Grupo de Estudio

• Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Hola, Estaba pensando en armar un pequeño grupo de estudio (unas 5 personas calculo).
      La idea sería (mi idea, que acepta sugerencias, opiniones, elogios y, si son ocurrentes, insultos) juntarnos una vez por semama o cada 15 dias en algun bar o en la casa de alguno para charlar sobre poker, esto es:
      * charlar y discutir manos que alguno traiga
      * Charlar sobre algun libor que podemos decidir estudiar en conjunto y entonces decimos: para la proxima reunion, leemos tal capitulo de tal libro.
      * Llorar un poco por los bad beats, tilts o simples burradas cometidas,
      * Lo que sea que este relacionado al poker.

Yo estoy en Buenos Aires, en el barrio de Flores, cerca de Carabobo y Rivadavia, seria genial si pudieramos armar algo asi, pongo a disposición varios libros (algunos originales, otros en pdf, lamentablemente todos en ingles). Lo he hecho en otras disciplinas que nada que ver con el poker y a probado ser muy útil.

Los/as interesados/as agregenme como amigo asi nos pasamos los mails, chats, etc y arreglamos.

Saludos a todos y feliz navidad con próspero año nuevo incluido :)

Ignatius
  • 7 respuestas
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      ¿alguien más que se prenda? Solo recibi un mensaje!!
      ;( ;( ;( ;( ;( ;(
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Esto siempre es complicado, porque creo -en mi simple opinión- que lo que propones es como "forear" en vivo viéndonos la cara....igual soy de Rosario...

Creo que todo lo que propones, se puede hacer , y es justamente, lo que hace estar en un foro........todo eso lo tienes aquí en Pstrategy...

igual está buena la idea de juntarse, pero por ej, para organizar torneos entre nosotros con entradas no tan grandes....

abrazo
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      si en una de las "materias de estudio" es no calentarme con bad beats increibles que suceden cada 5 minutos, me prendo....
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      original de LosAses
      Esto siempre es complicado, porque creo -en mi simple opinión- que lo que propones es como "forear" en vivo viéndonos la cara....igual soy de Rosario...
      hola LosAses,
      Por supuesto que no subestimo ni un poco la importancia y utilidad de los foros como este (sobre todo este) y de ninguna manera propongo reemplazarlo. Mi propuesta es como para hacer algo más.

Te cuento, tengo un amigo de EEUU que juega profesionalmente y tengo la enorme suerte de que cada tanto hacemos entrenamientos via Skype y teamviewer (lo recomiendo enfáticamente a quien tenga la posibilidad). El caso es que este amigo estuvo en Buenos Aires parando en mi casa hace un par de semanas.
      Además de visitar La boca, recoleta, costanera, el obelisco, etc, etc (se fue dos dias a Rosario pero no lo pude acompañar) y de comer muuuuuuuuucha carne, por supuesto jugamos al poker, o mejor dicho, yo jugaba y el tomaba notas.

Luego de una hora de sesión, me hizo cerrar las mesas y empezamos a analizar las manos (muchas de las cuales para mi eran totalmente intrascendetes). Lo que aprendí en esos analisis y discusiones (si, yo tambien aportaba, eso es lo bueno) de las manos fue lo mismo que 10 sesiones de entrenamiento via skype. Hubo manos que estuvimos una hora discutiendo, viendo las distintas opciones, o que pasaba si el rival era de tal o cual característica. Todo con sus rangos, cálculos, odds, outs, implcitias, corregidas, etc, etc.
      Hacer ese tipo de analisis de una mano en el foro llevaria dias o incluso semanas, por eso mi idea era de juntarnos unos 4 o cinco jugadores ( si no hay un profesional que sepa muuuuuuuucho mas que todos) y hacer eso entre nosotros una vez por semana o cada 15 dias.

Ademas el yanqui me trajo algunos libros que por ahi podemos tomar capitulos que nos interesen y leerlos entre todos.

Bueno, si conseguis un colectivo que haga Rosario-Primera Junta- Caballito-Flores, nos veremos, si no ya te aviso cuando voy a Rosario :D :D

Ojo, lo mio es solo una idea, por ahi no funciona y terminamos decidiendo no hacerlo más porque es una cagada, pero en mi humilde opinion estaria bueno intentarlo,

Abrazo y gracias por la respuesta!!
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Por supuesto iganatus, fijate que no se trata de subestimar al foro......me pareció nada más que era como charlar y ver estrategias que vemos en los videos de acá.

igual yo también soy partidario de éste ñtipo de reuniones, porque siempre esta mejor ver en "vivo" o cara a cara las situaciones y para discutirlas, seria imposible por post, que solo sirven para sacarse las dudas y leer opiniones ajenas.

La idea está buena, despues ded lleer mas tu explicación, me atrevería a decir que es más o menos lo que hago con mis amigos: nos juntamos todos los fines de semana a jugar, y de paso también evaluamos manos y vemos diferentes situaciones........no utilizamos libros ni nada de eso.me manejo con las estrateguias que leo acá.

Igual me parece una propuesta que nunca leí, pero para hacerla con gente de la misma zona.....imáginite movilivzar gente de diferentes ciudades........si sale estaría muybueno!!!

Bueno abrazo y feliz año!
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Plata
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.494
      original de Ignatius
      Hola, Estaba pensando en armar un pequeño grupo de estudio (unas 5 personas calculo).
      La idea sería (mi idea, que acepta sugerencias, opiniones, elogios y, si son ocurrentes, insultos) juntarnos una vez por semama o cada 15 dias en algun bar o en la casa de alguno para charlar sobre poker, esto es:
      * charlar y discutir manos que alguno traiga
      * Charlar sobre algun libor que podemos decidir estudiar en conjunto y entonces decimos: para la proxima reunion, leemos tal capitulo de tal libro.
      * Llorar un poco por los bad beats, tilts o simples burradas cometidas,
      * Lo que sea que este relacionado al poker.

Yo estoy en Buenos Aires, en el barrio de Flores, cerca de Carabobo y Rivadavia, seria genial si pudieramos armar algo asi, pongo a disposición varios libros (algunos originales, otros en pdf, lamentablemente todos en ingles). Lo he hecho en otras disciplinas que nada que ver con el poker y a probado ser muy útil.

Los/as interesados/as agregenme como amigo asi nos pasamos los mails, chats, etc y arreglamos.

Saludos a todos y feliz navidad con próspero año nuevo incluido :)

Ignatius

ahora estoy pensando en vacaciones pero desp hasta no estar a full con el laburo podemos intentarlo :f_biggrin:
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Dale, te contacto por privado asi arreglamos cuando estemos todos mas tranquilos :D