FR (Hasta NL25) AJ con flop A

• gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      No sé cómo afrontar bien estas situaciones... y se me presentan más a menudo de lo que quisiera.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $7.84
      CO:
      $3.95
      BU:
      $9.04
      SB(Hero):
      $5.04
      BB:
      $5.00
      MP1:
      $4.76
      MP2:
      $5.25

Preflop: Hero is SB with J, A.
      5 folds, Hero raises to $0.20, BB calls $0.15.

Flop: ($0.4) A, K, 9 (2 players)
      Hero bets $0.25, BB raises to $0.75, Hero calls $0.50.

Turn: ($1.9) Q (2 players)
      Hero checks, BB bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($3.9) 3 (2 players)
      Hero checks, BB bets $3.05(All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.9.
  • 3 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      estas manos tambien a mi me dan muchos problemas :D
      esa mano fuera de posicion a un 3bet para mi es un fold, ya que si haces call quedas en muy mala posicion tanto en el turn como en el river
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Te comento mi opinión: Out of position=out of the action

El problema es que tenemos un TP con un kicker decente pero al no tener posición no vamos a poder controlar el tamaño del bote y es el villano el que decide. De hecho, si te das cuenta es él quien tomó la decisión de jugarse la caja completa con su resubida en el flop*

Salvo con villanos muy loose/agressive a los que re-resubiría el flop creo que el fold es la mejor opción.

Fíjate en una incongruencia de tu juego: en el turn haces check-call y luego en el river con una blank que no hace ningún daño decides tirarte. No puedes hacer call con una gutshot por pot-odds y si creías que ibas ganando al villano en el river nada cambió. ¿En qué ponías al villano?

Saludos y suerte en las mesas

* se llama apalancamiento por el efecto multiplicador que tiene en el tamaño final del bote al cabo de las tres calles.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola gtplayer10

Voy a completa un poco todo lo que ya se ha dicho.

Pagar la resubida en el flop para luego jugar al c/c, para mi es la peor opción. No hay muchas cartas que nos ayuden en el turn, y como estamos fuera de posición no vamos a saber si vamos por delante o por detras y no vamos a poder controlar el tamaño del bote.

Como estamos en guerra de ciegas, nuestra TP puede ser buena. Nos ha podido pagar con muchas manos la BB y resubirnos flop con cualquier cosa, ya que sabe que a menudo nuestro raisepreflop es un robo. Por lo tanto, un movimiento bueno me parecería pagar su resubida y hacer un donk en el turn de 2/3 de bote. Si nos paga o nos resube en este punto ya podemos dar nuestra mano por muerta (a no ser que se complete algún runner runner).

Si no fuera una situación de robo, lo estandar en el flop sería 3bet o fold. Volver a resubir no me gusta, porque nos estamos aislando contra manos mejores en general (a no ser que sepamos que el villano es un maniac y estamos dispuestos a ir all-in). Por lo tanto, foldearía directamente a su resubida OOP.

Un saludo ;)

Santaka