FR (Hasta NL25) 44 en sb fold en el flop?

• mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      MP3:
      $3,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 4:club: , 4:spade:
      2 folds, MP3 raises to $0,25, 2 folds, Hero calls $0,20, BB folds.

Flop: ($0,60) 7:club: , K:club: , 9:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0,37, Hero calls $0,37.

Turn: ($1,34) J:club: (2 players)
      Hero bets $0,80, MP3 raises to $3,23 (All-In), Hero calls $2,43.

River: ($7,80) 7:heart: (1 players)

Final Pot: $7,80

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, rey alta (4c 4s)
      MP3 shows color, rey alta (Ad Qc)

MP3 wins with color, rey alta (Ad Qc)

Cuando se completa el color solo me ganan seis cartas teniendo el villano solo 38 ciegas me decidi a correr el riesgo estuvo mal? debi foldear directamente en el flop por lo de no set no bet?
  • 9 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Yo creo que haces call preflop en busca de trio, como no se completo foldearia en el flop.. creo que la unica carta que te gustaría ver es un 4, pero otro trebol no te sirve de nada.. es muy probable que lleve la A, la Q, la J..

Igualmente creo que el Call en el turn contra un rango "random" teniendo en cuenta su stack es EV+.

Espero el analisis porque creo que tengo que mejorar mi juego en este tipo de mano..
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Es mejor jugar a no set no bet. Es decir, si no pinchamos el set, lo mejor es abandonar la mano, de esta forma es como más rentabilidad vamos a sacar a los sets en estos niveles.

No podemos pagar en busca del color en el flop! Solo ganamos a 2:club: y 3:club: , el resto nos tienen vencido, por lo que al pagar en el flop en busca de flush tenemos muchas implícitas reversas (el villano va a tener una mano mejor a la nuestra y por lo tanto nos va a stackear a menudo).

Por lo tanto, fold en el flop!

Si hubieramos pinchado el set, deberíamos resubir fuerte, para porteger nuestro set de un :club: en las siguientes calles.

Un saludo ;)

Santaka
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Si es lo que pense cuando me puse a revisar la mano y decidi postearla. Gracias!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      El call en el turn esta bien?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Matiazf
      No podemos pensar que nuestro flush al 4 :club: es bueno, por lo que debemos foldear. Cuando el villano nos resube va a llevar un flush mejor el 99% de las veces. Por lo tanto, check/fold turn

Un saludo

Santaka
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      original de santaka
      original de Matiazf
      No podemos pensar que nuestro flush al 4 :club: es bueno, por lo que debemos foldear. Cuando el villano nos resube va a llevar un flush mejor el 99% de las veces. Por lo tanto, check/fold turn

Un saludo

Santaka
      Osea que ni ponernos a pensar en potodds ni nada?, a mi lo que me llevo a confundirme en esta mano es el pequeño stack del rival que era un middle casi short. Creo que a Matias le quedo la duda de si es EV+ el call en el turn ( a mi tambien me quedo la duda) cuando apuesto los 0.8 y el villano resube all in y tengo que poner 2.43 en 5.37 si no me equivoco.
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de mmmx3
      original de santaka
      original de Matiazf

Un saludo

Santaka
      Osea que ni ponernos a pensar en potodds ni nada?, a mi lo que me llevo a confundirme en esta mano es el pequeño stack del rival que era un middle casi short. Creo que a Matias le quedo la duda de si es EV+ el call en el turn ( a mi tambien me quedo la duda) cuando apuesto los 0.8 y el villano resube all in y tengo que poner 2.43 en 5.37 si no me equivoco.
      Creo que la respuesta sería que no tienes la equity necesaria para pagar esa apuesta de $2.43. Es lo que santaka quiere decir (exagerando) que tendra un color mejor el 99% de las veces.. Es decir que tienes una equity de 1% (nuevamente, exagerando), por lo que ningun call sería EV+. Que me corrija santaka si estoy diciendo una huevada... :f_biggrin:

saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo

original de mamincho
      original de mmmx3
      original de santaka
      original de Matiazf

Un saludo

Santaka
      Creo que la respuesta sería que no tienes la equity necesaria para pagar esa apuesta de $2.43. Es lo que santaka quiere decir (exagerando) que tendra un color mejor el 99% de las veces.. Es decir que tienes una equity de 1% (nuevamente, exagerando), por lo que ningun call sería EV+. Que me corrija santaka si estoy diciendo una huevada... :f_biggrin:

saludos!
      Bueno, puede ser un poco exagerado, pero ¿qué mano nos resube en el turn que no sea un flush? Un set o un straight como mucho nos pagaría porque con que solo tengamos un :club: ya ganamos.

El caso es que si pagamos, solo ganamos a un flush con un 2 o 3 de :club: o un farol. ¿En que manos que nos paga flop y nos resube turn entran estas dos cartas? ¿K2 :club: , K3 :club: ? muy muy muy improbable que esas manos lleguen hasta el turn y además nos resuban!

Yo es que veo imposible que el villano lleve una peor mano a no ser que se trate de un maniac.

En cuanto a la équity que necesitamos tenemos que pagar en el turn 2.43$ para ganar un bote de 7.8$ por lo que necesitamos un 31% de équity mínima (2.43/7.8 ).

El villano tendría que ser capaz de farolear un 32% de las veces (1 de cada 3 veces) en ese turn para que nuestro call sea rentable. Hacer un farol en ese board es un suicidio, por lo que nunca vamos a tener tanta équity.

Un saludo a todos ;)

Santaka
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Ok, gracias otra vez por aclarar las dudas, saludos.