Mejorar juego burbuja y HU.

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Buenas, ando buscando ayuda. Afortunadamente me esta yendo bien en los sits de 9 personas en fulltilt ( +80$ en una semana recien subido a 2+20$ de buy-in...soy conservador, espere a tener más de 100 buy-ins para subir ), pero quiero más. Me falla el juego HU lamentablemente. De 10 HU que juego, ganare 3...4 como mucho. Esta bien que la mayoria de las veces entro como shortstack, es por eso que quiero mejorar mi juego en la burbuja, lo cual en teoria me dejaria mejor parado para un eventual HU.

Ahora: no se si se gastarian en leer algunos historiales de manos, y decirme en que fallo. Si lo pueden/quieren hacer diganme y subo un par de historiales desde comenzada la burbuja hasta HU.

Pero más que nada ando buscando algo que pueda llegar a leer con respecto al juego burbuja y al HU en sits de 9 jugadores. Si tienen algo que me pueda llegar a servir, por favor diganme :$.

Se los agradezco, si necesitan algo pidanme.

Saludos!

EDIT: solo hace falta decir que a uno le esta yendo bien para que le crackeen dos veces AA y perder un AK vs A7. Tambien quedar KO con QQ vs A3.
  • 6 respuestas
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Nadie? =(

Ultimos 8 juegos:

2/9
      5/9
      3/9
      3/9
      2/9
      2/9
      7/9
      6/9

=(

Toy con un ROI de 15% en el nivel 2.20$

Y aca mi grafica:

• ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      prueba a descargarte el universal replayed y el ICM trainer. el universal replayed es gratuito y lo encuentras buscandolo en google. el ICM trainer te lo puedes descargar tambien gratis aqui en pokerstrategy.

Cuando tengas los dos pon los historiales de los torneos en el universal, y revisalos...mete cada una de las manos de la burbuja en el icm trainer y observa si has jugado bien la fase push o fold.

seguramente habra muchas manos que hayas podido robar las ciegas y que no lo has hecho.

finalmente para la fase HU busca el articulo o los videos sobre SAGE que hay en la parte de estrategia o en los videos de Danport.

a mi me resultaron muy utiles para saber cuando sale rentable hacer push en los HU.

un saludo
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Voy a hacer eso.

Lo que pasa del SAGE es que, A) no tengo más el status para ver la estrategia, asi que no me la acuerdo muy bien ( maldito titan que me saca las ganas de jugar ). Si alguno tiene ganas de pasarmela, agredecido.B) no me da el tiempo para sacar cuentas, ya que cuando llego HU en la primer mesa suelo estar jugando 4, 5 en la burbuja, o cerca, asi que me cabe el tiempo.

Gracias.
    • alma68
      alma68
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 178
      Hola Shikady lo que te puede ayudar mucho es el SAGE, en la seccion de videos hay un video con material excelente que te puede ayudar muchisimo
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Tiempo que no comento aqui en PS..

Bueno.

Sage es una GUIA, no debería ser más que eso.

Nash Equilibrium (son otras tablas), tambien son una guia, aunque bastante más loose, y con conceptos matemáticos más profundos que los que "vienen" con SAGE. (recomiendo no usarlo al menos que se tengan los conceptos sólidos) , sólo te da una estrategia que no es explotable, pero no necesariamente es óptima (pues tienes que adecuarlo al rango de call de villano)

Más importante que eso , (SAGE o NASH), es tener conciencia de que tan loose/tight es el villano y adecuar un rango adecuado para cada uno. Si no estás muy claro de ello usar SAGE no va a ser malo, pero no es la solución mágica para todos tus problemas

Te recomiendo repasar tu juego. Como regla básica: Si vas contra un jugador que es muy tight, pushear más seguido va a ser EV+, te va a foldear suficientemente las blinds como para que te sea rentable (lo que no significa que vas a pusher any two, sino que tu rango de push será más amplio)., por el contrario tu rango de hacer call debería ser más reservado.

(La mejor forma de ver si es tight o loose?) Observar... si lo viste en una mano anterior igualar un PUSH con A3 jugandose todo su stack ,probablemente estés ante un jugador loose. Pero eso como toda nota de jugador dependerá de lo que TU veas.

Viceversa, contra un loose, tienes que ampliar tu rango de call, pero disminuir el de push pues es más probable que te haga call, y que no te sea rentable pushear ese J7 off.

Importante es que en esos últimos juegos , en aquellos en los que llegas ITM, veas que es lo que ocurrió (los últimos juegos no son un sampleo suficientemente bueno, pero te pueden dar una pista de que ocurre)

Yo revisaría esos en los que terminaste 2do.LLegaste con buena cantidad de fichas o muy por debajo?.

Si llegaste con lead en fichas lo más probable es que no estés pusheando suficiente y que termines perdiendo tantas ciegas que después se te hace irremontable.

Saludos
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Voy a aplicar esta tabla en esta sesion a ver si me da buenos resultados. Gracias a todos por la ayuda.

http://www.holdemresources.net/hr/sngs/hune.html

Y suelo llegar HU como shortstack yo, la mayoria de las veces, si tengo buen stack y los otros 2 se estan dando con todo prefiero esperar a manos decentes y depaso ver si se elimina alguno. Si esta tight el juego empiezo a robar ciegas con miniraises.