¿En qué mesas es mejor jugar?

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Buenas, planteo esta pregunta a los BSS experimentados, a cerca en que mesas es mejor jugar para tener las mayores ganancias. Yo usualmente me fijo en las mesas con Plrs/Flop arriba de 30% y de pozos de dos dólares para NL 10, después pozos de un dólar y así. Pero también me fijo quiénes están ahí, si son BS o SS, y intento jugar en un mínimo de cuatro BSS en la mesa. Eso sí, esto tiene un contra, la mayoría de las veces me topo con regulares del nivel y baja mucho el Plrs/Flop, volviéndose algo más tight la mesa. Y siendo así la mesa con un nivel de VP$IP más bajo.

¿Cuándo tendría que salirme de la mesa? ¿Qué reglas tienen ustedes para su juego o en qué otras cosas se fijan? Me encantaría compartir experiencias.

Saludos
  • 10 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Unos consejos para NL10:

GENERALES
      - filtra las mesas por mayor pozo (>2 está OK) y escoje los de mayor número e players/flop (siempre >30)
      - si hay más de 3 SS y no tienes identificado ningún pescao deep salte de la mesa
      - salte si tienes 130-140BB y hay villanos competentes que te cubran

MEJORAS
      - identifica a los pescados y añadelos a tu lista de buddies para buscarlos (yo llegué a tener unos 500 porque tienen un período de vida muy corto)
      - cuando haya pescados sentados a tu derecha puedes saltarte las normas de salida de mesa

TODAVÍA MÁS
      - Cuando seas regular del nivel y tengas muchas manos en tu BBDD puedes adquirir el módulo Table Scanner del HM (pásate por el blog de Pokerstrategy) y le sacarás valor

En este punto te vas a dar cuenta de que juegas en las mesas con 1 ó 2 pescados, 3-4 despistados y un puñado de regulares como tú.

- Toma nota de los regulares y analizalos con los datos que tengas del elephant/HM/PT para descubrir sus leaks y entonces tu winrate sí que va a subir como la espuma

Jugando con ABC Póker en NL10 estarás menos tiempo del que necesites para aprovechar el último punto pero en NL25 yo sí que le saqué provecho.

Saludos, suerte en las mesas y feliz 2010
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de jostio
      Unos consejos para NL10:

GENERALES
      - filtra las mesas por mayor pozo (>2 está OK) y escoje los de mayor número e players/flop (siempre >30)
      - si hay más de 3 SS y no tienes identificado ningún pescao deep salte de la mesa
      - salte si tienes 130-140BB y hay villanos competentes que te cubran

MEJORAS
      - identifica a los pescados y añadelos a tu lista de buddies para buscarlos (yo llegué a tener unos 500 porque tienen un período de vida muy corto)
      - cuando haya pescados sentados a tu derecha puedes saltarte las normas de salida de mesa

TODAVÍA MÁS
      - Cuando seas regular del nivel y tengas muchas manos en tu BBDD puedes adquirir el módulo Table Scanner del HM (pásate por el blog de Pokerstrategy) y le sacarás valor

En este punto te vas a dar cuenta de que juegas en las mesas con 1 ó 2 pescados, 3-4 despistados y un puñado de regulares como tú.

- Toma nota de los regulares y analizalos con los datos que tengas del elephant/HM/PT para descubrir sus leaks y entonces tu winrate sí que va a subir como la espuma

Jugando con ABC Póker en NL10 estarás menos tiempo del que necesites para aprovechar el último punto pero en NL25 yo sí que le saqué provecho.

Saludos, suerte en las mesas y feliz 2010
      Muchas gracias por tu respuesta, paso mucho tiempo, pero me dieron una GRAN RESPUESTA. Realmente no me lo esperaba, estoy muy agradecido y espero romper el nivel muy pronto. Ya estoy cerca de las cajas que quiero para poder salir de NL10. A todo esto, no conozco la lista de Buddies que hablas. Ojalá me puedas dar una mano con eso :f_biggrin: .

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Depende de la sala en la que juegues.

En Party por ejemplo está la lista de amigos donde puedes añadir a quien quieras y luego realizar búsqueda de amigos. Sin embargo en Unibet te tienen que añadir como amigo y no puedes hacerlo porque se dan cuenta. En fulltilt utilizo un código de colores (verde pescado, rojo regular, amarillo regular con leaks explotable) y entraba en las mesas según los colores que haya sentados.

Desde que adquirí el TableScanner, el HoldemManager lo hace automáticamente.

Saludos y feliz 2010
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de jostio
      Depende de la sala en la que juegues.

En Party por ejemplo está la lista de amigos donde puedes añadir a quien quieras y luego realizar búsqueda de amigos. Sin embargo en Unibet te tienen que añadir como amigo y no puedes hacerlo porque se dan cuenta. En fulltilt utilizo un código de colores (verde pescado, rojo regular, amarillo regular con leaks explotable) y entraba en las mesas según los colores que haya sentados.

Desde que adquirí el TableScanner, el HoldemManager lo hace automáticamente.

Saludos y feliz 2010
      Juego en Poker Star, creo que eso no existe, así que estoy guardando a los villanos que creo explotables en una lista de texto y cuando ingreso a jugar los busco. A todo esto, según tu persona ¿Cuál es la mejor manera de explotar a un jugador? Ojalá que puedas entrar a todos los detalles que puedas :D .

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hay 5 artículos en el nivel oro en los que se detalla como jugar frente a cada tipo de jugador.

En cualquier caso te doy unas pistas generales:

- robar mucho las ciegas. Si las ciegas tienen más de 75% de fold to steal roba con un rango muy amplio.
      - Cbet, cualquier jugador con un fold to Cbet>60% se merece una Cbet inmediata aunque sea con aire.
      - 3Betear light a jugadores con alto fold to 3Bet (lee el post de la firma de Samy4ever). Ojo cuando tienes pescados detrás y haz el 3bet light con cartas que sean fáciles de jugar postflop como parejas pequeñas o conectores ligados: ante un 4bet tendrás un fácil fold y en el flop o has ligado un monstruo o no tienes nada

- contra maníacos no subas preflop si no estás dispuesto a ir all-in, pero si has ligado en el flop (una TPTK serviría) puedes pagarle apuestas en las tres calles. Perderás alguna caja pero ganarás más. Con mejor que TPTK intenta acabar all-in en el river (no antes porque se tirarán ante una resubida)
      - contra calling station apuesta mucho. Puedes apostar más en las que has ligado y menos en las que no lo has hecho. En el river puedes apostar proyectos fallidos ya que es probable que lo estuviera jugando y se tire. Ojo, si el turn/river completa el proyecto evidente del flop pasa a jugar pasivamente.
      - contra buenos jugadores TAG, lo mejor es no jugar. Si te pagan la Cbet y no tienes al menos unas dobles abandona.
      - cuando un jugador con AGF bajo (<1,5) resube o apuesta dos veces puedes abandonar cualquier cosa que no sean las nuts. Tu TPTK no te sirve prácticamente para nada

Habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero son las que me han servido a mi.

Saludos y suerte en las mesas.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      original de jostio
      Hay 5 artículos en el nivel oro en los que se detalla como jugar frente a cada tipo de jugador.

En cualquier caso te doy unas pistas generales:

- robar mucho las ciegas. Si las ciegas tienen más de 75% de fold to steal roba con un rango muy amplio.
      - Cbet, cualquier jugador con un fold to Cbet>60% se merece una Cbet inmediata aunque sea con aire.
      - 3Betear light a jugadores con alto fold to 3Bet (lee el post de la firma de Samy4ever). Ojo cuando tienes pescados detrás y haz el 3bet light con cartas que sean fáciles de jugar postflop como parejas pequeñas o conectores ligados: ante un 4bet tendrás un fácil fold y en el flop o has ligado un monstruo o no tienes nada

- contra maníacos no subas preflop si no estás dispuesto a ir all-in, pero si has ligado en el flop (una TPTK serviría) puedes pagarle apuestas en las tres calles. Perderás alguna caja pero ganarás más. Con mejor que TPTK intenta acabar all-in en el river (no antes porque se tirarán ante una resubida)
      - contra calling station apuesta mucho. Puedes apostar más en las que has ligado y menos en las que no lo has hecho. En el river puedes apostar proyectos fallidos ya que es probable que lo estuviera jugando y se tire. Ojo, si el turn/river completa el proyecto evidente del flop pasa a jugar pasivamente.
      - contra buenos jugadores TAG, lo mejor es no jugar. Si te pagan la Cbet y no tienes al menos unas dobles abandona.
      - cuando un jugador con AGF bajo (<1,5) resube o apuesta dos veces puedes abandonar cualquier cosa que no sean las nuts. Tu TPTK no te sirve prácticamente para nada

Habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero son las que me han servido a mi.

Saludos y suerte en las mesas.
      Te ha pasado jostio, sos un tremendo al responder tan bien y tan rápidamente. Sinceramente, debo preguntar ¿Tienes un blog, tienes msn, skype, lo que sea? Me encantaría charlar o estar comunicado contigo de alguna manera, para absorber tanta experiencia, pero tampoco quisiera aburrirte xD .

- Si se cumple ese porcentaje que dices, con que rango de manos debería de robar. Yo usualmente, intento robar con Ax+, 65+, 22+, JT+,KT+ con villanos que veo que son fáciles de robar, o no he entrado tanto en acción estando en late.
      - Lo interesante de este punto, más allá de hacer CB con aire, porque lo hago (tengo como un CB de 83%), ¿Cuándo es hacer un Check Raise o pagar uno?
      - Seguía esa filosofía de una manera similar. gracias.
      - Acá tengo un problema. Los jugadores DSS, no BSS, creo que existe esa diferencia no ? (hablo de villanos que no juegan con cien ciegas, sino con 200 ciegas) usualmente son como 26/4, por así decirlo. Hacen mucho call en posiciones late, y soy de tirar dos barrel, con TP, pero estos casi siempre tienen proyectos raros o two any o colores bien bajos, y se la juegan como si fuesen rocket's. Algunos son muy explotables, pero otros muy duros. :f_mad:
      - Lo haré ;) .
      - Muchas gracias por este dato, lo escribiré en mi pizarra.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Como te lo curras Jostio :)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Te he enviado una invitación por la comunidad.

Respecto al robo.
      - para villanos loose: fold to steal<80% o el villano del BU es muy loose. Me parece correcto el rango que indicas (un 29,1%) Aunque si estás en el CO tal vez quitaría alguno de los ases pequeños A2-A6
      - cuando estés frente a villanos tight: fold to steal >80%. Puedes abrir muchísimo más el rango: comienza por ejemplo con un 50%: 22+ Ax Axs Kxs K8+ Qxs Qx+ Jxs J8+ Txs T8+ 65+ 86s+ 96s+ y lo vas abriendo conforme veas los resultados y te sientas más cómodo.
      - Desde la SB roba igual que desde el BU, aunque puedes abrirlo un poquito más.
      - utiliza openraise de 3BB para subidas desde CO en adelante (igual que tengas 87s que AA)
      - si sólo tienes detras a shortstackers abre a 2BB*

Esto es sólo una orientación personal

Mucha suerte

*en los niveles bajos no saben adaptarse (si no modifican los rangos perderán mucho) y cuando hacen call si no hay overbets en el flop llegan al turn donde apenas saben jugar.
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Ahora lo último, que me costo recordarlo, ¿Cuántas manos debería jugar en una mesa hasta saber si es rentable o no? Me refiero que , a veces, paso unas 60 manos en una mesa que no tienen mucha acción, se ven muchos jugadores nit, algunas se retiran, llegan otros, pero va como en caída la acción de la mesa. ¿Cuánto crees que es lo necesario para estar una mesa?

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      En esos niveles, si no hay en la mesa ningún fish con el stack completo (o >1/2 stack si está en las dos posiciones de mi derecha) me salgo y busco otra