FR (Hasta NL25) KK 3bet pot A al flop

• 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Villano: 40/18 en 94 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $10.10
      SB:
      $13.40
      BB(Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $16.95
      MP1:
      $21.70
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $4.35
      CO:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with K, K.
      UTG2 raises to $0.30, 2 folds, MP3 calls $0.30, CO folds, BU calls $0.30, SB folds, Hero raises to $1.60, UTG2 folds, MP3 calls $1.30, BU folds.

Flop: ($3.85) 2, A, 5 (2 players)
      Hero bets $2.20, MP3 raises to $2.75(All-In), Hero calls $0.55.

Turn: ($9.35) T (2 players)

River: ($9.35) J (2 players)

Final Pot: $9.35.
      Results follow:

MP3 shows a pair of aces(K A).
      Hero shows a pair of kings(K K).

MP3 wins with a pair of aces(K A).

Mejor ahorrarse la cbet? quizás me dejé llevar de que era middlestack.
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      En el flop el bote es de $3,85 y al villano le quedan $2,75 por lo que estamos ambos comprometidos con él, así que no existe ningún problema de "ahorrarse la Cbet" porque vamos a acabar all-in.

Dado que el flop es relativamente seco y nunca lo vas a tirar ni de un as ni de un set, puedes hacer check para inducir un farol. Porque vamos a verlo aunque haya un A en el board.

Saludos y suerte en las mesas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      en un 3bet pot con KK indep si hay un A en el flop con un jugardor debes hacer la cbet correspondiente, y como te das cuenta estas commited asi que le apuestas el stack del villano
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Si es cierto, vi tarde que el villano cuando me hizo call 3bet estaba totalmente commited por eso ni lo puse AI con la cbet (sino lo hubiera puesto) pero postee la mano porque creo que son bastantes las veces que el villano puede llevar un A aqui como para ahorrarme las 27BB.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola 6toViera

En el flop ya estamos comited. Las manos que te han podido pagar el Squeeze normalmente serán JJ+AK (Se pueden incluir más manos, pero vamos a dejarlo en ese rango).

En el flop estas completamente comprometido con el bote:

bote = 3.85
      stack efectivo = 2.75

A mi en esta situación me gusta más jugar al c/c, ya que JJ,QQ aun pueden tirarse (aunque la verdad es que está demasiado comited despues de su call preflop). Por lo tanto, jugaría al c/c porque ya hay pocas cartas que nos asustan.

Decimos que estamos comited porque vamos a tener que invertir 2.75$ para ganar un bote de 9.35$, por lo que neceistamos una équity mínima de 29% (2.75/9.35). Contra el rango que le pusimos, en el flop tenemos una équity de:

___________Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 53,301 % KhKc
      Jugadores 2: 46,699 % JJ+, AKs, AKo

Por lo tanto, estamos comited!

Si supieramos las cartas que tiene el villano, y sabemos que nos ha pagado con AK, ya no estaríamos comited, porque la équity sería menor de 29%:

___________Equity
      Jugadores 1: 5,034 % KhKc
      Jugadores 2: 94,966 % AKs, AKo

A priori nunca vamos a conocer la mano del villano, por lo que tenemos que ponerle en un rango. Contra el rango mencionado estamos comited, y para evitar que JJ y QQ foldeen prefiero jugar al c/c.

Un saludo ;)

Santaka