discutaaan

• 28 respuestas
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      No hay nada que lo sea todo :P
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      no me gusta discutir....

... ni un comentario decente? jaja...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      A eso que se le llama de "intuición" porque con la historia/board que hay no crees que el villano lleve XX, es una probabilidad Z estimada de qué tengas razón :D
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Please end your life op
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      original de myfairmark
      las matematicas no lo son todo, discutan
      totalmente de acuerdo , y es demasiado obvio, son una parte muy pequeña en el poker, la gente anda muy equivocada con las mates y el poker, si lo fueran todo , todos los profesores de matematicas y estadistica estarían forrandose gracias al poker, y como bien sabemos esto no es verdad
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de myfairmark
      Hey Marcos, y tu qué piensas?
    • Wgren
      Wgren
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 181
      Yo no se de matematicas... pero para ser ganador si que son importantes y sobretodo en internet. desde que estoy en strategy y voy viendo diferentes formas de aplicar las matematicas y eso hace que mi juego mejore muchisimo...

:)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de myfairmark
      Estoy de acuerdo.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Todo fenómeno puede ser representado con un modélo matemático.

Desde la Justicia ---> Poker

Que no haya modelados matemáticos para algunos fenómenos como ser por ejemplo los sentimientos no significa que no existan sino que aún no conocemos con profundidad su fisiología o probablemente no tenemos al día de hoy la matemática necesaria.

¿Para ganar en el poker hace falta ser bueno en las matemáticas? No.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Yo creo que el poker es 50% habilidad, 25%suerte y 25%matematicas. Por muy bien que sepas leer las cartas de los rivales, necesitas calcular las odds que tienes y la suerte de que salgan. Y si sabes perfectamente las odds que tienes pero eres mal jugador y no sabes sacarle partido a tus cartas perderás
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      las matematicas son mucho, que sea dificil aplicarlas es otra cosa

podrias hacer un estudio estadistico y analizar cual juego es mas rentable en x nivel en x sala por dar un ejemplo

y si tuvieras suficientes manos y el jugador no fuera "tricky", podrias ranguearlo y analizar matematicamente el % de veces que ligo en el flop, y asi saber si vas por detras o por delante

en la teoria es facil, en la practica, es una paja jaja
    • nanovich
      nanovich
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 618
      "Math is idiotic"

Barry Greenstein en HSP, después de ganar uno de los pozos mas grandes del programa.-
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de Arrikitran
      Yo creo que el poker es 50% habilidad, 25%suerte y 25%matematicas
      podria andar por ahi el asunto...pensando en que muchas veces vamos vs villanos unknowns y que las veces que tenemos stats de 5k+ manos si no las sabemos usar por mas que los calculos que hagamos esten correctos o estemos en tilt no hay matematica que valga..

dentro de esos porcentajes algo de psicologia tiene que haber.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Desde mi punto de vista, la matematica es una ciencia que no se puede separar de absolutamente nada. La matematica sirve hasta para entender las emociones humanas, mira si no va a servir para el poker. Alguna vez algun fisico dijo 'la matematica es la herramienta de la fisica'. Yo diria que la matematica es UNA DE LAS herramientas del poker. Quien la use correctamente tiene, a priori, una ventaja.

Aunque hay MUCHAS otras herramientas que hacen al buen jugador de poker. La mejor, creo yo, es la adaptacion.

(supongo que con matematica te referias a todo lo que es ciencias duras, o sea el combo: matematica/estadistica, no?)
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      El haber estudiado estadistica, y actualmente Contador (donde veo matémaáticas) me hace describir la siguiente definición:

Históricamente, la estructura de las matemáticas comienza con los números, por lo que toda su esctructura son números , sus orígenes y sus funciones, las cuales se aplican en toda su dimensión.

Habrá que discutir si se utiliza mucho o poco en el póker, pero me atrevería a decir que en todo momento y todo lo que gira a nuestro alrededor es matemática; a cada minuto, segundo que hacemos u operamos algo, todo es matemática.

No estoy de acuerdo con los comentarios "no son todo".......creo que al revés: son todo.

Ejemplos simples? sí, cuando escribimos acá.....espacio, letras, cálculos, eso es matemática.....cuano compramos, vendemos, intercambiamos dinero, miramos la hora, llegamos y nos vamos del trabajo a un horario....todo eso es número; eso es matemática también; simple pero matemática en fin.

Como dije atrás, habrá que ver cuánto aplicmos en el poker. Pero a todo momento lo aplicamos: apuestas, stacik, veces que se paga un flop, subir, retirarse, el tiempo disponible...es todo matemática.

Bueno, es mi mera opinión.

Saludos a todos....
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Buenas.

Matemáticas en el poker. Necesarias. Un jugador que no maneje correctamente los conceptos estadísticos esta abocado al fracaso.

Matemáticas en el poker. Suficientes? (para ser ganadores se entiende). No. En el juego actuan varios factores más, por todos conocidos.

Ta otra!!

PD. A nivel cordial, no llamen a las matemáticas ciencia. De todos mis amiguetes matemáticos ninguno se hace llamar científico.
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Yo soy todo.
      Las mat es solo una parte de mi,

PD: Que pelotudo boo
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de nanovich
      "Math is idiotic"

Barry Greenstein en HSP, después de ganar uno de los pozos mas grandes del programa.-
      ..y perderlo unas manos despues xD
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      yo pienso que no deberia de usar el internet cuando estoy borracho.
      dicho esto, meh nadie tiene la verdad absoluta en el poker (ivey es el que mas se acerca pero ivey es ivey)
    • 1
    • 2