FR (Hasta NL25) Duda fold QQ preflop

• pisyxxx
      pisyxxx
      Bronce
      Registro: 05-09-2009 Artículos: 8
      Nose si con el 4bet ya estaba comited pero veia mucha fuerza del que metio el 3bet y despues AI a mi 4bet.

Un saludo muchas gracias! Feliz Año!!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $11.84
      CO:
      $5.98
      BU:
      $6.30
      SB:
      $4.08
      BB(Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $2.15
      MP1:
      $8.87
      MP2:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.35, MP2 raises to $0.90, 3 folds, SB calls $0.85, Hero raises to $3.40, MP1 folds, MP2 raises to $10.00, SB calls $3.18(All-In), Hero folds.

Flop: ($17.83) 7, T, 3 (2 players)

Turn: ($17.83) 6 (2 players)

River: ($17.83) 2 (2 players)

Final Pot: $17.83.
      Results follow:

MP2 shows high card ace(K A).
      SB shows a pair of eights(8 8).

SB wins with a pair of eights(8 8).
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Lo debes pensar tú mismo:

- Si decidiste hacer 4Bet con QQ por valor (porque vas delante del rango medio de tus rivales) estas commiteado y deberás ver su all-in.

- Si lo que has hecho es 4Bet/fold estás faroleando por lo que es casi preferible hacerlo con 72o ya que tendrás una decisión fácil ante su push (es broma, mejor con SC por si te ven)

En cualquier caso 4Bet/fold es una estrategia nefasta en microlímites (sólo válida con rivales con un fold to 4Bet muy alto)

Saludos y feliz año

Nota: en SH y/o niveles superiores es un no brain call, en NL10 y sin estadísticas no aprecio demasiada diferencia entre la opción fold ó 4Bet/call
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Fold preflop contra un BigStack ante esa 3bet
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Necesitas igualar $6,60 para formar un bote de $24,08, te da una equity necesaria del 21,51%..

Yo creo que es un call :)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola pisyxxx

Yo sin stats foldearía directamente. Si su rango de resubida es JJ+,AK ya vamos por detrás, y como no hemos invertido dinero en el bote, no nos interesa hacer una 4bet:

___________Equity
      Jugadores 1: 52,634 % JJ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 47,366 % QQ

Contra TT+, AQ+ tampoco cambia mucho la cosa, ya que aunque vamos un poco por delante, cuando nos metan el 5betAI en general vamos a ir por detrás, ya que TT y AQ al menos foldearán:

___________Equity
      Jugadores 1: 44,962 % TT+, AQs+, AQo+
      Jugadores 2: 55,038 % QQ

Si los villanos estuvieran en últimas posiciones, en los cuales los rangos de openraise y 3bet se amplían, me parece bien hacer 4bet/call, aunque sería recomendable tener stats, por lo que en estos límites tampoco pasa nada por foldear directamente.

Una vez que hemos hecho 4bet estamos comited. Necesitamos un 27% de équity mínima y contra el rango QQ+,AK tenemos un 40% de équity. Contra el rango KK+ no tenemos la équity necesaria (solo 18%), pero si hemos hecho 4bet es porque creemos que el villano no solamente va a quebrar con KK+.

Como ya han dicho por ahi hacer 4bet/fold es convertir nuestra mano en un farol, y como no tenemos casi FoldEquity, no esta justificado este movmiento.

Un saludo ;)

Santaka