FR (Hasta NL25) AKs y muhos outs

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Les dejo esta mano. Qué opinan?? Yo contra ese rival me contaba hasta los outs de los A y K, entonces tenía 6 (A y K) + 4 (T) + 8(color) = 18 outs (72% de ganar) y perdí!

Pierdo todos los coin flip, todos....estoy meado por la mala suerte.......la varianza me debe mucho dinero!

Salu2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      MP3:
      $18.35
      CO:
      $2.60
      BU:
      $2.75
      SB:
      $1.75
      BB(Hero):
      $11.70
      UTG1:
      $2.00
      UTG2:
      $1.20
      MP1:
      $8.25
      MP2:
      $5.90

Preflop: Hero is BB with K, A.
      4 folds, MP3 calls $0.10, 2 folds, SB calls $0.05, Hero raises to $0.60, MP3 calls $0.50, SB folds.

Flop: ($1.3) J, Q, 4 (2 players)
      Hero bets $0.80, MP3 raises to $2.00, Hero raises to $11.10, MP3 calls $9.10.

Turn: ($23.5) 2 (2 players)

River: ($23.5) 5 (2 players)

Final Pot: $23.5.
  • 2 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola msampi

Todos pasamos por malas rachas en las que perdemos muchos coinflips y manos en las que vamos por delante. Hay que tener paciencia, seguir haciendo manos y manos y al final la varianza nos acaba devolviendo todo ese dinero que teníamos que haber ganado.

Puedes compartir tu mala racha con otros jugadores en la sección Badbeats, Goodbeats, downswings y upswings , hay a jugadores que les ayuda.

Tambien puedes leer artículos de la secciónPsicología & Didáctica , que te pueden ayudar a saber como afrontar las malas rachas.

Ahora a la evaluación:

Preflop estandar.

En el flop en general no nos podemos contar todos las outs. Si tiene AQ o KQ nos tenemos que descontar las overcards. Si tiene set nos tenemos que descontar las overcards y 1/5 de équity, ya que si ligamos el color o la escalera en el turn el aun puede completar su full en el river.

De todas formas me parece que está perfectamente jugada! JJ y QQ son muy improbables, por lo que con la única mano que vamos claramente por detras en contra 44:

___________Equity
      Jugadores 1: 32,929 % AdKd
      Jugadores 2: 67,071 % 44

La resubida en el flop nos la puede estar haciendo con mucas manos: set (44), TPTK (AQ), dobles (QJ), proyectos (KT, Flushdraw, T9s). Contra ese rango vamos por delante:

___________Equity
      Jugadores 1: 58,799 % AdKd
      Jugadores 2: 41,201 % 44, AQs, KTs, QJs, AQo, KTo, QJo

Si creemos que con KT no nos resube, vamos un pelín por detrás, pero con lo que hemos invertido y a nada que tengamos un pelín de FE ya es rentable ir AI:

___________Equity
      Jugadores 1: 46,147 AdKd
      Jugadores 2: 53,85344, AQs, QJs, AQo, QJo

Pagar únicamente no me gusta, porque si no se completa ningún proyecto en el turn va a ser complicado jugar la mano, ya que perdemos mucha équity. Además estamos fuera de posición, por lo que la mejor opción es acabar AI en el flop.

Una lástima que no se completara nada, pero el movimiento es EV+!

EDITO: Se me ha olvidado incluir T9:diamond: en su rango, pero el resultado es el mismo

Un saludo y suerte msampi ;)

Santaka
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Muchas gracias por tu respuesta.

Salu2