FR (Hasta NL25) Foldear un set?

• Aleck1
      Aleck1
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 188
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,33
      MP3:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 6:diamond: , 6:club:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20, 4 folds.

Flop: ($0,47) 6:heart: , J:spade: , 3:heart: (2 players)
      Hero bets $0,25, MP3 calls $0,25.

Turn: ($0,97) 7:club: (2 players)
      Hero bets $0,70, MP3 raises to $1,70, Hero raises to $4,88 (All-In), MP3 calls $2,85 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($10,07) 8:club: (1 players)

Final Pot: $10,07

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, seises (6d 6c)
      MP3 shows trío, sietes (7s 7d)

MP3 wins with trío, sietes (7s 7d)

pense en foldear (xk call no iba a hacer ya k estaria commited en el river...) ya k me imagine k podria tener 77 o JJ pero tb me cuadraba 33, JhKh, JhAh...k hubierais hecho?
  • 3 respuestas
    • Jaumita
      Jaumita
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 118
      Para mi, todo depende del villano. Si es loose all in, si es tight haria fold. Para mi ese tipo de resubida muestra claramente que tiene un set y exceptuando el de treses te tiene ganado. Eso si, foldear set es bastante dificil. Aun así si tu lectura es que estas por debajo, las tiras y punto.
      Un saludo.
    • msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.892
      Está bien jugado. Muchas manos peores pueden hacer ese movimiento en el turn!! Mala suerte!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Aleck1

Para foldear un set en esta situación tenemos que estar completamente seguros de que solo nos va a resubir con set, y que hay mas sets que nos ganan que a los que ganamos. En este caso hay más sets que nos ganan, aunque JJ es bastante improbable ya que normalemente hace 3bet preflop. Por lo tanto, casi lo tomaría como una situación de breakeven, a 33 ganamos y contra 77 perdemos.

Aunque solo sean 40 manos, podemos ver que el villano es bastante loose y agresivo, por lo que no solo te va a resubir en el turn con set! Por lo tanto, si foldeamos estaremos tirando la mejor mano a menudo y no estaremos ganando tanto dinero, ya que ir AI tiene una espectativa positiva (EV+)

Si no tienes stats iria all-in igualmente. Puede resubirnos con pareja de mesa+draw, dobles... por lo que para foldear el set tenemos que estar bastante seguros que va a llevar un set muy a menudo y que además hay más sets que nos ganan que a los que ganamos.

Por otro lado, un set normalmente resube flop para proteger del FD.

Un saludo ;)

Santaka