Apuesta de continuación en el turn sin ligar

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola limiteros,

una de las situaciones que más quebraderos de cabeza me causa es cuando llevamos overcards y no ligamos en el flop, pero éste no es malo, y estamos por ejemplo, contra 1 ó 2 rivales. La apuesta de continuación sin ligar en el flop contra 2 rivales es obligatoria, creo yo, salvo que sea muy conectado, o claramente vayamos por detrás. Incluso, creo que con algo como JJ debemos apostar una vez en el flop aunque salga un as o un rey, por si no lo llevan, ya que es una scare card.

Pero realmente cuando me veo más inseguro es en el turn. Ahora la apuesta es el doble. Contra 2 rivales aquí, sin ligar, a no ser que sean muy fish, o por alguna lectura concreta, no hago una nueva apuesta de continuación. Pero contra un sólo rival, bufff, ¿qué hacer?Suponemos que no nos han mostrado fuerza en el flop. Si hacemos la apuesta von posición nos enfrentamos a un checkraise incluso de farol si intuye que no hemos conectado. Si no tenemos posición es incluso peor, porque nos enfrentamos a una posible subida en caso de que hayan ligado, y deberemos foldear. Si pasamos el 95% de las veces apuestan ellos, ya que es síntoma claro de debilidad y lo aprovechan.

¿Como os enfrentáis a estas situaciones? En qué tipos de mesa volvéis a apostar y en cuales no? ¿Ejemplos? ¿Contra qué tipo de villanos? Hombre, si tienen un fold to continuation bet turn del 50% le volvería a meter, pero a un tio normal no sé....

Opiniones....gracias
  • 6 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      si, me pasa igual, junto con los criying calls es uno de mis grandes defectos, sobre todo cuando tengo posicion 1 contra uno, y mas en 2/4, ademas esque lo noto, digo pum ya esta, ahora me resube, y en efecto check/raise. ¿Pero que voy a ha hacer si hay proyecto de color en la mesa? tengo que protegerle no puedo darle un freecars, y ante su raise que tengo que hacer... pff, a veces de tanto pansar(en ft 10sg) time out, mierda, pero claro, hay que igualar, puede ser un semi-bluf y aun asi tengo outs de mis overcards, no se completa el color, sale el river, y apuesta, ya en este punto igualo...

me da quebraderos de cabeza jugar contra regulares que tienen un aF de 2, ya que no puedes ver muy clara la jugada.

solo se me ocurre una solucion, notas, si, es simple, ademas es algo muy estandar y que una vez que le pillas es casi seguro. si sube de semi farol, bueno, c/r turn de semi farol, c/r con mano hecha, etc.

intenta descubir patrones en el rival
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Interesante lo que comentas. El problema es que en 2/4 te enfrentarás a bastantes regulares y jugadores conocidos, pero en 0,50/1SH de PS que es donde empiezo a jugar ahora no sueles coincidir nunca con los mismos jugadores. Yo jugué 1/2 FR pero me pasé a SH. Por cierto, el nivel en PS es pésimo, pero la varianza es bestial, es una prueba de fuego para el tilt. He perdido en 2 días todas las premium contra riverazos inverosímiles. Espero que la señora Varianza esa me devuelva algo, porque el river me ha destrozado una y otra vez botes en los que había invertido como 12 ó 15 big blinds hasta el turn, para luego salir la carta milagrosa del maníaco o del fish, y perder mis apuestas y las suyas. He tenido sesiones malísimas, pero nunca me metieron tantos badbeats en unas 4 horas...

Y bueno, que me voy del tema, en general, me gustaría saber en qué texturas de mesa hacéis las apuestas de continuación del flop y el turn, contra cuantos rivales, etc....

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      me suena familiar lo que comentas, jejeje.

bueno,yo en 1/2 con A alto solia meter casi siempre c-bet en el turn si teneia posicion para darme free SD. ya que suelen ser bastante malos y algunos iban co gush y otros con overcards pero que estabn dominados, etc... si me comia un raise, en estos niveles pocas veces era bluff, y preferia regalarles el bote casi siempre al no ser que tubiera fichado a alguno que hiciera bluff, ya que un c/r en el turn es en teoria, algo muy fuerte. si tenia posicion igual b/f a no ser que fuera multiway que no meto cb, porque un tio que hace cold call o tiene suit conectos o poket, y si me sube muchas veces habra ligado algo, aunque sea una midel pair ya va por delante nuestra.

ahora en 2/4 doi mas free ya que se usa mucho esto con semi-bluff y si tengo A alto prefiero darme c turn call river y llego barato al sd, si tnego algo esta claro que hay que proteger.

pero bueno,lo dicho depende muco del rival pero a si a modo estandar, respeta lso raises si no tienes prueba de lo contrario o no tiene un Af de 3 o por hay.

un saludo
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      No sé si con lo de "familiar" te referías a que has jugado en PS y por eso te suena lo que te digo. Es muy peculiar el juego en esta sala en el nivel que digo. He oído por ahí que un nivel se puede considerar superado cuando eres capaz de ver errores en el resto de rivales, pero es que en estas mesas lo que no veo es ni un acierto!. Te sientas con por lo menos 3 fishes de lo más grande con VPIP del 70 o más, y encima algunos son agresivos, para luego perder contra dobles parejas, escaleras increíbles, etc. Es imposible hacer lecturas de sus manos, porque carecen de lógica. Supongo que cuando me adapte a esta forma de juego volveré a subir, pero he entrado cuesta abajo y sin frenos :D . Me parece que tendré que ser más paciente y esperar mejores situaciones para ganar botes grandes.

Sobre el tema del hilo, y lo que comentas de ir al SD con A alto, es algo que debo mejorar, ya que aunque a veces es suficiente, al menos en límites bajos la gente no suele destapar sin al menos una parejita baja o algo, y suele ser EV- continuar metiendo. En límites más altos que casi siempre es una situación heads up en el river, es imprescindible aprovecharse de saber jugar esta situación.

Saludos
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola Spapoker, pues si, la apuesta en el turn sin ligar, se supone que al menos vas con overcards, es de lo más complicado que hay. Yo tambien ando de ostia en ostia en 50/1 en Stars y ya me he dejado en el nivel como el 15% de mi bank, pero bueno no me doy por vencido de momento.

La cuestion se plantea en los artículos de estrategia plata, y más o menos viene a decir que contra uno hay que apostar, pero que contra dos (y no te digo ya contra más) depende totalmente de la textura del flop y así habla de que si te han visto la apuesta dos jugadores en un flop seco, casi seguro que vas por detrás y lo mejor es darte la carta gratis y ver el turn para reevaluar. También analiza otras situaciones en las que sí que puedes apostar contra dos jugadores y pone unos ejemplos, pero casi mejor te dejo el enlace, es el artículo de juego con overcards, en concreto la parte de cómo jugarlas en el turn.

Claro que aquí el problema es que ante un buen jugador no vas a poder distinguir cuando te mete el c/r con proyecto o mano hecha o con aire si te huele como un TAG incauto; y si no tienes mano, o bien tienes una lectura clara y te vas al SD o tienes que jugar por outs o tirar la mano.

Un poco más atras en este mismo apartado del foro inicié una especie de discusión donde planteaba que según mis datos del HM ante un c/r en el turn no es rentable ir al calldown ni con top pair, cosa que no me podia ni creer!!!, Adevesa también publico sus datos y tampoco se lo podia creer!!!

Yo en 50/1 me encuentro con que las manos practicamente empiezan en el turn, porque el flop lo ve casi toda la mesa :f_confused: y la CB flop pasa practicamente el turn donde la apuesta es doble y ante una resubida estas muerto.

Personalmente no me encuentro con la capacidad o experiencia para hilar tan fino en esas situaciones y sacar partido en el turn con manos sin ligar.

Lo de ir al SD con A alto, pues teoricamente podrias ir ante un agresivo al que le pones en un proyecto que no se está completando, pero seguro nunca vas a estar porque ese mismo agresivo también te va ha hacer c/r en el turn con 2ª pareja...
      En fin para mi, en este momento es un tema complejo de cojones.

Te voy a dejar otro enlace antiguo de este foro donde hay un analisis bastante bueno del maestro makomar, es un post que se llama apuesta de continuación en el turn

Igual nos vemos por las mesas de 50/1 en stars, tienes el mismo nick que aqui?
      Suerte.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Muchísimas gracias por el aporte parandabes. Ese artículo lo había leído pero después de releerlo al decirlo tú, veo que lo pasé por encima y lo tenía olvidado. El artículo es muy bueno, si bien es bastante complicadillo aplicarlo, como bien dicen ellos mismos en el artículo o en el quiz, no sé. Es un tema muy importante y conviene repasarlo pues esta situación ocurre una y otra vez durante cada sesión.

Suerte en esas mesas de PS 0,50/1, estoy seguro que saldrás adelante en esa jungla a poco que apliques lo que seguramente sabes. Yo realmente no temo para nada el nivel, es más, me parece que hay como 3 enormes fishes de media por mesa. El problema que le veo es que hay mucho gambler agresivo al que no le importa perder, que me quita botes grandes continuamente sin odds. Mi juego no es perfecto ni muchísimo menos, pero estoy seguro que la suerte no ha estado de mi lado de una forma medianamente justa. Aún así, en esta modalidad creo que estoy en casi 1BB(big bet)/100, aunque con el nivel que hay yo creo que lo suyo sería unas 2-2,5BB/100. Veremos que pasa más adelante. Estoy pensando en abrir un blog el mes que viene para mostrar la evolución, manos interesantes, botes grandes ganados y perdidos, etc.

Saludos