El poker y la fuerza sicologica

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Hola queridos compañeros , bueno vengo a escribir este post por la razon de la " Varianza en el poker "...eh tenido un Up de $100 en unas cuantas semanas jugando BSS NL2 , al llegar a $165 decidi subir por fin a NL5 y no se si sera varianza o mala suerte ( creo que es lo mismo ) pero no paro de perder , pierdo todo lo que me tiren y con cualquier fish y es muy triste ver como se van llendo las cajas como agua...ahora en 41 minutos de juego e perdido $10 ( 2 cajas de NL5 ) y la verdad dejare el poker en pokerstars claro esta...y volvere a FTP

Bueno cambiando de tema la fuerza sicologica que se necesita en el poker es inmensa te pones a pensar y pensar cuando estas en DOWN que sera por que , mucha gente incluido yo piensan que es imposible que se te pose una bruja en la cabeza y pierdas todo , pero asi es y no queda otra que soportar esto o simplemente abandonarlo hay jugadores que tal vez abandonen ( se glambean todo en limites altos ) y otros tantos que siguen jugando hasta que se les va...

Lo unico que no entiendo es por que agarra la varianza a los jugadores normales de un momento determinado , como ir ganando todo el tiempo te sale todo y de un dia al otro entras a perder cualquier mano , eso me pongo a pensar y digo sera que los software de poker nos limitan las ganancias nos ponen un freno y se me ocurren cada cosa por la cabeza en estos momentos...

Bueno ya hable mucho creo sobre mi trauma que ando teniendo mejor me voy a hacer algo mas productivo que andar perdiendo plata por motivos de " VARIANZA "

Saludos
  • 2 respuestas
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Acabo de hacer una mini-sesion en Full Tilt poker para ver si hay no estoy en " VARIANZA " y no es la misma cagada me siguen ganando con cartas cualquieras...para el colmo son tas hijos de....que cuando vas a recibir un bad beat tratan de ponertela en la ultima carta y no te dejan ni ver con lo que perdiste...

Realmente una total cagada esto cuando estas en varianza en todas las salas tenes mala suerte no es ni en una ni en otra es en todas...

Ademas no existen las probabilidades cuando estas en DOWN te cojen con cualquiercosa y como 10 veces , una total cagada :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry: :f_cry:
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Voy a tratar de responderte bien auque la verdad me cuesta mucho. Siempre existen porcentajes y probabilidades y siempre existen UPs y DOWNs, tal vez tu no te das cuenta porque estos varian su tamaño, cada vez que ganas una caja podrias tomarlo como un miniUP y cada vez q la pierdes pues un miniDOWN. Lo que nosotros llamas UP o DOWN no es más que estos sucesos, tan comunes en el poker, pero que se juntan en una muestra corta de manos, es simplemente eso, solo que si ten pegan un badbeat y al final de la sesión sales con +10 cajas no te quejaras verdad??? Solo es cuestión de percepción y no tiene absolutamente nada que ver con que cambies de sala, si pasará lo más seguro es que fuera solo coincidencia.

Una ultima cosa más, no digas perdí $X en Y minutos, expresate por manos jugadas que es más apropiado y no es nada raro que pase eso, yo diría que es NORMAL, por ejemplo yo he perdido en 1.3K manos (con las mesas que multitableo las hago en 1.5 horas) la nada despreciable suma de 8 cajitas y la verdad me ha jodido pero no para pensar que las salas "me ponene un tope" aquí entra mi dificultad de tratar de responder bien esto, ya que esto ultimo me parece una total tonteria y/o una excusa para jugadores que simplemente no son capaces de ganar (creo y espero que no sea tu caso). Todo estop en buena onda.

Saludos

Diego