Estrategia SSS: Juego avanzado PREFLOP

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola!

Bueno tengo una duda respecto a la estrategia SSS y el juego avanzado preflop.
      Sé cómo realizar las adaptaciones teniendo en cuenta las estadísticas de nuestros oponentes y calculando qué decisiones all in preflop son EV+ o no.

Sin embargo se me escapan algunos detalles que me gustarían entender.

Imaginaos que dada una situación en la que estoy en UTG+2 (20BB) con AKs, UTG (40BB) hace raise 3BB. Qué hacemos?

La decisión aquí es fácil: ALL IN. Lo pone en las tablas y además si hacemos los calculos del EV teniendo en cuenta de que UTG (PFR=25%, Fold 3bet=70%) podemos llegar a la conclusión de que es EV+.

Bien, pues imaginaos una misma situación pero tu teniendo A4s, haciendo los cálculos de EV nos sale que es EV+, pero claro... quedan 7 jugadores por hablar...

¿¿Jugando SSS y estando tu en UTG+2 harías Push con A4s?? La decisión es EV+, pero claro es EV+ si no tomamos en cuenta a los demás jugadores.
      La pregunta es cómo podemos tener en cuenta a los 7 jugadores que quedan por hablar e incluirlo en la ecuación del EV.

Es una pregunta compleja y espero haberme explicado bien y que me podais aclarar estas dudas, muchísimas gracias.
  • 11 respuestas
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      me parece que tenes que tomar el rango de call de los demas villanos para saber cuanto es la probabilidad de que entren el bote y con que rango para saber si todavia vamos bien con el A4s...

creo jeje :f_biggrin:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Push con A4 desde UTG2 me parece EV- siempre, y si lo haces porque el resto de los jugadores son pasivos y tienen un rango de call muy bajo, creo que elegiste mal la mesa.
      Ya vendrán los que saben a corregirme, je.je.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de romi3030
      Push con A4 desde UTG2 me parece EV- siempre, y si lo haces porque el resto de los jugadores son pasivos y tienen un rango de call muy bajo, creo que elegiste mal la mesa.
      Ya vendrán los que saben a corregirme, je.je.
      No lo es...si no tenemos en cuenta a los otros jugadores de la mesa..., pero seguramente lo sea si les tenemos en cuenta...

Hago los cálculos de EV del ejemplo que te di con las características que te di de UTG para que lo veas...

EV = 4,5*(0,3*0,36203+0,7) + 17*(0,3+0,36203) - 20*(0,3*0,63797)
      EV = 1,657$

La pregunta es... cómo incluir en los cálculos de EV a los 7 oponentes que quedan por hablar. Incluirlos matemáticamente...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No lo es...si no tenemos en cuenta a los otros jugadores de la mesa..., pero seguramente lo sea si les tenemos en cuenta...

Sisi, con eso estoy de acuerdo, de hecho, si estoy en ciegas meto el push con A4, digo que es EV- desde UTG.

Fijate con el Equilator, UTG PFR 25%
      UTG2 A4s
      El resto random...recién lo hice.
      Me parece que quedan demasiados jugadores por hablar, muchas variables.

Saludos
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de romi3030

Sisi, con eso estoy de acuerdo, de hecho, si estoy en ciegas meto el push con A4, digo que es EV- desde UTG.

Fijate con el Equilator, UTG PFR 25%
      UTG2 A4s
      El resto random...recién lo hice.
      Me parece que quedan demasiados jugadores por hablar, muchas variables.
      Saludos
      esas son las variables que quiero introducir en mis cálculos pero no sé cómo ...
    • rcobain
      rcobain
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 91
      Yo le agrego 0,5bb por cada jugador que queda por hablar. Igualmente pensa que un jugador contra un shorstack es muy improbable que tenga 70% de fold to 3 bet. Yo le restaría bastantes puntos a ese fold to 3bet.
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Pues ni mas ni menos que incluyendo la variable de la probabilidad con la frequencia que salen en la mesas JJ+ y AQs+ que serían las manos con las que te podrían hacer call a tu push o si la mesa es muy loose incluso TT+ AJ+

Creo que habia una tabla de la probabilidad de salir en la mesa unas determinadas manos pero no me acuerdo donde.

Saludos...
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Hola lincho!

Tu para hacer los cálculos tomas la hipotetica situación de que el villano foldea 3 de cada 4 veces... Haciendo los cálculos te da, pero yo te diria que te fijes en tu base de datos que porcentaje de los villanos foldea un 75% de las veces ante un 3bet en general (sin tener en cuenta la posición)...

Y en cuanto a la mano, A4s solo la usaria de resteals, nada mas...

saludos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de lopeton
      Pues ni mas ni menos que incluyendo la variable de la probabilidad con la frequencia que salen en la mesas JJ+ y AQs+ que serían las manos con las que te podrían hacer call a tu push o si la mesa es muy loose incluso TT+ AJ+

Creo que habia una tabla de la probabilidad de salir en la mesa unas determinadas manos pero no me acuerdo donde.

Saludos...
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/1549/1

Ahí hay probabilidades para aburriros.

Interesante el tema, por cierto... En el artículo para miembros oro de variaciones de rangos de resubida, se tiene en cuenta nuestra posición, lo que no se dice es qué cálculos han hecho.

Saludos!
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola :)

lichoman1 en SSS? Que te pasa hombre? ;)

Una pregunta / unos pensamientos muy interesantes...

Saludos

Benny
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Ey Benny!

Sí, la verdad es que quería cambiar de aires y decidí pasarme de FL a SSS por un tiempo xD .

La SSS me atrajo mucho por la idea de que es muy matemático (casi e incluso más que el Fixed Limit) y además si uno la juega bien tiene hasta menos varianza (ahora al menos me meten menos gut shots y proyectos Back door que en FL ya que ahí el juego es "no foldem Holdem" :P ).
      Las decisiones que hay que tomar son más simples en SSS y da la posibilidad de multitablear más mesas. Eso sí, lo veo más monotono y aburrido (sobretodo si eres jugador de FL SH y FL HU xD ), al haber menos acción y todo acaba siendo "decisiones robotizadas".

Ahora veré si la cosa sigue igual de bien o incluso mejora aunque me quedan por pulir miles de aspectos en mi juego xD .

Saludos!!