Como evitar AA en el Cash

• Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 176
      Hola, soy un jugador asiduo de Full tilt poker, y tengo una duda...

Como bien indica mi nombre soy un desgraciado en esto del poker....pero el torneos sit and go, mi suerte suele ser simplemente mala. pero lo mio en cash simplemente no soy capaz de entenderlo.

Este fin de semana he estadp jugando mucho cash, por variar de tanto torneo, y me he enfrentado 14 veces a AA, ganando una vez contra ellos, siempre con manos premium como AK, KK o QQ....aunk solo me ha salio 5 veces a mi, ganando 3 veces.

Entonces mi intencion no es insultar a full tilt, por que para eso estan la otra mitad de post de esta seccion. Mi idea es saber como haceis paa evitar AA, ya q juego en SSS, y si subo y me sale A en caso de AK o un flop bajo en caso de QQ o KK, pues tengo que resubir practicamente a all in.
      me encuentro demasiadas veces con esa combinacion, y viendo en bajo nivel de suicidio que hay en España, debe haber gente q sepa evitarlo. Yo ya foldeo siempre q me resuben, a no ser q tenga KK. pero como puedo hacer para reconocerlo??

Es k en sit and go, no me pasa ni un 20% de las veces, pero es k pierdo la esperanza. Se que no tiene nada q ver con la varianza, sino con mi forma de jugar.....Kizas es mejor tener algo mas de dinero en la mesa, para no verme comited, respecto al bote??

bueno gracias a todos, y como se rlo pasan de bien estos de full tilt a base de unir manazas increibles siempre para llevarse mas comision, si algun dia hago una pagina de estas, ada 3 manos habra un KK, AA y QQ, y asime hincho a ganas por el rake....
  • 11 respuestas
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      Es una pena esperar por una mano tipo KK, y que alguien nos gane con AA, pero como siempre decimos aqui, es la varianza, amigo.

No busques 3 pies al gato, lee la estrategia, mirate los videos, y aprende a jugar. Si haces todo esto, al final te dará igual perder un KK contra un AA, te lo aseguro.

Lo que nunca debes permitir es que alguien te gane KK contra 72, a no ser que sea un loco, y a ese ya le sacarémos el dinero tarde o temprano.

Un saludo.
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si eres una puta roca con que quieres que te resuban? es logico. cuando un short como tu sube desde utg o mp1 yo foldeo TT,JJ o AK : )
    • ARodilana
      ARodilana
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 400
      original de Raulfu
      si eres una puta roca con que quieres que te resuban? es logico. cuando un short como tu sube desde utg o mp1 yo foldeo TT,JJ o AK : )
      Como creen que ganamos pasta los SSS....

Con gente que se cree que siempre llevamos mano.

Pero cuando no foldean, entonces si la llevamos, jejje.

Un saludo.
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si pero ami no me sale rentable meterme en manos sin ser ciega si subis un 2% desde utg. : )
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      original de ARodilana

Como creen que ganamos pasta los SSS....

Con gente que se cree que siempre llevamos mano.

Pero cuando no foldean, entonces si la llevamos, jejje.

Un saludo.

Ehhhhhhhhh, por el rakeback, mmmmmm por los bonos, waittttttt..... por los fishes que les hacen cold call y les pagan con cualquier cosa porque los ven con poco stack. Y la menor parte a algun que otro bss q entienda algo y uds les ganen algun flip o les roben alguna que otra ciega.

Rakeback contrbuido y chau chau y adios!
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Desde luego no puedo mas que agradeceros que todos lo que me hayais respondido tengais tantisimo nivel mucho mas que yo, como se ve en el rango. Pero yo tengo una duda:

Subo con AK 0.5€ de mis 2€, y alguien me las ve. Si me sale en el flop A o K me veo obligado a subir, y como me kedo con menos de la mitad me voy obligado a hacer all in.

Subo con KK o QQ, y sale un flop bajo, otra vez lo mismo, me veo obligado a hacer all in.

Mi pregunta: Vale la pena entonces ser SSS?? o seria mejor tener unos 4-5$, para q si me hueo que puedo estar con un AA, pase y solo pierda un 20% de mi estack, de otra forma, estoy comited con el bote y tengo que verlo por cojones....

O la misma pregunta de otra forma: La tactica SSS ya cuenta con perder de cada 4 manos ,una de ellas por k hay AA?? o nosotros tambien deberiamos de intentar huir en algunos casos, jugando, entonces de una forma algo menos mecanica??tanteando mas al rival??

Yo de todas formas no juego exactamente como he leido. Por k pienso q se mas de poker, de lo k sabe alguien q solo lee las reglas, y pese a q nunca exista la posibilidad contemplada de hacer check-raise en SSS, yo juego una mezcla entre BSS y SSS.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de Raulfu
      si pero ami no me sale rentable meterme en manos sin ser ciega si subis un 2% desde utg. : )
      un 2% desde utg es el megaroka y no se de que limite estamos hablando pero en general eso no es rentable. Les robamos cada minuto. Yo soy SSS y soy un 13 13 asi q no somos tan nits algunos como parece.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de Desafortunado
      Desde luego no puedo mas que agradeceros que todos lo que me hayais respondido tengais tantisimo nivel mucho mas que yo, como se ve en el rango. Pero yo tengo una duda:

Subo con AK 0.5€ de mis 2€, y alguien me las ve. Si me sale en el flop A o K me veo obligado a subir, y como me kedo con menos de la mitad me voy obligado a hacer all in.

Subo con KK o QQ, y sale un flop bajo, otra vez lo mismo, me veo obligado a hacer all in.

Mi pregunta: Vale la pena entonces ser SSS?? o seria mejor tener unos 4-5$, para q si me hueo que puedo estar con un AA, pase y solo pierda un 20% de mi estack, de otra forma, estoy comited con el bote y tengo que verlo por cojones....

O la misma pregunta de otra forma: La tactica SSS ya cuenta con perder de cada 4 manos ,una de ellas por k hay AA?? o nosotros tambien deberiamos de intentar huir en algunos casos, jugando, entonces de una forma algo menos mecanica??tanteando mas al rival??

Yo de todas formas no juego exactamente como he leido. Por k pienso q se mas de poker, de lo k sabe alguien q solo lee las reglas, y pese a q nunca exista la posibilidad contemplada de hacer check-raise en SSS, yo juego una mezcla entre BSS y SSS.

Estas jugando bien. yo que hago lo mismo que tu en nl 200 siempre y cuando el board no lleve una escalera ya o un color xq aveces hayq saber tirarse.

AA KK QQ e incluso muchas vecesJJ y TT son de all in preflop (estas dos ultimas sobre todo dependiendo de las stats del villano)

Como sabemos si vamos x delanto o no?

Subo con KK me resuben = all in siempre
      Subo QQ y me resuben = miramos el 3bet si es mayor de 2,5 call sino me tiro
      Subo JJ y me resuben = miramos el 3bet si es mayor de 3,5 call y sino me tiro
      Subo con TT y me resuben etc. asi mirando todos los 3bets

Con AK igual que con QQ mas o menos.

Si sigues esto te ira bien a la larga (a corto plazo nadie lo sabe porque la varianza existe). Si te reparte 5 veces AA y te enfrentas 15 veces contra AA teniendo tu KK AK QQ es varianza.

Espero haber ayudado
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Mi pregunta: Vale la pena entonces ser SSS?? o seria mejor tener unos 4-5$, para q si me hueo que puedo estar con un AA, pase y solo pierda un 20% de mi estack, de otra forma, estoy comited con el bote y tengo que verlo por cojones.... O la misma pregunta de otra forma: La tactica SSS ya cuenta con perder de cada 4 manos ,una de ellas por k hay AA?? o nosotros tambien deberiamos de intentar huir en algunos casos, jugando, entonces de una forma algo menos mecanica??tanteando mas al rival?? Yo de todas formas no juego exactamente como he leido. Por k pienso q se mas de poker, de lo k sabe alguien q solo lee las reglas, y pese a q nunca exista la posibilidad contemplada de hacer check-raise en SSS, yo juego una mezcla entre BSS y SSS.
      [/QUOTE]
      4-5 $ de stack no los vas a saber jugar por lo que es EV-. tienes q jugar muy bien postflop y si te cuesta con 20 ciegas imaginate con 40. piensalo asi es mejor estar comited y ver el SD que que te queden 20 ciegas y decir, si fuera sSS no tendria ahora q pensar que hacer xq ya estariamos en el ShowDown.

Hacer checkraise es normal en SSS en niveles avanzados, no t creas q es muy raro.

MEzclar SSS y bss no es rentable si no eres un pro. Yo t lo digo x ti, todas estas cosas raras q haces te estan kitando dinero
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      original de Gilder1987
      Mi pregunta: Vale la pena entonces ser SSS?? o seria mejor tener unos 4-5$, para q si me hueo que puedo estar con un AA, pase y solo pierda un 20% de mi estack, de otra forma, estoy comited con el bote y tengo que verlo por cojones.... O la misma pregunta de otra forma: La tactica SSS ya cuenta con perder de cada 4 manos ,una de ellas por k hay AA?? o nosotros tambien deberiamos de intentar huir en algunos casos, jugando, entonces de una forma algo menos mecanica??tanteando mas al rival?? Yo de todas formas no juego exactamente como he leido. Por k pienso q se mas de poker, de lo k sabe alguien q solo lee las reglas, y pese a q nunca exista la posibilidad contemplada de hacer check-raise en SSS, yo juego una mezcla entre BSS y SSS.

4-5 $ de stack no los vas a saber jugar por lo que es EV-. tienes q jugar muy bien postflop y si te cuesta con 20 ciegas imaginate con 40. piensalo asi es mejor estar comited y ver el SD que que te queden 20 ciegas y decir, si fuera sSS no tendria ahora q pensar que hacer xq ya estariamos en el ShowDown.

Hacer checkraise es normal en SSS en niveles avanzados, no t creas q es muy raro.

MEzclar SSS y bss no es rentable si no eres un pro. Yo t lo digo x ti, todas estas cosas raras q haces te estan kitando dinero[/quote]Bueno te agradezco tus consejos, por k al fin y al cabo soy un principiante respecto a todos vosotros. Pero justo la unica razon por la k volvi a jugar cash fue por k decidi q habia aprendido suficiente y deje de jugar exactamente como dicen las reglas del SSS, es por k perdi jugando con un amigo en su casa con las reglas impresas mas de 40$.

mi forma de ver el SSS es la siguiente:

Subes con manos muy buenas, pero hay gente q le gusta ver esas subidas con manos mediocres o solamente buenas, entonces, acto seguido all in:

Si es tio tiene no tiene nada pasara y me llevare 40 o 50 cent.
      Si el tiene algo bueno, completa su set, o carta media-alta, me vera el all in y tendre las de perder...

A mi no me resulto rentable en absoluto, tb es verdad q el programa q teniamos decia q la varianza nos debia 35€, pero yo he de asumir q los all in no son mi fuerte. y al fin y al cabo no kiero jugar como un robot, dejandoselo todo al azar de los all in...

Pero agradezco tu consejo, sobre q las modificacion q he echo al sistema son las k me hacen perder dinero, pero gracias a ellas remonte de 10$ q me kedaban a unos 300 q tengo ahora....y sigo sumando a excepcion de efrentarme a AA demasiadas veces...

Las modificacion q hago no son grandes, pero por ejemplo, en un flop muy seco, y con carta y kicker alto, pues hago check-raise q me funciona mucho mejor, q hacer all in y asustar a todo el mundo excepto lo k van por delante....

Gracias a todos
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Es un consejo nada mas. si tu crees eso pues adelante ;)