No recuerdo muchos términos

• fishjavi
      fishjavi
      Global
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 345
      Hola, como hace algun tiempito que dejé de postear y jugar (sobre póker, no sobre otros temas). quería que alguien me actualizara sobre dónde encontrar todos los temas y los términos acerca de : Qué es NL10; NL50, etc.....Y todos sus términos (NO el glosario)....porque muchas cosas o palabras no están en el glosario.....

A lo que me refiero es por ej cuando tuve que pasar el QUIZ de bienvenida, ésos TEÓRICOS estaban muy bueno....donde te decían a qué se refiere cada NL.......o la diferencia entre las distintas SSS y BSS por ej.....
  • 5 respuestas
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Hola fishjavi:

Quizá puedas encontrar muchos artículos que te ayuden en nuestra sección de estrategia. Allí hay muchos artículos básicos (además de los de tu nivel bronce) donde se explica desde cero y en profundidad muchos temas.

Revisa los artículos básicos en este enlace:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/

Un saludo!
      Gustavo
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      Buenísimo , ya lo encontré en la sección: OTROS....muy bien todo explicado...nunca le había prestado atención....

Veo generalmente que ponen: 3bb/100BB.......sé que esto es: se ganan 3 ciegas grandes cada 100 manos jugadas.....pero cómo se calcula -o como lo calculo yo- Digo , como me doy cuenta cuál es mi rango de 100manos??? En qué tiempo?? Hay algún artículo que hable de ésta comparación? (3bb/100-bb)???

Sería algo asi? Si juego NL10 y juego 2 mesas a la vez: si tengo éste nivel, 2bb/100BB, la explicación sería ésta?:

Cada 100 manos jugadas (entre las 2 mesas en total?) gano $0,20 entre las 2 mesas???

Espero me saquen esta duda de la terminología, graciasª!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola fishjavi!

Puedes usar algun software como el elephant que te hace el calculo automatico, te dejo el enlace para que lo conoscas mejor:

http://es.pokerstrategy.com/software/9/

Ahora el BB/100 son la big blinds cada 100 manos, por lo tanto si juegas NL10 seria .20/100 en caso que ganaras 2 big blinds cada 100 manos.

Saludos
      Jesus
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      gracias amigo...no sabía que era el elephant!!!! es un sofwar que te calcula todo?? explica como usarilo???? igual queria sacarme las dudas de que y como se calclua el /100BB...
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Si ahi en ese mismo enlace vienen unas guias basicas ;)

Saludos
      jesus