FR (0.25/0.50) A4 en ciegas

• pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      Hola,stoy empezando a jugar un poco mas loose, y me surge algunas dudas.

- En BU y CO subimos manos especulativas con limpers (SC, Broadawsy, Ax)? Que en NL25 tiraba, Tambien se aplica en Ciegas?, osea es que si me hacen call quedo OOP. o es EV+ ser tan loose en Ciegas como en LP?

y una manito, que esta pesimamente jugada. Corrijanme.

Apuesto turn, porque me demuestra debilidad en dos calles.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $35,85
      Hero:
      $67,70

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 4:club: , A:spade:
      5 folds, Hero raises to $1,50, SB folds, BB calls $1,00.

Flop: ($3,25) Q:club: , 7:heart: , Q:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Turn: ($3,25) 2:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2,00, BB calls $2,00.

River: ($7,25) J:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $7,25
  • 4 respuestas
    • mariadelmar
      mariadelmar
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 177
      yo creo que al mostrar tu debilidad en el flop, cualquier parejita te paga en el turn o el proyecto de color o alguna escalera interna...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola pelonazo,

Comentario previo :

Mi rango de "Open rasie BU" se ve asi :

El de CO es algo parecido, quitando las suited 1 gap mas pequeñas y tambien las SC mas pequeñas.

Desde SB es casi lo mismo.

Estos rangos los voy alterando dependiendo de como son los jugadores de las ciegas, si son bien calling saco las manos mas debiles y empiezo a subir las cartas altas.

Si los villanos pagan por ver el flop y se tiran a la cbet, subo todo mi rango.

Si los villanos son tight subo cualquier par de cartas.

Cuando empiezes a abrir tu rango de BU, preparate que algunos villanos te van a empezar a hacer resteals, fijate que % de las veces estan calleando o 3beteando cuando estan en ciegas.

Si el villano defiende poco su ciega y derrepente te hace una 3bet, simplemente foldea, pero si lo empieza a hacer constantemente, tienes que meter algunas 4bet light en tu arsenal.

Y con respecto al 5bet light, no existe en nl50, dejemoslo para otro dia.

Este fin de semana conversando con unos amigos salio la siguiente frase
      "Abusa del boton y cuando sientas que hayas abusado harto, abusa el doble".
      Creo que es muy buena!

================================================

Analisis de la mano:

A4o no me gusta, es una mano bien fea, basicamente estas jugando con una carta, el 4 no sirve para nada.

Si fuera suited me gusta un poco mas porque le puedes pegar a algo fuerte como gutshot+FD+1 OC.

Si las ciegas son tight la subiria, pero con un jugador con VPIP 22 y "fishstacl" creo que A4o deberia ir al muck.

Una vez en la mano haria la cbet std, el villano esta OOP en un flop seco, no es mucho lo que puede hacer.

Hacer el cbet en el turn no me gusta, es una forma muy tricky de representar la Q y no se si muchos la creen , te pueden pagar con A high en este board.

Saludos
      uribefache
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      Gracias por los rangos uribefache, pero tengo unas dudas mas, supongamos que estoy BB con QJo, la mano viene con tres limpers, mi duda.

Subo para robar?

o va depender si, los limpes vienen de MP y LP, donde es mas seguro que tenga trash.

Si los limpers vendrian de EP, posiblemente sea con alguna mano media, osea Fold, o Raise.

Tambien tendria que fijarme en los villanos si les gusta el Limp/Fold.

Solo quiero que me digas si esta bien mi razonamiento?. xD

Gracias.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola pelonazo,

En ese spot yo simplemente checkaria QJ, no me gusta jugar "trouble hands" OOP, prefiero un bote pequeño, asi puedo extraer algo de valor si los villano estan limpeando KXs QXs JXs o algo asi.

(Trouble hands : JT,QJ,KQ,KT,KJ)

Incluso con AJ tambien checkearia, ocacionalmente haria un gran raise con AJ para intentar llevarme el bote ahi mismo.

Si hay 2 limpers que son una combinacion de CO, BU y SB haria un raise.

Como regla general debes ser super tight OOP, las trouble hands son manos de raise en Late e incluso MP, pero desde las ciegas simplemente son manos para checkear.

Saludos
      uribefache