FR (Hasta NL25) Cómo jugar AK contra gente muy agresiva.

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      ¿Qué creeis que se debe hacer cuando juegas AKs contra un tipo bastante maníaco? ¿Hay que seguirle sus ataques aunque no pilles, reraisear antes del flop, tirarse antes o hacerle un push ante su ataque en el flop para que se vaya a joder a otro lado?

Gracias

El Villano era: 30/11 3bet: 5,6 Ag: inf en 55 manos.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($6.85)
      UTG+1 ($10)
      MP1 ($1.90)
      MP2 ($10.37)
      Hero ($12.72)
      BTN ($1.70)
      SB ($10)
      BB ($10.49)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is CO K:spade: A:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.30 ($12.42), 2 folds, BB raises to $0.90 ($9.49), Hero calls $0.60 ($11.82)

Flop: 7:diamond: 5:diamond: 7:spade: ($1.85, 2 players)
      BB bets $1 ($8.59), Hero calls $1 ($10.82)

Turn: 8:heart: ($3.85, 2 players)
      BB bets $2.20 ($6.39), Hero calls $2.20 ($8.62)

River: Q:diamond: ($8.25, 2 players)
      BB bets $3 ($3.39), Hero folds ($8.62)

Final Pot: $11.25

BB wins $10.70 (net +$3.60)

Hero lost $4.10
  • 5 respuestas
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Por sierto, cuando copio las manos del Holdem Manager en el convertidor de PS me da error, por eso uso el de Weak. Juego en FTP, si sabeis qué falla, me encantaría saberlo para postear las manos con el conversor de aquí.

Muchas gracias.
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Saludos raw,

yo tambien juego en ftp bssnl10, walter2162,
      por consejo te diria que por lo poco que invertiste yo me tiraria PF, y esperaria ua mejor mano, exepto q lo tengas muy fichado, ahi le meteria la caja.

Pero como te decia anteriormente es mejor no complicarse la vida, ya que sabras q en ftp nl10 es un jungla!!

bueno, luego postflop no se que quisiste esperar de un maniac, ganarle con high a?, tu linea no me gusto, yo preferia invertir esos 4 dolares con una mano mejor.
      saludos walter
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola raw091

Primero decirte que no pasa nada por que utilices otro conversor. A mi me gusta más el de PokerStrategy, porque me gustan como queda la mano y se quedan guardadas en mi sesión.

Yo utilizo el HM también. Te explico los pasos que sigo para copiar la mano, por si tu lo haces de otra forma y es por eso que te da error:

- Seleccionamos la mano que queremos (click izquierdo)
      - Le damos click derecho y elegimos -> Copy selected hand to clipboard
      - Pegamos la mano en el conversor de PS y le damos a convertir.

Si lo haces de la misma forma nose donde puede estar el problema ?( puedes preguntar en el foro ¿Preguntas o problemas? Aquí encuentras ayuda , y sino sigue utilizando otro conversor ;)

Vamos a la evalución:

Como norma general No debemos hacer Call3bet con ninguna mano. Si vamos por delante del rango del rival hacemos 4bet y si vamos por detrás foldeamos directamente.

En general cuando subimos de UTG o MP y recibimos una 3bet, es mejor foldear AK, porque el rango del 3bet del villano normalmente es reducido (JJ+,AK o algo así)

Sin embargo, cuando estamos en el CO y recibimos una 3bet del BU, SB o BB, su rango de 3bet no suele estar tan ajustado, sobretodo si se trata de un resteal.

Como norma general en ciegas, podemos hacer 4bet/call en esta situación. Te paso este post en el que explico por qué podemos hacer este movimiento: QQ+,AK en ciegas

Si sabemos que el villano que hace la 3bet es tight, y en general no va a hacer 3bet con manos que no son premium y tampoco se va a ir all-in preflop con AK o QQ en ciegas, lo mejor es foldear directamente ante su 3bet.

Lo malo de solo pagar es que no vamos a saber si estamos por delante o por detrás del villano (ya que puede llevar AA o KK) y si lleva manos como TT,JJ,QQ y pinchamos nuestra TPTK, muchas veces no le vamos a poder sacar valor a la mano porque al villano le asustan las overcards.

Como este villano es especialmente loose, haría 4bet y call a su push!

Una vez que pagamos la 3bet y no pinchamos nada lo mejor es foldear directamente en el flop.

Si tienes alguna duda sobre el tema de hacer 4bet/call en ciegas, dimelo y te lo intento explicar más despacio. Primero leete el post que te he dejado, que seguramente te ayude cuando te enfrentes a estas situaciones.

Un saludo ;)

Santaka
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Muchas gracias por la respuesta. Muy instructiva y certera. Además, con tu sistema me funciona bien el conversor de manos. Muchas gracias otra vez.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Para esto estamos raw ;)

Me alegro de que te hayas conseguido que te funcione el conversor de manos

Un saludo

Santaka