Defensa de la ciega

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Esta es una duda algo rara, que me entro hoy, hacerca de la rentabilidad de la defensa con manos medias y medias bajas.

Se basa en defender desde un caso particular del flop:

-Par en el flop
      -Proyecto de escalera interna

El par me da un poco igual cual, top pair o worst pair. Pero juntando odds y outs, si tu kicker no es una posible carta de los villanos, me salen unos cuantos outs:

2 outs para conseguir un trio
      3 outs para tener un doble par posiblemente unico
      4 outs mas para conseguir la escalera interna

Me salen en total 9 outs, y me da un 19% de conseguir una mano fuerte en el turn y un 20% de conseguirlo en el river.

Es rentable, merece la pena? o solo es una tonteria...

Saludos ch1v1
  • 2 respuestas
    • Benido
      Benido
      Plata
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chivi!

No se si entiendo bien tu pregunta... Quieres preguntar por que defendemos como defendemos? Las razones para defender con 76o contra una subida desde el BU?

Saludos

Benny
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Mas bien... mi pregunta, es merece la pena pagar con conectors suited o offsuited, pagar una subida desde early position, viendo como 2 jugadores deciden entrar tambien al vote (siendo estos un poquito loose, o el que subio es algo loose)

El equilartor me da un 15% pre flop

el pot es de 7.5 BBlind y yo tengo que poner 1Bblind y haciendo los calculos tengo que ganar un 13% de las veces. Me es rentable a la larga, intentar ganarme ese 2% desde mi ciega?

(el equilator siguio corriendo desde que empece a subir imagenes y todo eso, y me subio a un 16%)

Y luego la otra parte de mi pregunta, acerca de jugar esta mano es:

que el flop me ayude:

-Proyecto de escalera abierta (como siempre)
      -Proyecto de color (como siempre)

Pero el otro dia, vi un proyecto algo raro, y cuando sume outs, tp era tan malo:

-Proyecto de escalera interna + pareja + kicker fuera de rango normal

Y me daban 4 outs de la escalera interna + 2 outs para que mi pareja se convierta en trio + 3 outs para que mi kicker se ligue en la mesa dandome doble par.

El total son 9 outs, PUEDO contar con 9 outs? o debo pensar que alguno no me vale.

Un ejemplo lo puse en el equilator y me da esto:

Me da un 30% de posibilidades (poniendo un rango relativamente amplio a los callers)

Estando claro, que si el flop no acompaña hare flod y si el flop acopaña seguire jugando. ES RENTABLE? me merece la pena hacer call por ese 15% contra 3 villanos, sabiendo que si no me acompaña flod, y si acompaña intentare jugar por un bote grande, o es mejor flod preflop

EDIT añado una mano jugada basandome en ese 15%

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,90
      MP2:
      $1,95
      MP3:
      $2,50
      BU:
      $5,18

0,05/0,1 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 6:heart: , 7:spade:
      2 folds, MP2 calls, MP3 raises, CO folds, BU calls, SB folds, Hero calls, MP2 calls.

Flop: (8,40 SB) 6:club: , 5:club: , 7:heart: (4 players)
      Hero bets, MP2 folds, MP3 raises, BU calls, Hero calls.

Turn: (7,20 BB) 5:spade: (3 players)
      Hero bets, MP3 raises, BU calls, Hero calls.

River: (13,20 BB) 6:diamond: (3 players)
      Hero bets, MP3 raises, BU folds, Hero 3-bets, MP3 caps, Hero calls.

Final Pot: 21,20 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, seises sobre sietes (6h 7s)
      MP3 shows dos pares, ases y seises (Ah Ad)

Hero wins with full house, seises sobre sietes (6h 7s)