FR (Hasta NL25) Fold TT en el flop

• magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Hola,

¿Tome la decisión correcta en el flop? Hice el 3-bet porque pensé que estaba haciendo una cbet pero me resubió y no tenía estadisticas de el. Así que decidí foldear. ¿Hubiera sido mejor hacer call a su subida inicial?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4,81
      Hero:
      $5,44
      CO:
      $9,54

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:spade: , T:club:
      UTG2 raises to $0,20, 2 folds, Hero calls $0,20, CO calls $0,20, 3 folds.

Flop: ($0,67) 7:club: , 5:heart: , 4:spade: (3 players)
      UTG2 bets $0,45, Hero raises to $1,40, CO folds, UTG2 raises to $4,61 (All-In), Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,47

Saludos
  • 4 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola magicboo

En este nivel me gusta mas jugar set o fold.

De todas formas, cuando tenemos overpair con TT podemos tener la mejor mano en ese flop. Si no quieres complicarte, puedes jugar check/fold flop si no pinchas el set y así no nos metemos en problemas y nuestros call en busca de set seguirán siendo rentables!

En este caso, como el villano ha subido de UTG y está haciendo la Cbet contra dos villanos prefiero foldear directamente a su apuesta de continuacion. Con AK y AQ muchas veces se va a dar check en ese flop ante dos villanos. De todas las poket pair con las que hace Cbet solo vamos ganando a 66,88 y 99, y contra el resto vamos perdiendo, por lo que la mejor opción en esta situación es foldear directamente.

Si estuvieramos en una situación de HeadsUp, se podría pensar en pagar una vez, y si se da check en el turn apostar, porque aun nos puede hacer la Cbet con AK y AQ. Pero de todas formas, como subió de UTG prefiero seguir jugando fold en el flop. Resubir en el flop no me gusta, porque en este caso su rango es bastante fuerte y nos aislamos contra manos mejores.

Como norma general juega check/fold si no pinchamos el set!

Un saludo ;)

Santaka
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Ok, muchas gracias Sataka por la explicación.

la verdad es que las overpairs me traen muchos disgustos por jugarlas demasiado agresivo. Tendré que mejorar eso para reducir las perdidas

Saludos
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Y digamos, ¿a partir de qué pareja sí podríamos pensar en resubirle su apuesta?

Quiero decir, si en lugar de TT tuviéramos AA, KK o QQ sí que sería buena idea resubirle, ¿no?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Original de magicboo
      Ok, muchas gracias Sataka por la explicación. la verdad es que las overpairs me traen muchos disgustos por jugarlas demasiado agresivo. Tendré que mejorar eso para reducir las perdidas Saludos

Original de gtplayer10
      Y digamos, ¿a partir de qué pareja sí podríamos pensar en resubirle su apuesta? Quiero decir, si en lugar de TT tuviéramos AA, KK o QQ sí que sería buena idea resubirle, ¿no?

La ovepair no solo debemos evaluarla por nuestra mano, sino también por la textura del board. Un ejemplo:

Tenemos TT en un flop 223

En este caso estamos ganando a muchas poketpair (44-99) y solo pedermos contra 22, 33, JJ+. Si hemos hecho ColdCall en este flop se puede pensar que muchas veces vamos a llevar la mejor manos. Eso si, hay que tener cuidado y no acabar metiendo todo el dinero en la mesa, sino intentar llegar al SD con un bote pequeño. Si no sabemos como jugarla, y vemos mucha acción, check/fold nunca va a estar mal y es la mejor opción para no meterse en lios.

Tenemos TT en un flop 579

En este caso ya no ganamos a casi ninguna poket pair, que nos pueda pagar. Por lo que es mejor foldear.

También hay que tener en cuenta que si es un bote multijugador y el villano hace la Cbet contra varios villanos, normalmente va a llevar una mano que quiere proteger, y es mejor no meterse en lios con nuestra overpair. Si estamos cara a cara, podemos pensar en resubir en el flop si hay proyectos o pagar una vez con posición para revaluar el turn

Recalco: Como norma general set o fold

Un saludo ;)

Santaka