SH/FR (0.50/1 +) AKs contra SS

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($84.50)
      MP2 ($36.75)
      MP3 ($20)
      CO ($82.05)
      Button ($15.50)
      Hero (SB) ($100.50)
      BB ($120.45)
      UTG ($147.05)
      UTG+1 ($67.65)

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:club:
      1 fold, UTG+1 (poster) checks, 1 fold, MP2 calls $1, 3 folds, Hero bets $4.50, 2 folds, MP2 calls $4

Flop: ($12) 8:diamond: , 4:club: , 8:club: (2 players)
      Hero bets $6, MP2 calls $6

Turn: ($24) 10:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $10, Hero folds

Total pot: $24

Aún no tenía stats del jugador, pero tiene pinta de fish si sólo limpea con ese stack

Preflop era subida a 6, fue un misclick

En ese flop mi intención era acabar AI en caso necesario. Al pagarme y salir una blank en el turn, pienso que no tengo fold equity y decido chequear. Creo que lo mejor en ese turn con el stack que tiene es abandonar la mano. ¿Es correcto o no?

Parecen algunas manos muy tontas las que pregunto, pero si quiero prepararme para NL200, tengo que tener clarísimos muchos conceptos que aún dudo y a la larga es mucho dinero
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Eulogio,

Siendo un Short malo puede que sea capaz de flotarte (son tontos xD Además un short malo siempre paga ese flop) y casi siempre tienes 15 outs (a malas sólo 9). Así que en el turn sí tienes algo de FE y 15 outs, que es un 30% más o menos de mejorar hasta el river. Necesitdas odds de 2:1 y aquí las tienes! 2nd barrel o c/c is OK. Prefiero 2nd barrel por si tiene 2nd pair que tire su mano y que no pinche su TP en el river con QJ.

Samy
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de samy4ever
      Hola Eulogio,

Siendo un Short malo puede que sea capaz de flotarte (son tontos xD Además un short malo siempre paga ese flop) y casi siempre tienes 15 outs (a malas sólo 9). Así que en el turn sí tienes algo de FE y 15 outs, que es un 30% más o menos de mejorar hasta el river. Necesitdas odds de 2:1 y aquí las tienes! 2nd barrel o c/c is OK. Prefiero 2nd barrel por si tiene 2nd pair que tire su mano y que no pinche su TP en el river con QJ.

Samy
      gracias Samy,

Entonces, ¿second barrel comprometiéndome con el bote si me mete AI en el turn?
      ¿y c/f river unimproved en caso de que me pague aunque le quede muy poco dinero por detrás? Porque si me paga el turn y no mejoro creo que está claro que estoy muerto, no?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de EulogioJ
      original de samy4ever
      Hola Eulogio,

Samy
      gracias Samy,

Entonces, ¿second barrel comprometiéndome con el bote si me mete AI en el turn?
      ¿y c/f river unimproved en caso de que me pague aunque le quede muy poco dinero por detrás? Porque si me paga el turn y no mejoro creo que está claro que estoy muerto, no?
      Si, yo me comprometería porque como te digo, casi siempre tienes miles de outs y fíjate que (casi) siempre que te apuesta, puedes pagarle... Entonces prefiero poner FE de mi parte para que no me meta turn y apuesta inútil river a la que tenga que foldear porque no puedo pagar con overcards. Además, sin la TP, normalmente foldeará (aunque sea un short malo) porque no quiere quedarse sin dinero en la mesa.

Samy
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      quiero aportar un pokillo, con stack doblado el sSS se juega como te dijo samy pero si el SSS tuviera un stack normal d 20 ciegas puedes ir all in en el flop que te saldra super rentable (foldequity + 13 outs a 2 cartas) , si ya lo sabias pues nada xD y sino pues x aportar.

1 saludo
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      Cb más grande y en el turn second barrel.