FR (Hasta NL25) Limp en MP3 (44) Vs raise de la SB

• Lea84
      Lea84
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 341
      Aca hago call por mis odds implicitas, el villano tenia un PFR de 9% por lo que subían bastante. No hago ORL porque con PP tan bajos si me hacen 3bet tengo que tirarlos, prefiero hacer limp/call ante un raise de un BS. Igualmente me parece que no la juego bien ni en el flop ni en el turn. No les doy más información, diganme ustedes que opinan.
      Saludos

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $14,28
      Hero:
      $10,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 4:club: , 4:spade:
      3 folds, Hero calls $0,10, 2 folds, SB raises to $0,40, BB folds, Hero calls $0,30.

Flop: ($0,90) K:club: , 4:heart: , 7:diamond: (2 players)
      SB bets $0,90, Hero raises to $2,30, SB calls $1,40.

Turn: ($5,50) J:club: (2 players)
      SB bets $5,50, Hero raises to $7,60 (All-In), SB calls $2,10.

River: ($20,70) 5:spade: (1 players)

Final Pot: $20,70
  • 4 respuestas
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Hola Lea!

Las PP me gusta subirlas, no limpear, muchas veces te llevas el bote preflop o también con un Cbet.

Siguiendo tu linea de juego, en el flop sólo pago, es un flop bastante seco. En el turn ya sí me dejo la caja.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola LeiMel

Es mejor que subas las PP de todas las posiciones. Se puede jugar al limp/call, pero te voy a dar dos razones por las que considero mejor subirlas:

1 - Si hacemos limp/call con parejitas, somos muy leibles. Por un lado, los villanos regulares se darán cuenta de que haces este movimiento con PP y cuando les resubas postflop, indicará que has ligado el set. Por otro lado, si no subes las PP tu PFR disminuye. Por lo tanto, los villanos van a considerar que tus subidas son todas con manos fuertes, y van a foldear más a menudo. Sin embargo, si mezclamos manos fuertes y poketpair, tu PFR aumenta, por lo que vas a tener más acción por parte de los villanos y no va a ser tan evidente de que llevas una mano muy fuerte. Por lo tanto, vas a poder sacar más valor a tus AA,KK...

2 - Si subimos preflop muchas veces nos llevaremos las ciegas directamente, y si un solo jugador nos paga muchas veces nos podremos llevar el bote con una Cbet, aunque no hayamos ligado.

Limp/call también es correcto, pero vamos a ganar más dinero si subimos las PP.

Una vez en el flop me gusta más solo pagar. El flop es muy seco, y no trae ningún tipo de proyecto. Si tuviera proyectos si que resubiria, pero en este caso vamos a hacer foldear a muchas manos del villano y la mano va a terminar ahí a menudo.

En el turn con lo que nos queda debemos ponerlo all-in.

Venga, voy a arriesgar: llevaba KK, no?

Un saludo ;)

Santaka
    • Lea84
      Lea84
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 341
      Llevaba Jacks! Su apuesta del total del bote en el turn me tendría que haber hecho dudar no? En realidad es un jugador q claramente no sube preflop con muchas manos. Por eso subi en el flop, porque lo ponia en JJ+/AK, para mi tendría que haber subido más en el flop. Tuvo suerte. No me puede pagar con jacks mi reraise en el flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

En el flop aunque tengamos set casi nunca vamos a tener 100% de équity. En este caso el villano tiene 2 outs. Por esa regla de tres, nunca deberíamos jugar pasivo y siempre deberíamos apostar para proteger.

En este caso se trata un de un jugador malo que te paga un 3bet con JJ con un K en el flop... yo en esa situación tiraría las JJ, y sin embargo si solo me pagas puedo pensar aun que puedo llevar la mejor mano, pero si me resubes... doy mi mano por muerta.

Por ello, este flop que trae pocos proyectos es perfecto para pagar su apuesta nada más. Siempre se puede resubir para proyeger (de pocos outs) pero se van a tirar tantas veces a nuestra resubida que es más rentable pagar, aun arriesgandonos que alguna vez hagan un pinchazo (como en este caso).

Tiene una diferencia de 9 puntos entre el VPIP y el PFR, por lo que este villano paga con muchas mas manos que JJ+,AK! Yo le pondría en un rango de 22+ QJ+ KT+ o algo así. (QQ+ en generla resuben)

Un saludo ;)

Santaka