¿NL SSS o NL BSS?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola pokerstrategas!

Bueno, soy jugador de Fixed limit y la verdad es que me encantaría probar NL :f_biggrin: , bueno, me gustaría mucho que me dieseis alguna idea de qué estrategia escoger para empezar a estudiarla ^^.

Sé lo básico sobre ambas estrategias, sin embargo no sé cuál es más efectiva en el sentido de que se gana más dinero y haya menos varianza.

Gracias!!
  • 9 respuestas
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Hombre menos varianza por supuesto en BSS, ya que hay mucho mas juego preflop y depende mas de las habilidades. Pero al principio quizas deberias jugar SSS, mas que todo para ver como va la dinámica del juego y por lo menos no perder dinero mientras tanto....
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      +1

menos varianza bss

más ganancias (en mi opinión) bss

para ver la dinamica del juego (unas 1000 manos o asi creo yo) sss

Supongo que no eres ningun fish, así que dale a la bss, porque si quieres probar algo nuevo supongo que no quieres jugar lo más simple.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Con la BSS se ganan más BBs/100 ( 6-7-8 ) pero las BBs son de límites más bajos, así que son mas pequeñas.

Con la SSS se ganan menos BBs/100 ( 2-3 ) pero las BBs son de límites más altos, así que son mas grandes.

Por tanto creo que se gana parecido.

A mi me divierte mas la BSS, es más divertida, se juegan más manos y hay más acción, y como ganas más botes pues espiritualmente me llena más.
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      yo recien me cambie de fixed y ahorita le estoy pegando a NL, me ha ido muy bien.

creo que sera mejor intentar primero la SSS, si hay mas varianza (aun que en micro limites es facil ganar), pero en la BSS salen caros los errores mientras aprendes, te digo por que yo inicie con la BSS sin haber jugado SSS al principio, despues probe un tiempo la SSS y ahi me quede por la cuestion del rakeback.

ademas si conoces como juega un Short Stack te sirve para jugar BigStack y saber como jugar contra ellos.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas ^^, haré lo que me recomendais, hacer SSS al principio , he escuchado que es más aburrido y monotono pero la verdad vengo del fixed limit de la modalidad HU y 6max y tanta acción me pone tenso cada 2 x 3 xDDD y necesito algo de relax :P

Una temporadita por la SSS no estaría mal y si estoy comodo ahi, pues me quedo en NL y si no, pues de vuelta al FL xD .
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      a mi la SS no me aburre en lo mas minimo, es mas esta bueno aplicar la SS avanzada xq tiene mas resteal y resubidas y mas cosas, aunq es para niveles mas altos, t conviene jugar la SS basica en microlimites para no complicarte...
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Al final he escogido la estrategia SSS, he terminado ya los articulos iniciales y ahora en la sección plata hay muchos otros artículos, sin embargo algonos no están muy relacionados con la SSS y de dudosa aplicación ya que se utilizan en mayor medida en la estrategia BSS , entonces me preguntaba si lo que debería hacer es leer solo las que ponen : "estrategia SSS" o debería leer todos menos los que ponen BSS?

Saludos!
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      te aconsejo que leas tmbn esos articulos, no necesariamente todos, x ejemplo el del river(teoricamente o foldeaste o estas all in :P ) pero todos t ayudan a aprender mas como jugador, yo juego las 2 estrategias y aplico todos los conocimientos en ambas y asi funciona mucho mejor todo ;)
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      ok eso imaginaba thanks ^^