Nl200-4bet bluff

• lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Esta mano la pongo mas que nada para discutir el tema del 4bet bluff.
      Era contra el mismo tipo de la mano de Nl200-TP+gutshot, tenia un 3bet alto, por eso me parecio que el 4bet bluff era la mejor opcion para parar un poco los 3bet y ademas tambien para balancear para un futuro 4bet con mejor mano. Si bien no salio lo que esperaba, creo que el movimiento es bueno. Que opinan?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      ($328 )
      Hero ($201)

Dealt to Hero 8:heart: 5:heart:

Hero raises to $6, raises to $16, Hero raises to $50, calls $34

FLOP ($100) 5:club: J:spade: 3:heart:

checks, Hero bets $54, calls $54

TURN ($208 ) 5:club: J:spade: 3:heart: 5:diamond:

checks, Hero checks

RIVER ($208 ) 5:club: J:spade: 3:heart: 5:diamond: 6:club:

bets $224 (AI), Hero calls $97 (AI)

Hero shows 8:heart: 5:heart:
      (Pre 51%, Flop 88.2%, Turn 95.5%)

shows 2:heart: 2:club:
      (Pre 49%, Flop 11.8%, Turn 4.5%)

Hero wins $401
  • 9 respuestas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      me parece PERFECTAMENTE jugada!!!

de principio a fin, yo tmb suelo hacer algun que otro 4betbluff contra tipos que son muy 3beteros, pero lo ideal es que foldeen cuando eso pasa xD

NH sir! ;)
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Me parece bien jugada, y sobre todo q lo hicieras con 85s :)

Lo unico que cambiaría sería el tamaño del 4bet, lo haría a... 40 o por ahi, intentando mantener el bote chico y aprovechando tu posicion
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de DiegoFueng
      Me parece bien jugada, y sobre todo q lo hicieras con 85s :)

Lo unico que cambiaría sería el tamaño del 4bet, lo haría a... 40 o por ahi, intentando mantener el bote chico y aprovechando tu posicion
      Lo que pasa es que la idea es ganar la mano en el PF, y si hago un 4bet a 40 (2.5x) reduzco el FE. Ademas siempre hago 4bet a 25bb, no me gusta jugar 4bet pots con menos de 100bb.

Saludos.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      porque bet flop? y fácil allin turn imo.
      pienso que me gusta jugar check behind en el flop porque al apostar estás representando un rango demasiado fuerte y básicamente es un semibluff para tratar de tirar 66-TT pero tienes que pagar el shove. El problema es que tu 85s tiene SD value y me gustaría dejarle la iniciativa al villano en el turn y tratar de lograr:
      a) una scarecard que te dé más credibilidad frente a esas manos
      b) una mano más fuerte para valuebetear
      3) algunos bluffs inducidos, jugando call turn/call river probly porque tu mano se ve mucho como AK
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de superkuhl
      porque bet flop? y fácil allin turn imo.
      pienso que me gusta jugar check behind en el flop porque al apostar estás representando un rango demasiado fuerte y básicamente es un semibluff para tratar de tirar 66-TT pero tienes que pagar el shove. El problema es que tu 85s tiene SD value y me gustaría dejarle la iniciativa al villano en el turn y tratar de lograr:
      a) una scarecard que te dé más credibilidad frente a esas manos
      b) una mano más fuerte para valuebetear
      3) algunos bluffs inducidos, jugando call turn/call river probly porque tu mano se ve mucho como AK
      Hola felipe,

El bet flop es sencillamente porque no quiero llegar al sd con esa mano y pienso que puedo tirar muchas manos que pueden mejorar en el turn.
      Y en el turn tengo una excelente mano, y pocos river que me perjudiquen, y decido hacer slowplay porque en el caso de que él no tenga una mano fuerte en el river puede intentar un bluff.
      A mi no me gusta la idea del check behind flop, van a ser pocas las veces que mejore mi mano, y seguramente me apueste con cualquier turn. Y ese par es muy debil para aguantar una apuesta fuerte en el turn.

Saludos.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      A bue me voy un tiempo y todo cambio... (para bien) ;) .

Te felicito por tu nuevo puesto. Una pregunta.... Estas evaluando desde nueva zelanda?

Solo pasaba para felicitarte y desearte lo mejor lorenzo.

saludos desde tucuman jejej.. ya empece mi mega viaje. :)
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de central1986
      A bue me voy un tiempo y todo cambio... (para bien) ;) .

Te felicito por tu nuevo puesto. Una pregunta.... Estas evaluando desde nueva zelanda?

Solo pasaba para felicitarte y desearte lo mejor lorenzo.

saludos desde tucuman jejej.. ya empece mi mega viaje. :)
      Pero mirá quien revivió... Hola maestro!

Si, estoy en nueva zelanda, y soy medio nomade, asique no siempre me puedo conectar a internet para ver el foro.
      Que bueno que empezaste tu viaje, te felicito por eso. Aca la gente se pregunta que es de tu vida y del poker.

Muchas gracias y espero verte mas seguido.
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Espero que la estés pasando fantástico.

Con respecto al poker estoy muy colgado porque estoy viajando y no le estoy dando mucha bola. Por suerte estoy muy bien como para preocuparme por jugar. Igual este párate me va a venir de 10 porque tuve que hacer extracciones muy importantes de dinero y junto a eso me vino un mala racha que me tiro abajo.

Mi idea es darle duro de nuevo en julio cuando vuelva a rosario pero empezando de vuelta de NL200 hasta agarrarle la mano. Pero por ahora no pienso mas en poker. Solo pienso en pasarla bien en mi viaje.

De ves en cuando voy a ver si me paso por el foro para ver como va todo y para analizar algunas manos.

saludos
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      original de central1986
      Espero que la estés pasando fantástico.

Con respecto al poker estoy muy colgado porque estoy viajando y no le estoy dando mucha bola. Por suerte estoy muy bien como para preocuparme por jugar. Igual este párate me va a venir de 10 porque tuve que hacer extracciones muy importantes de dinero y junto a eso me vino un mala racha que me tiro abajo.

Mi idea es darle duro de nuevo en julio cuando vuelva a rosario pero empezando de vuelta de NL200 hasta agarrarle la mano. Pero por ahora no pienso mas en poker. Solo pienso en pasarla bien en mi viaje.

De ves en cuando voy a ver si me paso por el foro para ver como va todo y para analizar algunas manos.

saludos
      Si, la estoy pasando fantastico por suerte, este pais esta genial. Espero que vos tambien la estes pasando bien.
      Me parece muy bien que no te estes preocupando por el poker y estes disfrutando de tu viaje.
      Asique te esperamos aca el foro para saber de tus andanzas cuando vuelvas al trabajo.

Saludos hno y mucha suerte.