material Don

• zenmastha10
      zenmastha10
      Bronce
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 106
      Bueno la verdad no estoy enterado mucho acerca de los moderadores que han dicho respecto a agregar material acerca de los doble o nada porque no encontre nada buscando por encimita en lo reciente del foro.

El tema es, los doble o nada estan tomando mucha fuerza y acogida por estos dias y en comparacion con la cantidad de material tan escaso creo que es desproporcionado y un tanto insjusto con quienes los jugamos.

Por un lado esta un articulo plata a modo de adicion a los sng,siendo ademas bastante simple refiriendose a un pequeño ajuste a la estrategia de los sng.

Videos, para resaltar, uno de Zibow bastante bueno pero que plantea cosas ligeramente distintas a las anteriores ya que es para DONs turbo y de seis jugadores lo que la verdad confunde un poco respecto al otro material.

Algo muy descatable es el trabajo de Calio07 en el foro de manos ejemplares pero a lo que quiero venir con todo esto es que siento que pokerstrategy no ha logrado establecer una estrategia fija y rentable y sobre todo propia de los DONs con diversos articulos,videos y demas...

Trato de decir,algo como lo que lograron con el cash,los sng o el fixed (tres opciones iniciales) o por lo menos parecido pero que no genere vacios tan grandes y dudas tan basicas que deja el poco material que hay.

Entiendo que el omaha tiene tantas variables qe ha sido complicadisimo definir estrategias basicas claras y todo esto.. como tambien lo entiendo que en los MTT(algo en lo cual han avanzado mucho)tambien es dificil lograr una estrategia tan cuadriculada... pero con los DONs si no los entiendo ya que me parece que no es tan dificil lograr este nivel de estrategias.

Espero haber hecho entenderme y lo que digo lo hago solo a modo de opinion y sugerencia para con ustedes,se lo mucho que se esfuerzan para sacar cada articulo y video,pero me parece que falta un poco de inversion para con los DONs.

Gracias,Zenmastha10.
  • 12 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola zenmastha10

Gracias por tu propuesta y la verdad ya se viene trabajando en ella, lo que sucede es que los DoN’s es una modalidad relativamente nueva y que muy poco se ha escrito, estamos en la búsqueda de mejor material, pero de momento solo contamos con ausschlafen, Zibow, Calio y que son los encargados de esta modalidad.

Espero, como jugador de DoN’s, sigamos creciendo y aportando nuestro grano de arena, mas allá de los videos la sección de manos ejemplares te dará mayor fuerza y enseñanza, así que desde acá estas invitado a inundar es sección con manos para que podamos discutirlas.

Saludos,
      Nielzen.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Yo estoy moderadamente satisfecho con el actual material sobre DoN. Hace tres meses no hubiera creído que se produjeran tantos avances. Puede que algunos compañeros echen de menos más cosas, pero vamos en la dirección correcta.

Pero no hay muchas más estrategias que explicar más allá del ICM en la fase de burbuja y ser ultra-tight en los primeros niveles. Al practicar regularmente los DoN cada uno adquirimos algunos trucos y sabemos identificar las situaciones óptimas para intentar un robo. Hay también algunas técnicas tricky que se van aprendiendo con el tiempo.

Pero generalmente basta con identificar el rango de manos con el que el villano nos pondrá all-in, y el rango de manos con el que de pagarlo tendríamos la suficiente ventaja postflop para que fuera rentable.

Mientras tomemos las decisiones correctas, ya nos podemos comer badbeats a punta pala que, a largo plazo, seremos ganadores.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      @zenmastha10

Gracias por apreciar mi trabajo. Intentaré hacerlo cada día mejor para que la gente siga contenta ;)

original de bnielzen
      la sección de manos ejemplares te dará mayor fuerza y enseñanza, así que desde acá estas invitado a inundar es sección con manos para que podamos discutirlas.
      +1 :s_love: :D

@Maroto77

Seguramente sigamos mejorando. Dalo por hecho.

Por otra parte, no solo de ICM vive el DoNero, hay que intentar llegar hasta ahí en buenas condiciones, y depende mucho de como se desarrolle el sit y los stacks de los villanos ;)
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 345
      Perdón: a qué se refiere que leo en varios lados torneos DON??? que es don? puede ser doble o nada??? qué tipo de torneos son , si alguien lo puede explicar..? donde los encuentro en fulltilt??? que modalidad es y qué premios posee?? si hay algun enlace mejor....
    • victorgb6
      victorgb6
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 839
      Los DoN o Doble o Nada, son una modalidad de sits, en los que los premios se reparten de manera q la mitad de los participantes doblan su buy in y la otra mitad nada, es decir en un Don de 1$ de buy in y 10 jugadores, los 5 primeros cobraran 2$ y los otros nada.

En full tilt todavia no los hay, aunque ojala los pongan pronto.....
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 345
      aahahh muy bien.......y en que salas hay? party?....igual...no se, no me convence arriesgar aglo para ganar el dobl.....creo...
    • zenmastha10
      zenmastha10
      Bronce
      hola :f_biggrin: javi :
      Pues la verdad si no te convecen ahora pruebalos y talvez lo hagas muy rapido. Si quieres una explicacion de los pros..los contras y todo muy clarillo por si quieres probar te recomiendo el video de Zibow completisimo a modo de introduccion a los DONs http://es.pokerstrategy.com/video/8704.

El caso es que para empezar a crear banca es muy bueno porque hay poca varianza en comparacion con otro tipo de torneos, si te animas a checarlos pues te cuento que hay en pokerstars, en Ipoker(titan,mansion,betfred), en cakepoker y en mas pero esos son de los que estoy seguro.

Saludos
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 208
      t los recomiendo, merece la pena probar, a mi antes no me gustaban muxo pq tenia la percepcion que tienen muxos jugadores de SnG que la ventaja que puedas tener por tu habilidad se iguala ya que te juegas la partida a flips pero desde que vi el video de zibow y algunas ideas que he leido en algunos blog me he dado cuenta que son muy rentables solo que hay que cambiar el chip respecto a SnG standard
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      Para cuando el siguiente video de zibow? :)
    • zenmastha10
      zenmastha10
      Bronce
      original de Jorton
      Para cuando el siguiente video de zibow? :)
      +1
      Somos muchos esperandolo,sino nada mas miren la cantidad de comentarios que hay... para cuando??
    • zenmastha10
      zenmastha10
      Bronce
      Videos DON's Zibow !!!
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de zenmastha10
      Videos DON's Zibow !!!
      Juntamos todas las discusiones en este hilo :)

Cierro este post, ahora todas las propuestas acerca de DONs en el hilo que abrio zen (gracias! :) )

Saludos

Benny