FR (Hasta NL25) JQ - Escalera en el flop vs proyecto color

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,75
      BB:
      $4,61

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:diamond: , J:diamond:
      7 folds, Hero raises to $0,20, BB calls $0,15.

Flop: ($0,40) T:spade: , K:diamond: , A:spade: (2 players)
      Hero bets $0,35, BB calls $0,35.

Turn: ($1,10) 5:spade: (2 players)
      Hero bets $0,70, BB raises to $4,06 (All-In), Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,50

Tras el intento de robo en SB flopeo una escalera y hago mi Cbet fuerte para proteger y el villano hace call.
      En el turn se completa el posible proyecto, pero sigo apostando para proteger y recibo un raise fuerte.
      ¿Es correcta la linea de juego?
  • 5 respuestas
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Hola Darkman1d :)

LLevamos una mano muy buena, es cierto que se completa el proyecto de color en el turn pero si nos fijamos el villano es un jugador muy tight y no tiene pinta de hacer coldcall con suited connectors o cartas suitadas sino su rango parece que se mueve mas en parejas altas, AT+, KQ, ese raise AI en el turn te lo puede estar haciendo con muchas manos donde vas por delante como dobles parejas o set, solo vamos por detras del color ahí por lo tanto yo pagaría sin pensarmelo dos veces.

Un saludo!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Muy interesante la mano que has publicado. Si bien no juego con stats, he mirado los de este rival para poder evaluar un poco las alternativas.

Pense en un check/raise para terminar AI, pero el agression factor del rival parece un poco bajo....y puede pasar y un :spade: en el river tira el valor de nuestra mano!

Me parece bien tu apuesta.....pero ese raise lo puede hacer con muchas manos peores como dobles y set!! Seguramente se asustó de esa carta que salió y quizo defender su mano. Porque si tiene color seguramente hace un raise más chico para sacarle valor a su mano!

Entonces ahí instant call! Creo que podemos perder perfectamente, pero como expresé antes hay muchas manos peores que ganamos y pueden hacer ese movimiento!

Salu2
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Es probable que tengais razon. Seguramente mi juego se esta viendo afectado porque desde que subi a NL5 hace unos dias llevo 9 cajas perdidas y hoy concretamente he perdido 5 y no he ganado ABSOLUTAMENTE NINGUNA MANO EN EL SHOWDOWN.
      A ver si el nuevo año me trae algo mas de suerte porque cada vez que subo de nivel me dan unos palos increible y luego me cuesta todo el mes volver tan solo a recuperar el nivel anterior.
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Consejo! Pierdes 1 o 2 buy in y debes dejar de jugar por todo el día..........olvidate del poker x el día! Porque así vas a tomar las decisiones erradas! No importa ganar o perder.....importa jugar bien!

Todos perdemos....y si seguimos jugando nuestras decisiones van a estar influenciadas por estas manos anteriores que has perdido...y eso no debe ser así......debes de poder tomar la mejor decisión aunque hayas perdido anteriormente! ;)

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman

Es una decisión dificil, pero lo único que te asusta es que te haya pagado con el draw de color en el flop. Realmente, si llevara el color, ¿tiene sentido maximizar el FE? Si tuvieramos más manos y el AF seguiria igual me plantearía foldear, pero para mi esta situación es instacall.

Si lleva el flush... nicehand... nada que hacer
      Si lleva un set, dobles... pa nosotros
      Si lleva un draw... pa nosotros

Yo creo que ese push tiene más sentido con un draw como: AxK:spade: , Q:spade: Xx, J:spade: Xx.

Tampoco pasa nada por foldear, pero yo creo que es EV+ pagar en esta situación.

Un saludo ;)

Santaka