Argentina vs Cataluña

• Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Bueno.. hoy, Martes 22 de Diciembre 2009, se enfrentan Argentina Vs Cataluña en un partido amistoso..

Horario: 20:30 horas de España / 16:30 Argentina

Estadio: Camp Nou de Barcelona.

Este thread es para que comenten sin agresiones, espero que podamos ver buen futbol, tengo entendido que Xavi no va a estar (actual nº 3 del mundo) y Messi está en duda.

No tengo bien claro la situacion de Cataluña, nos enfrentamos ante un pais? o todavia no es considerado como tal?

Saludos.
  • 54 respuestas
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      No entiendo, Xavi no juega para España?
    • ImbAA
      ImbAA
      Plata
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      es una nacion. ergo seleccion NACIONAL.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Ahora salgo yo diciendo que si q es un país, y dentro de 2 minutos vendrá otro atacándome diciendo que pare de decir estupideces..
      Preferiria no hablar del tema pero si miramos definiciones si que lo es.
      Supongo q se verá un gran espectáculo, y probablemente nos ganéis, pero el Camp Nou estará bastante lleno, aunque por aquí hace un par de días que no cesa de llover...
      Yo espero q no se lesione nadie, Messi el q menos xD
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Xavi juega con España como todos los catalanes, ya que la selección catalana no puede jugar partidos oficiales..(en futbol), ya que si que ganamos el campeonato del mundo "B" de hockey :)
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Si fuera por su presidente seria un país hace tiempo xDDD

la situación es algo confusa, de momento es una comunidad autónoma al 100% el problema es que tiene una tradición independentista importante, hace poco hicieron un referendum no vinculante y creo que ganó el ser independientes por una mayoria abrumadora pero con una participación bajisima.

Asi que si, de momento es una comunidad autónoma y no tiene pinta de cambiar en poco tiempo pero...

Lo digo por aclarar un poco el tema para los de fuera y eso...no me meto en que deberia ser y tal, pero creo que esta es una forma de explicarlo más o menos objetiva
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      OMFG o sea que cataluña y españa son dos paises diferentes?
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de malderic
      Si fuera por su presidente seria un país hace tiempo xDDD

la situación es algo confusa, de momento es una comunidad autónoma al 100% el problema es que tiene una tradición independentista importante, hace poco hicieron un referendum no vinculante y creo que ganó el ser independientes pero con una participación bajisima.

Asi que si, de momento es una comunidad autónoma y no tiene pinta de cambiar en poco tiempo pero...
      De echo estás equivocado, ya que el presidente de Catalunya no es el mismo que el del Barça, y el señor Montilla no está mucho por la labor.

Respecto lo del país, dejemoslo en que es una nación.

P.S. Quiero aclarar que no me voy a meter con nadie, no soy independentista aunque si catalanista. Soy catalán, hablo catalán el 80% del tiempo y quiero ser respetado como catalán y quiero que Catalunya lo sea, igual que yo respeto España y a los españoles. Lo digo porqué normalmente tienden a acabar mal estos hilos...
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      En España hay muchas selecciones autonómicas (si no recuerdo mal así a bote pronto puedo decir: Baleares, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco...) que para lo único que sirven es para que se junten los jugadores de esas selecciones para entretenerse en Navidades que es la única vez en todo el año que se juegan estos partidos.

Cataluña, al igual que las otras selecciones, forman parte de la federación Española y no son independientes, no están reconocidas internacionalmente y solo sirven para entretenimiento.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de Arkalin
      En España hay muchas selecciones autonómicas (si no recuerdo mal así a bote pronto puedo decir: Baleares, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco...) que para lo único que sirven es para que se junten los jugadores de esas selecciones para entretenerse en Navidades que es la única vez en todo el año que se juegan estos partidos.

Cataluña, al igual que las otras selecciones, forman parte de la federación Española y no son independientes, no están reconocidas internacionalmente y solo sirven para entretenimiento.
      La de futbol no, pero otras si
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      No creo que llene mucho el camp nou... pero ya veremos, son baratas y decían por ahí que a lo mejor si no vendían muchas las regalarían para llenar.

Cataluña no es oficialmente una selección, así que Xavi puede jugar en España y en Cataluña indistintamente.

Mejor no entrar en lo de si es un país o no, un estado seguro que no es porque si no lo pondría mi dni :)

Uno de los problemas es que "país" en catalán no siempre se traduce exactamente por "país" en castellano. Muchas veces se traduce más por "pueblo". Y en realidad podría hablarse de pueblo extremeño, gallego o asturiano, pero en esas comunidades no hay independentistas, en cataluña sí y el asunto es confuso porque se mezclan muchas cosas.

Los independentistas dicen que es "un país sin estado".
    • DaniBCN883
      DaniBCN883
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 62
      +1 decemark.

La participacion no fue tan baja aprox 30% k no esta mal y de este 30% un 90% voto k si.
    • CaiAimar
      CaiAimar
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 140
      Bueno, volviendo.... Hoy despega Argentina muchachos!!

Messi juega?
    • sirconan
      sirconan
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 123
      hay selecciones autonomicas de casi todas las comunidades..
      Con asturias juegan villa, cazorla, mata etc.. hace años fui a ver un partido de asturias con Juanele, lusi enrique, abelardo, manjarin ( todos internacionales por españa)

pd: el primer partido fue en 1917 contra cataluña precisamente
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Yo no daré mi opinión, pero desde luego no voy a dejar pasar que la gente de fuera se crea lo que no es.

Cataluña es una Comunidad Autónoma integrante del territorio nacional español, por tanto y mal que les pese a algunos, es parte de España, y aunque algunos se empeñen en defender su indepencia, yo mentaría la teoría elemental de conjuntos, un subconjunto pertenece a un conjunto y no por ello deja de ser otro conjunto, es decir, los catalanes, no por ser catalanes dejan de ser españoles, y el que no lo entienda así...... es que de matemática no sabe, y seguramente de política menos.

Ya dije que hasta aqui lo que es, y a partir de aquí lo que cada uno quiera que sea, pero por mucho que yo diga que algo es negro, si no lo es, no lo es, no intentemos convencer a nadie de cosas que no lo son
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de CaiAimar
      Bueno, volviendo.... Hoy despega Argentina muchachos!!

Messi juega?
      Esta en duda por el tema del tobillo derecho que le habia estado molestando estos últimos partido, pero yo creo que aunque sea al banco tiene q ir para entrar unos minutos..

Yo apuesto a que el "pipita" higuain la rompe hoy :)
    • CaiAimar
      CaiAimar
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 140
      estaba ojeando en ole y dicen que no juega por eso de la lesión.

No se por que pero igual presiento que hoy la selección, sin Diego en el banco, va a mostrar otra cara.
    • miauu
      miauu
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 49
      el argentina cataluña es una farsa....Argentina es una gran selección, y debe juagar contra paises, no contra pueblitos...
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de DuNeZ
      Yo no daré mi opinión, pero desde luego no voy a dejar pasar que la gente de fuera se crea lo que no es.

Cataluña es una Comunidad Autónoma integrante del territorio nacional español, por tanto y mal que les pese a algunos, es parte de España, y aunque algunos se empeñen en defender su indepencia, yo mentaría la teoría elemental de conjuntos, un subconjunto pertenece a un conjunto y no por ello deja de ser otro conjunto, es decir, los catalanes, no por ser catalanes dejan de ser españoles, y el que no lo entienda así...... es que de matemática no sabe, y seguramente de política menos.

Ya dije que hasta aqui lo que es, y a partir de aquí lo que cada uno quiera que sea, pero por mucho que yo diga que algo es negro, si no lo es, no lo es, no intentemos convencer a nadie de cosas que no lo son
      original de miauu
      el argentina cataluña es una farsa....Argentina es una gran selección, y debe juagar contra paises, no contra pueblitos...
      No hace falta q des tu opición Dunez, queda totalmente clara aunque no la des..:) . Estoy deacuerdo, yo soy catalán y después español, no lo niego, y?
      Respecto lo de la independencia, no entiendo porqué no puede haber gente que la quiera, no entiendo porqué no puede haber gente que quiera ser catalana y no española, es totalmente lícito y el que no lo entienda es que no sabe de matemática, y seguramente de política menos. Más aún si sabe un poco de história de Catalunya.
      En fin, cómo he dicho no soy independentista, pero si que soy catalán, y a micha honra, sabía desde que Matias ha abierto hilo que esto haría daño xD

Un abrazo y a ver si gana Catalunya :)
      Y al miau, pues nada, decirle que primero tenga un entrenador y no un entrenadito Argentina, y q luego escoja contra quien quiere jugar. Como han echo y han acptado claramente, así que de farsa poca..
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      original de Decemark
      original de DuNeZ

original de miauu
      No hace falta q des tu opición Dunez, queda totalmente clara aunque no la des..:) . Estoy deacuerdo, yo soy catalán y después español, no lo niego, y?
      Respecto lo de la independencia, no entiendo porqué no puede haber gente que la quiera, no entiendo porqué no puede haber gente que quiera ser catalana y no española, es totalmente lícito y el que no lo entienda es que no sabe de matemática, y seguramente de política menos. Más aún si sabe un poco de história de Catalunya.
      En fin, cómo he dicho no soy independentista, pero si que soy catalán, y a micha honra, sabía desde que Matias ha abierto hilo que esto haría daño xD

Un abrazo y a ver si gana Catalunya :)
      Y al miau, pues nada, decirle que primero tenga un entrenador y no un entrenadito Argentina, y q luego escoja contra quien quiere jugar. Como han echo y han acptado claramente, así que de farsa poca..
      Historia de Cataluña? Qué historia es esa?

Supongo que entonces justificarías que Aragón quisiera independizarse de España y anexionarse Cataluña y la C. Valenciana y más aún si sabes algo de historia...

edit: y no es por armar bronca, pero es que hay quien tiene una memoria selectiva y no recuerda según qué cosas en función de intereses.

Esperemos que sea un buen partido y no haya lesionados en una pachanga como esta