FR (Hasta NL25) Un par de manos dudosas

• chustarra
      chustarra
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 42
      Las manos son de NL 10 full ring entrando en la mesa con el 50% del maximo permitido. Esta son las manos dudosas:

1) Tengo KTo en la BB, el bote llega con 2 limpers, yo check.

FLOP: KT4 con dos diamantes
      YO: bet 0’35
      J1: raise 0’70
      J2: call 0’70
      YO: call 0’35. Aqui no subi pues mi intencion es meter check-raise en el turn si no viene con un diamante.

TURN: Q diamantes
      YO: check
      J1: bet 0’70
      J2: raise 2
      YO: fold, me tiro pues uno de los dos ha hecho su color o escalera casi seguro, con solo 4 outs no puedo pagar.
      La DUDA es si pensais que deberia haber sido mas agresivo en el flop con mis dobles maximas.

2) Tengo QQ en la BB, la mano llega con un bet a 0’35 y 3 limpers mas, yo hago raise a 2’45 (un poco mas grande de lo normal, 2’10), el que hizo el bet inicial iguala y otro va all-in por su resto que son 2’65, es decir que pongo 0’20 mas.

FLOP: K77
      Aquí pienso que lo juego muy mal, me quedan detrás 4 $ y le hago all-in de cara, esta muy mal por dos motivos:
      - solo me pagara si estoy superado
      - si lo hecho puede que no gane nada pues el jugador restado puede ganar la mano y mi riesgo en ese all-in seria totalmente inutil.
      La verdad es que ese all-in no tiene sentido.
      El jugador me iguala y pierdo la mano contra su AA (la verdad es que no esperaba que llevara eso)

¿Cual creeis que habria sido el movimiento correcto? Yo pienso lo siguiente: en el bote hay 8’5 $, a mi me quedan 4 $, si apuesto por probar (2-3 $) voy a quedar pot comited por tanto r casi es mejor meter todo, si paso y pega, me puedo tirar o meterle todo. La verdad es que es una mano comprometida por el tamaño de mi bote y de mi stack. Creo que la mejor decision es check-fold.

Un saludo
  • 5 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      No he mirado las manos pero por curiosidad porque entras con medio stack en las mesas??? No aprovechas ni las ventajas de jugar short ni puedes sacarle la caja entera a alguien deep...

Saludo
    • chustarra
      chustarra
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 42
      Entro con la mitad del maximo porque estoy "empezando" con el NL y a dia de hoy es mayor mi precaucion a no perder que a ganar. Ire aumentando la cantidad de entrada progresivamente segun aumente mi confianza en las mesas.

Saludos
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Pues si estas empezando en NL hay mejores opciones que entrar midstacked y mantener esa precaucion.
      Jugar shorstacked es una de ellas, y si no te gusta el juego shortstack puedes bajar a NL5 que el nivel de los rivales es el mismo que en NL10 y estaras con stack completo.

Supongo que sera lo mismo que te digan los expertos.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Para empezar creo que deberia sentrar con el stack entrero asi podrias desarollar bien la estrategia.

mano 1: Pienso debiste aumentar en el flop para defender tus dobles y no dar cartas gratis al color.

mano 2: Creo que preflop pudistehaber echo un raise menor de solo 3x, y si en el flop es peligroso y aque estamos detras contra AK,AA,KK,KQ,algun 7's, creo que depende del villano seria el all in de cara.

es mi opinion personal.

Saludos
      Jesus
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Mano 1

en el flop y contra 2 jugadores yo prefiero subir fuerte aqui para encarecer el diamante

en el turn
      claro fold pero deberias de haber pegado fuerte en el flop

Mano 2

Como dices estas pot comited yo haria check pero no creo que foldeara despues