FR (0.25/0.50) Maldito shortstack :)

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Le 3beteo a un 35/18 con posición... ahora, después del olin del short, tengo que pagar??? Conviene pagar por el bote, o es fold?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($28.35)
      BB ($31.50)
      UTG ($12.55)
      UTG+1 ($16.50)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($6.95)
      MP2 ($5.25)
      Hero ($22.30)
      BTN ($5)

Dealt to Hero Q:heart: J:heart:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, fold, fold, Hero raises to $2.10, BTN raises to $5 (AI), fold, fold, fold, Hero calls $2.90

FLOP ($11.10) 3:diamond: A:club: K:spade:

TURN ($11.10) 3:diamond: A:club: K:spade: Q:diamond:

RIVER ($11.10) 3:diamond: A:club: K:spade: Q:diamond: 6:diamond:

Hero shows Q:heart: J:heart:
      (Pre 31%, Flop 16.9%, Turn 9.1%)

BTN shows A:spade: Q:club:
      (Pre 69%, Flop 83.1%, Turn 90.9%)

BTN wins $10.55
  • 2 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      como un shorstack que soy, creo que soy uno de los mas indicados para responder esta mano

para esto vas a tener que calcular tu EMN y ver si te da para pagar o no...

el rango de un 4bet de un shorstack es muy reducido... es raro que te lo haya echo con AQo, pero en fin...

vamos a los números...

tenemos una EMN MUY pero MUY buena, ya que el bote es de 8.20$ y tenes que pagar solamente 2.90$ y nos deja una EMN de 25% aprox (lo hago a ojo, no estoy en mi pc para poner el equilator)

Pero... acá se nos presenta un inconveniente...

el rango de 4bet del SSS, bien sabemos que en la estrategia de pokerstrategy, si hay una subida y un 3bet solamente metemos push con AA-KK, pero en la estrategia avanzada (o... con stats de los villanos) se puede ampliar un poco mas el rango hasta QQ y AK (dependiendo la situacion).
      JJ y AQ ya me parece muy arriesgado por parte del villano, pero vamos a incluirlo igual (ya que es como EL la jugaría, notita a ese)

no se bien que equity tendra tu mano vs las manos que acabo de mencionar arriba, pero estoy seguro de que no es muy bueno

villano: JJ+ AQ+

repito, no tengo el equilator a mano en este momento, pero CREO (repito, por las dudas) CREO que tenes que pagar...
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Hola sebain2004,

Un poco mas fuerte el 3bet! No recomiendo que siempre hagas 3bet, a veces es mejor call IP, depende las tendencias postflop del fish.

Una vez que hacemos el 3bet, estamos casi siempre commited vs un SSS con 20bb, en este caso necesitamos 26% de equity, tenemos casi 30% de equity contra JJ+ AK :)

Saludos,
      Dante