FR (Hasta NL25) Set en board complicado

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $2,00
      Hero:
      $5,00
      BU:
      $5,73

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:heart: , T:diamond: . UTG1 posts a blind of $0,05.
      UTG1 checks, 3 folds, Hero raises to $0,25, CO folds, BU calls $0,25, 3 folds.

Flop: ($0,62) T:spade: , 6:spade: , K:spade: (2 players)
      Hero bets $0,35, BU raises to $1,05, Hero calls $0,70.

Turn: ($2,72) 3:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,00, Hero raises to $3,70 (All-In), BU calls $1,70.

River: ($10,12) 7:spade: (1 players)

Final Pot: $10,12

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, dieces (Th Td)
      BU shows una pareja de reyes (Ad Kh)

Hero wins with trío, dieces (Th Td)

La mano la jugue pésimo. Qué errores cometo en esta mano?
      Cómo jugar sets en este tipo de boards?
  • 3 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      En el flop tan coordinado no me gusta tu apuesta de algo menos de 2/3, sin embargo con mi set de T hubiera pusheado a su raise del flop:
      - sólo estoy crushed frente a KK con 4% de equity (1 out)
      - frente a un proyecto de color tengo un 65% de equity
      - frente a unas dobles voy por delante y tengo
      - frente a un color hecho aún tenemos 7outs (28%)

Por tanto push en el flop

Saludos y feliz 2010
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Apuestas poquísimo en el Flop, cualquiera podría hacerte un facil call con OESD o FD. En este board yo lo que hago es hacer un potbet para dejar al rival sin odds
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Piti

En ese board al menos tenemos que apostar 3/4 de bote! no queremos ver un :spade: , ni un A, ni un 9... Tenemos que defender fuerte nuestro set. Una apuesta de 0.5$ estaría bien.

Una vez que nos resube no podemos solo pagar! Si tiene un draw le estamos dando una carta grátis, y si sale una :spade: vamos a tener que dar la mano por muerta, ya que en el turn dificilmente nos den las odds para buscar el full. Solo perdemos contra KK (que es muy improbable, ya que esta mano hace 3bet preflop casi siempre) o flush flopeado (solo lo va a ligar un 1% de las veces que tenga dos cartas suitted de :spade: , si es esta la ocasión... aun tenemos las outs del full). Por lo tanto, debemos resubir de nuevo en el flop para acabar all-in.

En el turn debiste apostar de cara! no queremos que se de checkbehind y arriesgarnos de nuevo a que salga una carta que mate nuestro set!

En flops monocolor en los que pinchamos el set, siempre debemos actuar de la misma forma, intentando acabar all-in cuanto antes y nunca dejar la opción que se den cartas gratis ni hacer calldown.
      Si solamente nos hubiera pagado flop y sale una :spade: en el turn, deberíamos olvidarnos de nuestro set, y solo pensar en si nos dan o no las outs y las implícitas para buscar el full

Un saludo ;)

Santaka