Por favor, cámbienme esa bendita moneda !

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Sí, por favor, cámbienme esa bendita moneda, que sólo ha servido para adversar a mis esperanzadoras intenciones. En el poker se le llama un lanzamiento de moneda (coin flip) cuando dos manos se enfrentan all-in en el pre-flop y ambas tienen una probabilidad aproximadamente igual para ganar. El caso típico es cuando se enfrenta una pareja baja (+/- 52%) contra dos cartas altas (+/- 48%). Al voltear las cartas los jugadores, y observadores, dicen que se está jugando un coin flip, con igualdad de oportunidades para ambos, pero si las cartas altas no encuentran compañía, la menuda pareja impondrá aquello que dice: “en la unión está la fuerza”; esto en teoría sucederá la mitad de las veces.

Pues bien, amable lector, para mí no ha habido tal moneda volando por los aires, mucho menos aleatoriedad en los resultados, éstos han sido esquivos a mis deseos, siempre pierdo. La moneda no entiende que después de su vertiginoso ascenso su caída se vuelve traumática para mí, y que cuando se estrella en el suelo dando unos lentos giros o se estrella inmóvil en la mano, mi suerte pende de esa lenta rotación o del movimiento de la muñeca que la descubre. Que va, no me entiende, siempre me contraría, ni me guarda compasión; me explico…

Cuando hay un jugador un poco angustiado por las ciegas que están a punto de devorarlo y hace all-in en el pre-flop, yo al ver mi A-K acepto su all-in y él al descubrir su pareja baja, me siento como Aquiles cuando entraba en acción horadando las legiones troyanas; este sentimiento conforme aparece así mismo se esfuma, lentamente, escalón por escalón, carta por carta. Mis cartas altas de apariencia poderosa se vuelven indefensas, se quedan íngrimas y solitarias del lado de mi mesa, como si tuviesen una enfermedad contagiosa siendo rechazadas por las demás cartas; mientras que la pareja baja de mi rival se muestra en el centro de la mesa: sonriente, triunfante, restregándome en la cara ese 4% que hace la diferencia.
      Esa probabilidad baja (52%) pero determinante en último grado, se desvanece cuando la poseo cual puño de arena entre mis dedos. Mi pareja baja se excusa diciéndome que las cartas no saben nada de probabilidad. El caso es que siempre pierdo contra cartas altas. Claro, en este caso lo entiendo, la gran mayoría de las manos siempre muestran una carta alta sobre la mesa, y si alguien tiene un par de cartas altas es muy probable que haya hecho pareja, derribando a mi diminuta pareja.

El meollo del asunto y motivo de la presente solicitud: es que siempre pierdo, lleve el menudo par o las gigantescas cartas; la mencionada moneda ha sido mi verdugo. Por ello es que he empezado a sospechar que esa moneda está modificada, por más elevado que se lance siempre caerá de un mismo lado, y ése es el que nunca me asignan sin yo tener derecho a elegir previamente. Me hacen ilusionar con una supuesta aleatoriedad que por ningún lado le he visto su rostro equitativo. Por todo esto, reclamo una nueva moneda, más justa, más creíble, una que de verdad me haga soñar, que me otorgue de nuevo la fe de poder ganar la mitad de los lanzamientos.

Eso y nada más pido: Por favor, cámbienme esa bendita moneda ¡
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Como siempre, compartiendo buenos temas, esperemos también aguanten ese 52% y ganar TODOS los 48% también.

Saludos,
      Nielzen.
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      Ja! Es la historia de mi vida online! Mi mooneda siempre cae a la zanja, siempre mi lado está embarrado.

Sencillamente nunca puedo echar a nadie en coin flip, tenga el stack que tenga, pagar ese allin miserable y desesperado del villano es sinónimo de regalarle mis fichas. AKs, KQ... ja, la vida me sonríe...
      mientras me ahoga en en river.

Un abrazo.
      Rattonius.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      jaja linda historia

yendo a la parte mas teorica, aplicaste los filtros del hm y es realidad eso?

te vas a dar cuenta x el ev igual, pero a mi la moneda no me favorecio por 60 k manos, que son 5 meses de mi vida pokeristica, debiendo 50 cajas de ss de nl50, y en nl100, me devolvio todo en pocos dias
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Muy buena historia, me ha encantado leerla.

Y te digo un pequeño truco con esto (supersticiones tontas xD ), cuando dices "no kiiiiiiing", va a venir el rey, pero si dices "put a fuc**** king there" nunca va a venir.

Esperemos que cambie tu suerte

Saludos.