FR (Hasta NL25) QQ contra 2 jugadores¿mal jugado preflop?

• ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      no se muy bien como deberia haber jugado preflop porque contra el middle me voy allin con qq pero hay un bigstack que aunque muestra debilidad me asusta y llas estadisticas son muy tight .
      ademas los miniraises del middle daban pinta de cañon
      me deberia haber tirado?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,07
      MP1:
      $4,12
      MP3:
      $2,20

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:club: , Q:heart:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,10, MP2 folds, MP3 raises to $0,15, 3 folds, Hero raises to $0,60, MP1 calls $0,50, MP3 raises to $1,05, Hero calls $0,45, MP1 calls $0,45.

Flop: ($3,17) 6:diamond: , 4:heart: , 4:spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, MP3 bets $1,15 (All-In), Hero calls $1,15, MP1 folds.

Turn: ($5,47) 8:club:
      River: ($5,47) 9:spade: (1 players)

Final Pot: $5,47
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Está mal jugada preflop, nunca hagas call a una 4Bet preflop (y mucho menos una "4,5Bet" porque había un mini3Bet)

En ese momento debes evaluar si tu mano es merecedora de una 5Bet all-in o debes foldearla. En este caso la duda es si resubes all-in para aislarte con el middle o foldeas. Vista la acción creo que me hubiera tirado; con rivales más agresivos o frente a subidas desde la zona de robo/rerobo QQ es suficiente para irte all-in pero no en este caso.

Saludos y suerte en las mesas

Me sorprende muchísimo el juego de MP1 porque en principio tiene unos stats decentes preflop con bajo cold-call ¿llevaba AA o KK?
    • ele89
      ele89
      Bronce
      no, tenia 77!!!, y gane la mano , a mi tambien me sorprendio mucho, pero en estos niveles es el pan de cada dia.
      con 280 o asi de bank me recomiendas ir probando nl10? ay que hacer alguna adaptacion?¿
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Con $280, ABC póker y los videos de Samy4ever creo que tienes más que suficiente para subir a NL10, siempre que hayas batido NL5 (unas 18-20k manos con winrates de 5-7bb/100h)

Para NL25 sí que me esperaría a tener 40-50 cajas

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola ele

Yo con QQ contra los MS suelo recomendar acabar all-in preflop, a no ser que sepamos que son tights o esten subiendo de primera posiciones.

Te dejo este post en el cual también se explica como jugar QQ contra los MiddleStack http://.

De todas formas este MS, tiene un stack demasiado grande como para justificar el all-in preflop. Yo creo que hay dos opciones:

- Pagar en busca de set o una overpair con posición
      - Hacer 4bet/push.

No me gusta hacer 4bet/fold porque entonces da igual tener QQ que 72o, ya que estamos conviritiendo la mano en un farol. 4bet/callmini5bet tampoco me gusta, porque nos quedamos comited si ligamos overpair, y si sale una overcard... ¿qué hacemos?

Me parecen bien las dos opciones.

En cuanto a cúando subir a NL10, lo recomendable es subir con 25cajas, siempre y cuando ya hayamos hecho un número considerable de manos en NL5.

A NL25 con 30cajas es suficiente! 40-50 cajas me parece demasiado.

Yo a NL10 y NL25 subí con 20cajas, pero me parece demasiado justo, asi que subiría con 25 y 30 cajas respectivamente.

Eso si, si tenemos la opción de subir con más cajas o te gusta hacer una gestion de bankroll más conservadora, puedes esperar a tener más cajas.

Un saludo ;)

Santaka
    • ele89
      ele89
      Bronce
      muchas gracias. cada dia aprendo mas, ya creo que estoy empezando a jugar cash mucho mejor.
      creo que voy a esperar a tener unas 25000 manos de nl5 y estar en positivo, porque empeze perdiendo 5 cajas por fish y un down que tuve al empezar, y sigo sin estar en positivo