FR (Hasta NL25) AA y duda en el flop

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

La duda la tengo en el flop. No sabía si solo pagar o maximizar mi fold equity contra el Big stack que jugaba por detras mío??? Porque no quería ver una carta que completara el color o la estupida carta que salío en el turn.

Otra vez la varianza me debe dinero!!!

salu2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      SB:
      $1.90
      BB:
      $10.95
      UTG1:
      $2.50
      UTG2:
      $2.15
      MP1:
      $13.75
      MP2:
      $1.85
      MP3(Hero):
      $10.05
      CO:
      $6.55
      BU:
      $11.40

Preflop: Hero is MP3 with A, A.
      UTG1 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.50, 3 folds, BB calls $0.40, UTG1 calls $0.40.

Flop: ($1.55) 7, 4, Q (3 players)
      BB checks, UTG1 bets $2.00(All-In), Hero raises to $9.55(All-In), BB folds.

Turn: ($13.1) Q (2 players)

River: ($13.1) 7 (2 players)

Final Pot: $13.1.
  • 5 respuestas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Es habitual que lleve trio. Yo aqui me tiro pero soy novato ^^

O es muy novato haciendoi la overCBet o es subnormal y lleva cañon denotandolo con su raise..
    • msampi
      msampi
      Oro
      El tema que contra un short stack o middle stack siempre hay que irse AI con TPTK o mejor porque ellos no tiene implicitas. Entonces yo buscaba irme ai contra el, pero el problema es que tenía por detras un rival por hablar! Y era un big stack...y está claro que contra ellos no me quiero dejar la caja con TPTK o overpair! Pero si pagaba la apuesta de 2$ del rival y el otro pagaba también el pozo se iba a unos 7,5$ y quedaba committed....Entonces decidí priorizar mi fold equity!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola msampi

Me parece perfecto acabar all-in contra el SS.

Si te pagó en busca de set preflop para el es tirar el dinero a la basura, ya que no tiene implícitas. Yo creo que aqui muchas veces puede llevar AQ, KK+ slowplayeado o un proyecto con el cual quiere maximizar su FE. De todas formas, no me gusta mucho resubir all-in, si el BSS se ha dado check con 44,77... estas completamente muerto.

Por lo tanto, prefiero hacer un miniraise, que le saca de odds al BSS para pagar, y si te hace push, en general va a llevar set, por lo que podemos tirarnos tranquilamente. Pagar solamente tampoco me gusta, porque le estamos dando buenas odds al villano que hizo check.

Un saludo ;)

Santaka
    • msampi
      msampi
      Oro
      Hola santaka,

Con respecto a tu evaluación me quedan algunas dudas. A cuanto propones resubir???? porque creo que solo pagando, y si el otro rival paga ya quedo committed! Habría 1,5$ + 2x3 = 7,5$. Cualquier subida me deja más committed aún y hace que foldear ante un push del BSS sea un error. No te parece?

Salu2
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Como el BSS no ha invertido dinero aun con un minirereaise es suficiente (4$), de esta forma le estamos dando potodds de 1.9:1 por lo que no puede pagar en busca de nada.

Si te hace push aun te quedan 6$ por detrás. Yo foldearía porque un check/raise despues de que tu has mostrado tanta fuerza indica demasiadas veces un set.

Si solamente pagamos el BSS tiene unas odds de 2.8:1, que la verdad es que son bastante malas para el. Asi que en este caso también podemos pagar solamente ya que el BSS no tiene buenas odds para buscar un draw.

Yo prefiero el miniraise, ya que de esta forma tiramos al BSS en la mayoría de los casos.

Un saludo ;)

Santaka