¿Es el poker como pensabas?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola pokerstrategas!

Bueno, me pregunto si pensabais que el poker es como pensabais que era o al igual que yo que pensabamos una cosa y luego resultó ser otra...

Cuando conocí esto del poker que fue a través de la televisión y a través de los videos de la WSOP en internet, pensé, yo tambien puedo! :f_biggrin: , pensé que todo dependería de mi habilidad como jugador y que en poco tiempo estaría jugando high stakes con los grandes...

sí... soñador total..., no me dí cuenta en aquel entonces que este juego resultó ser mucho más complicado, duro, no sabía que entrañaba tantas matemáticas, tanto análisis, tanto esfuerzo...tanto tiempo...

La verdad es que el juego ha perdido cierto encanto para mi desde entonces aunque al mismo tiempo he aprendido a apreciar aquello que critico...(las matemáticas del juego por ejemplo) de ahí que ahora esté estudiando la estrategia SSS para aplicarlo a mi juego.

Supongo que eso de jugar en torneos en vivo en el Caribe o las WSOP en las vegas tendrá que esperar
  • 21 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      +1 es mas complicado de lo que parecia, pero ahora me gusta mucho mas que antes, un saludo
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Es mucho mas amplio que pillarlas buenas y apostar

ademas en la TV se desvirtua el juego pues emiten las manos con lucha

pero no las muchisimas que hay , raise preflop ,continue y el otro fold

esta linea se ha jugado en miles de millones de manos
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Es mucho mejor!
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de weidergold
      Es mucho mejor!
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Un tema muy interesante, trataré de aportar mi punto de vista.

Yo lo conocí no hace mucho (unos 9 meses) y comencé a jugar con play money para ver la dinámica del juego, tras un par de meses trasteando y leyendo estrategia, viendo vídeos y leyendo mucho, decidí lanzarme a la aventura, empezando con una inversión mínima de 20 € en otra página que no puedo citar sin incumplir las normas del foro.

Mis primeros pasos resultaron muy bien, de 20 pasé a 40 muy rápidamente, y enseguida conocí esta comunidad y al ver todos los bonos que ofertaban, me decidí a unirme.
      Mi primera sala en esta comunidad, Titan Poker, de la red Ipoker, para mí la que recuerdo con más cariño, básicamente porque es donde más gané partiendo de la base (en otras plataformas he ganado mayores cantidades, pero el riesgo de empezar perdiendo existía aquí, y la suerte estuvo de mi lado y me permitió levantar un bank comodo)

Cuando todo parecía ser de color de rosa, acabé el bono de primer depósito en titan (que por entonces era ridículo, acorde con mi bank) pero habiendo ganado bastante (siempre proporcionalmente al bankroll) cambié de sala a Full tilt para aprovechar otro bono, esta vez mayor, puesto que la cantidad del ingreso era superior.
      Esta etapa me trajo el sabor doblemente amargo de pasar de ganar diariamente a ver los altibajos en las gráficas, a pasar mi primera semana entera sin ganar, aunque con el dulzor del rakeback y ver el bono liberándose, pero sin ver aumentar el bank como anteriormente, idea que me atormentaba, pues aunque estaba aumentando bank me empecé a sentir "perdedor" en mi juego, y no lo admitía.

Tras acabar dicho bono, la cosa ha ido a rachas, aunque hable de poco tiempo (a penas llego a los 7 meses jugando y ya he visitado 5 salas) y es cuando he aprendido a admitir que esto es así, se gana y se pierde, y mi caracter competitivo me impide dejar de pensar que podría estar ganando más, y es cuando mi otro yo le responde que en el fondo estamos ganando.
      Entre ambos no llegan a un acuerdo y sigue la lucha interna por jugar y admitir como es este juego.

En resumen, lo que empezó fantásticamente se tornó en la realidad del progreso lento y agridulce, pero a fin de cuentas..... progreso

¿Es el poker como pensaba? Es una pregunta de dificil respuesta, yo considero que simplemente es como es, y cada uno con sus expectativas lo siente de una u otra forma

Mucha suerte en las mesas, un saludo a todos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de DuNeZ
      ¿Es el poker como pensaba? Es una pregunta de dificil respuesta, yo considero que simplemente es como es, y cada uno con sus expectativas lo siente de una u otra forma
      Estoy de acuerdo con eso. Yo venía de ser contador de cartas en el blackjack, así que no era ajeno a utilizar una estrategia ganadora.

No creí que el poker fuera tan complejo. Según dicen, se tarda una tarde en aprender a jugar, sí, pero en dominarlo toda una vida. A mí de momento dominarlo a medias me ha llevado 9 meses.

El parto ha sido excelente, no me puedo quejar.

Cuando pueda ganar tanto como trabajando, sí que será tal y como esperaba :D
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de weidergold
      Es mucho mejor!
      yes!!!!!!!!!
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Mucho más "profundo" y complicado de lo que pensé! Todos los dias se aprende algo nuevo .. And i'm loving it! :D
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      pues no....donde estan las mujeres...los camorristas...el humo del tabaco....las apuestas en las que te apuestas a tu mujer y la casa....aisss eso era poker.

es bromaaaaaaaa ajajja.....las mujeres tenemos las de el foro ruso :D :D

esto es duro...y yo reconozco que yo soy mas torpe de lo que pensaba...pero oye cada vez que miro el bank y lo veo mas arriba...pues eso, un paso mas cerca de el high stakes...:D :D
    • Wgren
      Wgren
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 181
      Ami el poker me parecia mas dificil de lo que es... ( es dificil ) por eso me meti... o nose porque.... pero creo que no muchos pueden decir gano dinero con el poker, como podemos deci todos o casi todos de PS.

"Aunque sea poco dinero"

:D
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Es algo mucho mejor, lo amo, yo antes jugaba Starcraft y viaje fuera de mi país para jugar torneos internacionales. Imagínate que ganar algo de dinero ahí yo me sentía la raja, ahora con esto del poker, uff un gran descubrimiento hahaa.

Saludos
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Es muy duro sobretodo por las malas rachas ¿mejor o peor? Diría que igual, pues ya tenía la experiencia de juventud con el 5 card draw; el hold'em es más "bestia", ya que tiene el doble de rondas de apuestas por mano. Eso sí, he descubierto un montón de pequeños detalles que antes me pasaban desapercibidos y, sobretodo, a analizar las situaciones vividas de forma mucho más objetiva (ver cuando ganas por suerte y cuando pierdes jugando bien).

En resumen, diría que mi percepción es + ó - la que tenía, pero desde una óptica más "profesional", por así decirlo.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de lichoman1
      Hola pokerstrategas!

Bueno, me pregunto si pensabais que el poker es como pensabais que era o al igual que yo que pensabamos una cosa y luego resultó ser otra...

Cuando conocí esto del poker que fue a través de la televisión y a través de los videos de la WSOP en internet, pensé, yo tambien puedo! :f_biggrin: , pensé que todo dependería de mi habilidad como jugador y que en poco tiempo estaría jugando high stakes con los grandes...

sí... soñador total..., no me dí cuenta en aquel entonces que este juego resultó ser mucho más complicado, duro, no sabía que entrañaba tantas matemáticas, tanto análisis, tanto esfuerzo...tanto tiempo...

La verdad es que el juego ha perdido cierto encanto para mi desde entonces aunque al mismo tiempo he aprendido a apreciar aquello que critico...(las matemáticas del juego por ejemplo) de ahí que ahora esté estudiando la estrategia SSS para aplicarlo a mi juego.

Supongo que eso de jugar en torneos en vivo en el Caribe o las WSOP en las vegas tendrá que esperar
      Te pasa como a mi. Me gusta más porque veo la amplia dimension del poker que antes no sabia que existia. Y me siento orgulloso incluso de que me vaya bien viendo lo complicado q es. Pero el encanto del principio, esa sensacionq t recorre el estómago... se la ha comido la SSS con su millon de manos anuales xD Ya nada m sorprende, te hace ser como una roca moralmente hablando jaja.

PD: q os pasa a los jugadores d starcraft? xq acabais en el pokertodos? jaja
      Estoy encontrandome en nl200 a un chino que es pro sponsorizado por FT y cuando m pongo a mirar, el colega jugaba a SCraft tb, el Elky igual... voi a jgar SC a ver si mejoro al poker xD
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Sin duda una pregunta interesante, la verdad que el poker no es como yo pensaba ejeje tambien conoci el poker por un WSOP y todo luce muy lindo jeje pero nadie te advierte del tilt y el estres que puedes sufrir jojo :D ...

Claro que tambien me ha traido cosas buenas jeje como el placer de jugar y ganar unos $$.

Creo que he llegado a conocer mas a fondo del poker en este tiempo y he quedado muy feliz, se llega a conocer las cosa buenas o malas.

En fin, espero todos nos sigamos diviertiendo en este bonito juego que aveces nos pone los cabellos de punta :D

Saludos
      Jesus
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      yo también jugaba al starcraft, quizás el juego contenía mensajes subliminales que nos incitaron a jugar al poker :s_mad:
    • sergiovelasco
      sergiovelasco
      Bronce
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 713
      el poker es para mi mucho mas serio de lo que pensaba, tanto para bien como para mal , lo que me he dado cuenta es de que no es ningun juego , ojalá lo fuera por que es la hostia de guapo, es divertido eso sí, pero demasiado serio a la vez
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      original de sergiovelasco
      el poker es para mi mucho mas serio de lo que pensaba, tanto para bien como para mal , lo que me he dado cuenta es de que no es ningun juego , ojalá lo fuera por que es la hostia de guapo, es divertido eso sí, pero demasiado serio a la vez
      No te falta razón, aunque recuerda que todo es tan serio como tú quieras que lo sea. Por este comentario supongo que tú tratas de mejorar, ganar con tu juego y escalar límites, por eso se hace serio, pero piensa en mucha gente que cambia una cena de un viernes por 20 $ de ingreso y pasar un buen rato jugando, sin más intención que la diversión y la posibilidad de ganar algo más
    • McIago
      McIago
      Bronce
      Registro: 07-14-2008 Artículos: 121
      El Poker para mi es ¡nfinitamente más complejo de lo que pensaba, pero darme cuenta de eso y gracias a articulos como los de pokerstrategy he mejorado y cada día me gusta más este juego.
    • Jaumita
      Jaumita
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 118
      El poker tiene una proofundidad que ni me podia imaginar cuando empecé a jugar a esto. Dia a dia aprendes algo nuevo, depuras tu técnica y flipas con lo movimientos de algunos villanos que te dejan pensando.. pero q coño....
      Este juego es inmenso. Lo amo, lo disfruto y en ocasiones lo odio jaja.
      Yo tambien lo comparo con un videojuegos.
      Habilidad, ir subiendo niveles, jugar contra jugadores mejores...
    • 1
    • 2