FR (Hasta NL25) AJ - TP + Proyecto color backdoor

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,00
      BU:
      $9,61

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:club: , A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,20, 3 folds, BU calls $0,20, 2 folds.

Flop: ($0,47) 2:spade: , A:diamond: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0,30, BU raises to $0,60, Hero calls $0,30.

Turn: ($1,67) 5:spade: (2 players)
      Hero bets $1,00, BU raises to $2,50, Hero raises to $4,20 (All-In), BU calls $1,70.

River: ($10,07) 9:diamond: (1 players)

Final Pot: $10,07

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Jc As)
      BU shows una pareja de sietes (7s 7d)

Hero wins with una pareja de ases (Jc As)

Tengo muchas dudas en esta mano tanto en el flop como en el turn.
      En el flop hago mi Cbet y recibo un miniraise, aqui tenia muchas dudas de si hacer call, resubir o tirarme.
      En el turn se abre mi proyecto de color y decido apostar. El villano me hace un raise y yo le resubo AI.

¿Como hubieseis jugado las calles?
  • 2 respuestas
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas.

8 manos son muy pocas, pere ese VP 63 ya es significativo.
      El problema con estos individuos es que han podido ligar dobles en el flop (A2, A4) y ya estas en problemas.

Yo en el flop resubiria x3 para ver donde estoy parado.

Si me vuelve a resubir, fold.

Si hace call, me pongo en modo check/call check/fold dependiendo del tamaño de la apuesta. Por muy fish que sea el villano, no me hace ninguna gracia jugarme una caja con Top Pair y J Kicker. Esperaria a tener mas lecturas y a una mejor ocasion para que me devuelva lo que me pertenece :D :D :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman1d

Cuando nos hacen un miniraise en el flop, siempre nos dan muy buenas odds, por lo que con proyectos, TPTK, overpair... en general siempre pagaremos para revaluar en el turn

Te está dando odds de 4.6:1 es decir, necesitas ganar la mano un 22% de las veces para que tu call sea rentable. Como aun tenemos outs para la escalera, tenemos un redraw de color y nuestro TPTK aun puede ser bueno contra este jugador tenemos un call obligado.

Aunque estemos fuera de posición, prefiero pagar que volver a resubir, ya que nuestra resubida siempre va a ser 3bet/fold, y no queremos foldear en este punto la mano. Por otro lado, si solamente paga la resubida, llegamos al turn con un bote demasiado grande. Si foldea da igual tener AJ que 72... por lo que no me gusta ese movimiento. Si tuvieramos algunas manos más del villano y sabemos que lleva al SD manos malas podríamos acabar all-in en el flop, ya que puede tener en su rango ases peores, proyectos...

A mi me gusta más hacer check/call turn, ya que aun puede tener la mejor mano con dobles, flush. De esta forma mantenemos en el bote todas las manos que vamos ganando (ases peores fundamentalmente)

En el river si no se completa nada podemos hacer una bloking bet o jugar directamente check/fold.

De todas formas, ahora que veo el resultado se ve que el villano es muy fish jeje. Si tenias lectuas de esto me parece bien acabar all-in contra este villano, pero yo directamente lo hubiera hecho desde el flop. Si el villano es más tight prefiero jugar más pasivo para no aislarnos únicamente contra manos que nos van ganando.

Un saludo ;)

Santaka