Conectar 2 PCs a internet

• facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Hola como andan?

Bueno les comento que escribo ya que tengo una duda acerca de como conectar 2 PCs a internet con un solo modem. Se que esta la opcion de router pero me gustaria saber otras.

Tengo Speedy con el modem "Speedtouch" (nose si habra salido alguno nuevo a este lo tengo hace años).

Bueno el que sepa algo su ayuda va a ser bienvenida

Un saludo!
  • 8 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de facub89
      Hola como andan?

Bueno les comento que escribo ya que tengo una duda acerca de como conectar 2 PCs a internet con un solo modem. Se que esta la opcion de router pero me gustaria saber otras.

Tengo Speedy con el modem "Speedtouch" (nose si habra salido alguno nuevo a este lo tengo hace años).

Bueno el que sepa algo su ayuda va a ser bienvenida

Un saludo!
      Wenas, si el speedtouch tiene la opción de configurarse como router, es la mejor opción.

Otras opciones ya dependen de como te conectes a tu módem, por usb o por ethernet y las salidas que tengan tanto tu pc como el otro.Ya que podrías configurar una conexión entre ambos pcs para que uno haga de "server" del otro.

Otra posibilidad si el módem tiene salida ethernet podría ser comprar un router neutro para poder conectar varios pcs a este último.

Saludos
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Gracias capo por la respuesta

Te hago un par de preguntitas (disculpa mi ignorancia xD ) Que seria "ethernet"?

Una compu es medio bastante viejitia creo que tiene 256 mb y 1.6 Ghz (si, la que usaban los picapiedras) y la otra una basante nueva. La viejita la quiero dejar para que chatee mi hna y pelotudee en el facebook y no me joda cuando estoy jugando. La compu "madre" estaria bueno que sea la viejita asi pongo la nueva en otra habitacion

Te dejo una fotito del modem por si te sirve para saber si es usb o ethernet

Saludos y gracias
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      da todos tienen guita acá ... comprate el hub mas barato que veas y conectá 1 pc a la otra, armando la red y tenés internet en ambas ...

sino un router normal ..
      que speedy ni que gonzales, ustedes de la crisis no saben nada!1
      jajaja
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas, ese es un módem adsl usb (se conecta por usb al pc) y solo sirve para un pc.

Lo de ethernet es otro tipo de conexión en los módems/routers, se conecta directamente mediante cable de red a la tarjeta de red del pc.

En tu caso con ese módem deberías realizar algo similar a esto:
      http://www.adslayuda.com/Proxys-3.html

Ten en cuenta que necesitarás que ambos pcs tengan tarjeta de red o ethernet, saludos
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      compra un swith , q te da 2 o 4 salidas , configuras el modem q tenes como router y listo, conectas la salida del modem tuyo al swich y de ahi sacas para 4 compus.saludos. por 15 dolares compras uno..
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de ezeoli
      compra un swith , q te da 2 o 4 salidas , configuras el modem q tenes como router y listo, conectas la salida del modem tuyo al swich y de ahi sacas para 4 compus.saludos. por 15 dolares compras uno..
      Wenas, me da a mi que eso no va a ser posible... primero es un módem no un router y creo que además solo tiene salida usb....

Saludos
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      original de ervimpiro
      original de ezeoli
      Wenas, me da a mi que eso no va a ser posible... primero es un módem no un router y creo que además solo tiene salida usb....

Saludos

un switch, es como un hub pero para más entradas. Pero es para crear una red.
      Osea que si sirve para que ambas PC's tenga internet.

Lo que si, si la idea es jugar al poker en 2 PC's como si fuera LAN no va a ser posible ya que solo tienen 1 IP; por lo menos en la misma mesa no va a ser posible, si en diferentes.

Saludos.
    • DieRmejia
      DieRmejia
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 50
      original de Mig10
      un switch, es como un hub pero para más entradas.

Saludos.
      Vos estas seguro de lo que estas diciendo?

On: Tenes 3 opciones,
      Primera opcion: Crear una red entre las dos pc, mediante un Clave de Red CROSSOVER, y compartir internet por la misma,(Desventaja: Tenes que tener la pc en donde esta el modem siempre prendida para que alla internet en las dos maquinas, Ventaja: Muy economico :)
      Segunda opcion: tenes que comprar o en su defecto y mas recomendable perdirle a Speedy que te lo cambie El Modem USB por Uno De RED, y asi Comprar un Hub o un Switch, Para este caso es lo mismo ( el hub es mas barato) y asi poder conectar las dos pcs. Ventaja: No hace falta tener prendidas las pcs, solo la que vas a usar. Desventaja: Tenes que comprar un Hub jaj,
      Tercera opcion: Comprar un Modem/Router, como seria el Zyxel Wifi(Recomendable) o el Huawei WiFi, que vienen con 4 bocas y de este modo conectar las dos pcs,.

Yo tube en mi casa Primera la opcion 1, cuando apenas tube internet, y no te digo que anda perfecto pero anda que se yo. Te puede dar un par de dolores de cabeza.
      Y la Opcion 3 que es la que tengo ahora, Que me anda perfecto tengo el modem prendido los 365 dias del año y siempre tengo internet lo mas bien.
      Bueno espero a verte servido,
      Un saludo