¿cash O Torneos?

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola a todos,

la pregunta es : ¿Se gana más en cash o en torneos como norma general?

Llevo jugando torneos 7mesesl con 50$ del bono y actualmente tengo 290$ sin jugar nunca cash.

El caso es que me estoy planteando comenzar etapa en cash, debido a que pienso que son más rentables que los torneos ya que las ciegas no aumentan y por tanto dependes menos de la suerte y hay menor varianza también por el mismo motivo.

Además estoy un poquillo quemado con los torneos...he probado muchas modalidades y ninguna me ha enamorado :f_love:

¿Pensais que cash es más rentable a largo plazo en general?
  • 5 respuestas
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      yo llevo un tiempo jugando y me da un rato por jugar torneos cuando em empiezo a estancar me da la wea y digo " pero si estos maniacos los siento en una mesa cash es cosa de esperar una mano y forrarme" .
      me paso a jugar cash y me encuentro con puras putas rocas despues digo " a estos tipos los siento en un sit and go me los como robandole las ciegas" y me vuelvo a jugar sits. y asi estoy variando entre las dos modalidades, claro que jugar sit no se compara con jugar cash si jugase por diversion jugaria solo sit es pura estrategia.
      depende de ti si eres mejor jugador de cash o sit, prueba en mesas de cash a ver si te va mejor, pero a priori es imposible saberlo.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      gracias lonchipoker!!

probare en las proximas semanas despues de ver videos y articulos. :)

Muy buena tu reflexión de los jugadores d cash y sits :D
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Como juegas S&G, sé que le predico a un converso: ¡los S&G son POKER con mayúsculas! Es un póker mucho más estrategico y satisfactorio. Tal vez menos rentable, cierto, porque a la que subes de nivel los demás saben tanto como tú, y los que no saben te pueden badbitear.

¿Cash? El cash FR BSS es como la primera fase de un torneo. Mucha roca, por tanto. Las pocas veces que lo he probado no he pasado de la hora de juego porque me aburre someramente.
      Ahora bien...

Yo esta noche, tras el día más badbitero de la historia en torneos (no he ganado ni un coin flip y me han tumbado 70/30 a porrillo), me he estrenado en cash HU con ciegas 2/4 $ ¡y he sacado más en 10 minutos que en dos buenas semanas jugando sits!

Ahora bien: empolla. Imprescindible ver los vídeos de SobraoBoy, donde descubrirás que el cash es un mundo aparte donde lo que importa no es lo que llevas, sino lo que el otro cree que llevas.

Suerte en las mesas.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Si lo tuviese que definir en dos palabras, los torneos son estrategia y el cash, táctica.

El cash comienza y acaba en cada mano. Pero cada mano es un mundo lleno de contenido, donde tienes muchas más armas contra el villano porque las ciegas siempre son bajas respecto a tu caja. Frecuentemente tendrás algún regular de la mesa (no necesariamente ganador) del que tienes un montón de manos y de notas, con lo que hacer jugadas de fantasía ad-hoc puede resultar un arte muy gratificante y lucrativo.

Los torneos son una competición donde cuentan otros factores mucho más que el dominio del juego postflop, ya que las ciegas tarde o temprano te impiden a ti o a los villanos desarrollar un juego completo. Por contra, la situación relativa de los jugadores, tanto en la mesa como en el torneo, así como la estructura de ciegas marcan las decisiones a tomar en cada momento. El robo de ciegas deviene un arte y una necesidad. La información sobre los villanos es más escasa en general (tendrás menos manos de ellos, sobretodo en MTT), pero igualmente valiosa, dado que tendrás que tomar decisiones de gran trascendencia pero con información muy limitada.

Tras una mala racha en una especialidad me gusta alternar modalidades, dado que son lo suficientemente distintas como para obligar a un cambio de chip y, a menudo, basta para librarte del tilt o buena parte de él.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de darksidequads
      Si lo tuviese que definir en dos palabras, los torneos son estrategia y el cash, táctica.

El cash comienza y acaba en cada mano. Pero cada mano es un mundo lleno de contenido, donde tienes muchas más armas contra el villano porque las ciegas siempre son bajas respecto a tu caja. Frecuentemente tendrás algún regular de la mesa (no necesariamente ganador) del que tienes un montón de manos y de notas, con lo que hacer jugadas de fantasía ad-hoc puede resultar un arte muy gratificante y lucrativo.

Los torneos son una competición donde cuentan otros factores mucho más que el dominio del juego postflop, ya que las ciegas tarde o temprano te impiden a ti o a los villanos desarrollar un juego completo. Por contra, la situación relativa de los jugadores, tanto en la mesa como en el torneo, así como la estructura de ciegas marcan las decisiones a tomar en cada momento. El robo de ciegas deviene un arte y una necesidad. La información sobre los villanos es más escasa en general (tendrás menos manos de ellos, sobretodo en MTT), pero igualmente valiosa, dado que tendrás que tomar decisiones de gran trascendencia pero con información muy limitada.

Tras una mala racha en una especialidad me gusta alternar modalidades, dado que son lo suficientemente distintas como para obligar a un cambio de chip y, a menudo, basta para librarte del tilt o buena parte de él.
      +1
      Como que los S&G son POKER??? Legar a jugar (en algún momento) ICM les parece que es POKER??? La verdad los he jugado, no me dedico a estos porque no son de mi agrado en todo caso prefiero MTT grandes (más emoción y si lo ganas la sensación es dificil de describir). OJO que no critico ni hago menos a los que juguen esta modalidad, pero de ahi a que anden diciendo que S&G=POKER me resulta algo divertido.

Saludos

Diego