Duda sobre normas de poker en torneo y cash

• lagueto
      lagueto
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 24
      Hola a todos y gracias por anticipado. Estuve leyendo los contenidos de estrategia y no encontre esto, por esto pido ayuda.

Quería preguntar a ver que me pueden decir sobre 2 dudas que tengo!

1º Modo Torneo: Nos ponemos en la situacion de que somos la big blind y no podemos completarla porque tenemos menos fichas. Tengo la sensacion de que hay veces que se elimina el jugador automáticamente aunque gane la mano y otras que sigue jugando y no se porque. Tenia entendido que si no puedes completar la ciega estas eliminado ¿si alguien pudiera explicarlo?gracias.

2º Modo Cash: Hay veces que hay pre flop raise 1 villano yo meto 3bet y un short stack va all in(mas alto de mi 3bet) el villano completa y yo hay veces que puedo subir y otras que no(solo completar). ¿A que se debe?

Bueno espero haberme explicado bien, espero sus explicaciones gracias.
  • 3 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola lagueto

1. Cuando ni sikiera tienes fichas para completar la ciega grande se hacen dos pozos en la mano, es decir: si la BB es de 200 y tu tienes 150 fichas y junto a ti van dos jugadores a la mano, tu estarias participando por un pozo de 150+150+150 = 450 y los villanos jugarian por esas 450 fichas y por un pozo lateral de las 100 restantes.

2. El allin del villano short tiene que ser mayor a lo que tu subiste, ejemplo: uno limpea $1 tu subes a $3, el Short va allin de $4 y el limper paga, en ese caso tu no puedes subir mas de los $4.

Pero si por ejemplo es: limper $1, tu raise a $3, short allin de $7, limper paga, ahi tu puedes resubir ya.

Saludos,
      AGPEBRU
    • lagueto
      lagueto
      Bronce
      Registro: 02-17-2009 Artículos: 24
      Gracias por la respuesta AGPEBRU. En lo que se referia a la 2º duda me ha quedado totalmente claro, pero en cuanto a la 1º no del todo.

Siguiendo tu mismo ejemplo, entiendo lo de los 3 pozos de 150 perfectamente y en el caso de no ganar esa mano quedaria eliminado.

Mi duda viene en el caso de que gane esa mano, las 450 (tambien tengo claro que la diferencia de 100 se la llevaria el que ganara de los 2 que entraron en el bote).

Explico lo que creo y me corregis: El otro dia jugando con amigos con fichas en vivo(es decir sin jugar online en una sala con el ordenador que lo calcule todo) surgio la duda de dar las fichas.
      Como puse 150 solo y la ciega estaba en 200 ¿deberia devolver al bote las 50 que me faltaban de poner? ¿los villanos que jugaron contra mi se la reparten? ¿o simplemente no se hace nada y se sigue jugando normal? Cada uno decia una cosa y no nos poniamos de acuerdo!
      En tu ejemplo yo decia que entiendo que no me eliminen ya que he ganado suficiente para completar la ciega que deje sin poner(las 50) y todavia tenia fichas para seguir jugando.

El caso es que si cambiamos el ejemplo y digamos que solo tengo 20 fichas y la ciega sigue en 200, si entran tambien 2 villanos solo podria aspirar a 60 fichas. Entonces por eso decia que aunque ganaras podias quedar eliminado(es lo que me parecia haber visto en algún torneo aunque puedo estar perfectamente equivocado) ya que todavia no habrias puesto 180 de ciega y según creo eso seria un privilegio jugar una mano sin poner lo que vale, y porque no has recaudado tampoco lo suficiente al ganarla. Es que no se si mi planteamiento es correcto o no.
      En conclusion es ¿Puedes quedar eliminado aunque ganes la mano?¿Ganando la mano que se hace con las fichas que no has puesto para llegar a la ciega?

Gracias otra vez. Espero respuesta.

Saludos, Alvaro!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola lagueto

Si tu no completas la ciega de 200 y tienes solo 150 y ganas la mano, NO tienes que devolver las 50 fichas que te faltaban para completar la ciega, si solo vas contra un villano el solo tiene que poner 150 fichas y no 200.

Mientras tengas 1 ficha tu puedes seguir en el juego si ganas la mano, la unica forma de quedar eliminado en un torneo en vivo es que tengas menos fichas que el villano y que encima te gane la mano.

En online es dif. porque por ejemplo en pokerstars si estas sitout en algunos torneos tipo Doble o Nada, ahi aunque estes allin pierdes la mano sin siquiera ver las cartas debido a que no estas en la mesa.

Saludos,
      AGPEBRU