táctica MTT

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      hola, quería abrir este post para gente que lleve tiempo jugando MTT's de buyin bajo, hasta 11$.

quiero saber vuestra opinión acerca de cuándo veis necesario por lo general "cambiar de marcha" en cada MTT según las ciegas, el número de jugadores, el buy-in y sobre todo, los torneos con rebuys.

me he fijado que en torneos de unos 3$ con rebuy de unos 8000 players hay jugadores con cifras de ganancias superiores a 100.000$ que se dedican a ir all-in con casi any-two hasta que consiguen meterse en el top100. y entonces se "duermen". ¿es correcto entrar en ese juego?

en fin, sobre todo eso, quiero conocer experiencias sobre cuando o como acelerar o frenar según la media de fichas y las BB restantes.

saludos!!
  • 3 respuestas
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Hola

Sobre cuando cambiar de marcha o acelerar, depende de varios factores: el nivel de ciegas, tu stack, si la mesa es tight o agresiva....etc

En general se comienza jugando mas tight con las ciegas bajas y se va subiendo la marcha cuando suben las ciegas...esto en torneos sin rebuy.

original de rodrisak

me he fijado que en torneos de unos 3$ con rebuy de unos 8000 players hay jugadores con cifras de ganancias superiores a 100.000$ que se dedican a ir all-in con casi any-two hasta que consiguen meterse en el top100. y entonces se "duermen". ¿es correcto entrar en ese juego?

saludos!!
      Eso creo que es incorrecto. Ir all in con any two no es bueno. Dormirse, menos. La primera fase de un re-buy consiste en esperar una mano aceptable, y segun quien vaya all-in pagarle o no (segun lo maniaco que venga jugando) y cruzar los dedos. O bien meter tu de cara con tu mano buena.

Cuando se acaba el re-buy, se pasa al sistema normal.
    • dimandru
      dimandru
      Bronce
      Registro: 03-23-2009 Artículos: 106
      Pues, en torneos freezeout de buy in bajo, ser tight al principio paga bien.
      Pero los torneos con rebuy son un bicho COMPLETAMENTE distinto.

Eso de all in todas las manos, puede llegar a estar bien, hay gente que se mete 50-60 buy ins en estos torneos, Negreanu metio 47 buy ins de 1k cada uno. Yo creo que con 6-7 buy ins esta bien, mas de eso no pagaria, pero tienes que estar dispuesto a apostar todo durante la primera hora.

Por ejemplo, si crees que tienes la mejor mano, overbetear y tratar de meter toda la caja independientemente de si tienes una escalera real o TP.

Otro caso, por ejemplo si en la mano vez 3 o 4 all ins pre flop, pagas asi tengas 27o, las odds son muy buenas, y si tienes un golpe de suerte quedas bien posicionado en fichas, si perdes haces doble recompra y seguis en la lucha.

El torneo con rebuy se juega muy diferente, y en realidad estaria muy lindo que haya videos, entrenamientos y articulos de estrategia para estos.

Yo tambien me quiero iniciar en estos Torneos, pero me cuesta mucho ya que estoy acostumbrado al Tight is Right.
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Hace poco vi a danport jugando uno de 3$+R asique igual nos hace un video pronto...