FR (Hasta NL25) ¿Sets mal jugados?

• pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas a todos.

Antes de nada, decir que soy nuevo en la comunidad.
      Espero, ademas de poder nutrirme de sus comentarios, exponer mis conocimientos (aunque sean desde la pecera :D ) en el foro.

Para empezar, dos manos de sets.

1ª MANO

Stats Villano: 200 manos. VP 17. PFR 7. AgFr 48. AgFactor 5,4

Mi duda esta en si hacer call o raise en el flop.
      Si hubiera entrado alguien mas a su donk, call seguro para no espantar. Pero al quedarme solo con el, quizas debia haber esperado a su second barrel para meter toda la caja y obtener su call por estar comiteado con el bote. En un flop bastante seco (excepto posibilidad de escalera) creo que pude hacerlo foldear. Ademas tenia posicion.

El caso es que al apostar mas del bote pensé que 66 o 99 no podia llevar porque lo mas logico hubiera sido un check/raise.
      Pense en una mano vulnerable como AQ. AA y KK tampien podian ser aunque no me cuadraban mucho por no hacer 3bet ante tanto villano preflop. Farol lo descartaba.

Al final decidí meter todo para evitar alguna scary card en el turn (As en caso de que llevase KK, o carta que completara la escalera) y que se echase atras.

¿Como hubieran jugado ustedes ese flop?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $1.91
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $0.66
      UTG2:
      $1.44
      MP1:
      $1.45
      MP2:
      $0.95
      MP3(Hero):
      $3.50
      CO:
      $0.97
      BU:
      $2.96

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.10, MP1 folds, MP2 calls $0.10, Hero calls $0.10, 2 folds, SB calls $0.09, BB folds.

Flop: ($0.42) Q, 6, 9 (4 players)
      SB bets $0.54, UTG2 folds, MP2 folds, Hero raises to $3.40(All-In), SB calls $1.27.

Turn: ($5.63) 4 (2 players)

River: ($5.63) 3 (2 players)

Final Pot: $5.63.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, queens(Q Q).
      SB shows a pair of kings(K K).

Hero wins with three of a kind, queens(Q Q).

2ª MANO

En el river, cuando me propongo un check/call, el villano me lanza allin. Me huele a farol y decido ver. No le doi mucha credibilidad al color runner runner. Supongo que si lo tuviera, me habria apostado algo razonable.

Quizas el fallo de la mano esta en no haber subido preflop y haber apostado mas fuerte en las calles, ante los proyectos existente, pero dado como se jugó la mano, ¿Hubieran visto ese allin? ¿Como la hubieran jugado?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $1.59
      BU:
      $1.04
      SB:
      $1.68
      BB(Hero):
      $3.04
      MP1:
      $2.29
      MP2:
      $5.27
      MP3:
      $4.90

Preflop: Hero is BB with T, T.
      MP1 calls $0.02, 3 folds, BU calls $0.02, SB calls $0.01, Hero checks.

Flop: ($0.08) T, 4, A (4 players)
      SB bets $0.10, Hero calls $0.10, MP1 calls $0.10, BU folds.

Turn: ($0.38) J (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.22, MP1 calls $0.22, SB folds.

River: ($0.82) 2 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1.95(All-In), Hero calls $1.95.

Final Pot: $4.72.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, tens(T T).
      MP1 shows a pair of kings(K K).

Hero wins with three of a kind, tens(T T).

Si alguno tiene curiosidad por saber que llevaban los villanos, en unos dias posteo los resultados.

Gracias de antemano y saludos a todos.
  • 2 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      Hola pobrecitin!

Publicar + leer artículos poker + ver muchos video = crecer mucho en tu juego. Quizas no lo notes enseguida en los resultados, pero vas a ir estandarizando muchos movimientos y determinadas situaciones te pareceran estandares a la larga! Publica manos y danos tu evaluación en las manos que nosotros tb publicamos! ;)

No pongas el resultado de la mano así se analiza mejor!

1 Mano:

Con QQ debes hacer 3 bet! Cómo el rival apuesta 5 BB, le debes resubir a 15 BB, osea 0,30$.

Flop: Prefiero pagar solamente ya que no hay muchos proyectos que defender y estás en posición!

En el turn debes resubir ya que tu intención es ir AI!

2 Mano:

Con TT debes resubir si nadie a subido aún para aislarte contra uno o dos rivales. Subes 4 BB + 1 BB por limper, osea en este caso subes a 7 BB.

Si bien en este flop no hay proyectos que defender...es recomendable subir (es mi opinión) ya que el pozo está muy chico y tu intención es terminar AI.

Espero que mis comentarios te sirvan! A ver que opinan los pro!

Saludos y buena suerte!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola pobrecitin!

original de msampi
      Hola pobrecitin!

Publicar + leer artículos poker + ver muchos video = crecer mucho en tu juego. Quizas no lo notes enseguida en los resultados, pero vas a ir estandarizando muchos movimientos y determinadas situaciones te pareceran estandares a la larga! Publica manos y danos tu evaluación en las manos que nosotros tb publicamos! ;)

No pongas el resultado de la mano así se analiza mejor!

1 Mano:

Con QQ debes hacer 3 bet! Cómo el rival apuesta 5 BB, le debes resubir a 15 BB, osea 0,30$.

Flop: Prefiero pagar solamente ya que no hay muchos proyectos que defender y estás en posición!

En el turn debes resubir ya que tu intención es ir AI!

2 Mano:

Con TT debes resubir si nadie a subido aún para aislarte contra uno o dos rivales. Subes 4 BB + 1 BB por limper, osea en este caso subes a 7 BB.

Si bien en este flop no hay proyectos que defender...es recomendable subir (es mi opinión) ya que el pozo está muy chico y tu intención es terminar AI.

Espero que mis comentarios te sirvan! A ver que opinan los pro!

Saludos y buena suerte!

Me parece perfecta la opinión de nuestro compañero msampi! Nada más que añadir.

Saludos,

Manor