FR (0.25/0.50) NL50 AK, pregunta teórica PF

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      $0.25/$0.50 No-Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($55.65) 9/9/4.0/33 (VPIP/PFR/AF/WTS)
      UTG+1 ($58.40)
      MP1 ($23.90)
      MP2 ($25)
      MP3 ($55.65)
      CO ($50)
      BTN ($26.90)
      SB ($50.25)
      Hero ($59.65)

Hero is BB K:club: A:heart:
      UTG raises to $1.75, 7 folds, Hero ???

Existe alguna línea EV+ contra este villano roca subiendo desde UTG fuera de posición con AKo?
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Yo creo que no, asi que fold preflop.

3bet -> contra su rango de UTG no podemos hacer 3bet. Nos aislamos con KK+ y no tenemos foldequity suficiente para justificar nuestra 3bet.

Call -> Fuera de posición... muy dificil sacar valor a la mano si pinchamos TP. Tampoco vamos a poder farolear contra un villano tan tight. Tenemos implicitas reversas, ya que la probabilidad de que lleve AA y KK tampoco es tan baja. No vamos a saber donde estamos...

Yo prefiero foldear en esta situación, ya que pienso que con cualquier otro movimiento nos vamos a meter en una situación de EV-

Si en UTG sube un 5% del rango ya no podemos hacer un 3bet por valor, y menos aun contra este villano, ya que nos estaremos aislando contra KK+:

___________Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 50,723 % 99+, AQs+, AQo+
      Jugadores 2: 49,277 % AKs, AKo

Un saludo ;)

Santaka
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      yo creo que vs un 5%-7% utg puedes jugar al call oop aunque puede ser dificil no?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Bueno, se puede jugar. Eso si, yo con mi juego posflop sería incapaz de hacer la jugada EV+ :D

Un saludo!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      A un villano como el que describes que debe tener un OR del 4% UTG (JJ+ AQ+) que con AK vas a tener siempre EV-

IMO la jugada correcta contra rivales de este tipo es 3Bet QQ+ para ver su allin con AA.

Creo que si el villano es tan roca sólo irá all-in con KK+ y me parece que ver su allin con KK no tenemos apenas equity

Hand 0: 77.382% { KK+ }
      Hand 1: 22.618% { KK }

Saludos y suerte en las mesas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Volrath,

Deberías decirme su OR en UTG. De todas formas, depende de tu juego postflop puedes hacer un fold directamente o un call OOP. También depende de si es capaz de foldear una TP, pero normalmente su rango es tan tight que no. Yo haría call, si lleva 22-JJ puede foldear, AQ vas por delante... Y un 3bet, a no ser que no foldeé nunca, no tiene sentido.

Samy