SH/FR (0.50/1 +) ¿mal second barrel?

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Se ve que los second barrels no son lo mío, porque no me sale ni uno. Al final me voy a acabar pensando que soy un fishaco y no tengo ni idea de cuándo tengo que hacerlos y cuándo no :)

No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (MP2) ($101)
      CO ($185.80)
      Button ($156.70)
      SB ($51)
      BB ($53)
      UTG ($147.95)
      UTG+1 ($15.50)
      MP1 ($70.10)

Preflop: Hero is MP2 with 6:heart: , 6:club:
      3 folds, Hero bets $3, CO calls $3, 3 folds

Flop: ($7.50) 4:spade: , 4:diamond: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $4, CO calls $4

Turn: ($15.50) A:spade: (2 players)
      Hero bets $9, CO calls $9

River: ($33.50) K:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $18, Hero folds

Total pot: $33.50

Villano 11/9 en 400 manos; AF% 37/9/13

Fold CB 33% y raise CB 33%.

Pensé que en este flop me flotaría bastante, y pagaría con parejitas. Al salir el A pensé que un second barrel podría tirarlo de alguna J débil y parejas 77-TT que me ganan. Al pagarme, ya abandoné la mano, aunque pudiera tener el proyecto de color.

Muchas veces creo que al salir el A en una mesa así, puedo representarlo y hacer foldear otras manos. Pero también es cierto que mucha gente flota con A alto, o que puede tener en este flop el draw a color y ha ligado el A en el turn

¿Es un mal turn para farolear? ¿y si hubiera sido un K? ¿O mejor olvidarse ya de la mano y a otra cosa?
  • 3 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola eulogio,

Yo creo que esta perfecto para un second barrel.

Harrington dice lo sgte :

Hay 4 motivos por los que te pueden pagar la cbet

1.- El villano logro ligar algo
      2.- El villano esta slowplayeando un mounstro
      3.- Te quieren flotar
      4.- El villano esta en un draw

Este flop es ideal para flotar, el villano sabe que es dificil ligar en ese flop, por lo que una flotada vale la pena. Ademas es dificil que el villano este slowplayeando un mountro o que haya ligado algo, lo mas probable es que lleve un draw o te este intentando flotar, por lo tanto un second barrel es una buena opcion.

Como el turn es un A, si el villano llevaba la J, bla bla bla, entonces es una buena carta para barrelear.

El unico problema es que el villano es una roca... si fuera mas loose me gusta mas el 2nd barrel.

Saludos
      uribefache
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de uribefache
      Hola eulogio,

Yo creo que esta perfecto para un second barrel.

Harrington dice lo sgte :

Hay 4 motivos por los que te pueden pagar la cbet

1.- El villano logro ligar algo
      2.- El villano esta slowplayeando un mounstro
      3.- Te quieren flotar
      4.- El villano esta en un draw

Este flop es ideal para flotar, el villano sabe que es dificil ligar en ese flop, por lo que una flotada vale la pena. Ademas es dificil que el villano este slowplayeando un mountro o que haya ligado algo, lo mas probable es que lleve un draw o te este intentando flotar, por lo tanto un second barrel es una buena opcion.

Como el turn es un A, si el villano llevaba la J, bla bla bla, entonces es una buena carta para barrelear.

Saludos
      uribefache
      Hola Eulogio,

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por uribefache. De hecho, su rango casi siempre es una PP y alguna vez AK. Como estais en últimas posiciones, me inclino a pensar que su rango son PP y alguna vez SC, ya que AK debería 3betear. Eso significa que en ese flop te pagaran siempre. En el turn es curioso que te pague pero aún puede llevar un draw.

Estaría bien saber su 3bet en CO, su WTSD/w$sd, foldCB... Pero no tienes muchas manos, pero quizá podría ser un buen momento para un 3r barrel para tirar a todos los draws/PP medias. Pero en este caso, cuando paga al salir un A no me gusta porque podría llevar AJs, AQs y pagarte con FD + TP. Pero en general, contra los TAGs la opción de varios barrels es buena. Aquí me gusta como la jugaste.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      el problema del 3barrel es eso , que al pagar el 2º barrel ya no lo pongo nunca en PP, y quizas una de sus manos era un draw con AT AJ AQ AK de diamantes que ahora tiene su top pair y AJ AK dobles, tampoko tiras a KJ , solo tirarias a JQ JT...por lo que en el river c/f pienso que es lo mejor