FR (Hasta NL25) KK y raise ai flop 577

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

Creo q mi decisión fue correcta en el flop, pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Salu2

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $9.55
      CO:
      $9.85
      BU:
      $9.85
      SB(Hero):
      $10.00
      BB:
      $17.20
      UTG2:
      $8.65
      MP1:
      $8.80
      MP2:
      $3.30

Preflop: Hero is SB with K, K.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.60, BB folds, MP1 calls $0.50, MP2 calls $0.50.

Flop: ($1.9) 7, 5, 5 (3 players)
      Hero bets $1.10, MP1 raises to $8.20, MP2 folds, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.
  • 4 respuestas
    • Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 311
      En este caso no me tiro. El villano al ver cartas bajas en el flop puede estar haciendo este movimiento con JJ, QQ o TT. La cosa cambia si tienes alguna nota de este jugador que te haga pensar en el fold.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola msampi

La verdad es que es una decisión complicada.

Por un lado, no es muy probable que tengan una mano mejor, ya que solo te va ganando 77,55,45s,56s y poco más.

JJ+ lo podemos descartar ya que en general los villanos subirían estas manos y no harían limp/call. Por lo tanto, yo creo que puede llevar manos como 88-TT

Ahora si nos paramos a pensar, ¿si tuvieramos tips, full o poker flopeado, meteríamos la caja en un flop tan seco maximizando el foldequity? La razón es que no, que en general no meteríamos la caja entera en este flop. Si fueramos el villano haríamos call, y en caso de hacer reraise no sería tan fuerte.

Por lo tanto, veo más probable que esté haciendo este movimiento con manos como 88-TT que con un cañón.

Contra ese rango aun vamos por delante:

___________Equity
      Jugadores 1: 35,319 % TT-77, 55, 65s, 54s
      Jugadores 2: 64,681 % KhKc

Como no tenemos estadísticas y no conocemos al villano, un fold tampoco me parece un error, ya que cada villano juega a su forma, y los hay que hacen estos movimientos con premiums...

Si esto fuera un Quiz al fold le pondría un 1 por falta de datos y un call un 3 por todo lo que he explicado.

Un saludo ;)

Santaka
    • angelito16
      angelito16
      Bronce
      Registro: 12-19-2008 Artículos: 167
      Saludos,
      oye santaka que stats hay que mirar para saber si es mejor call o fold? solo WTSD?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Los stats en general debemos mirarlos conjuntamente.

Por un lado, mirariamos el VPIP, para saber si en el flop puede llevar muuuuchas manos (si es alto) o pocas manos como poketpair (si es bajo). Esto nos sirve más o menos para determinar su rango.

Una vez en el flop sobretodo miraria su agresividad y su WTSD. Normalmente villanos con agresividad alta y WTSD bajos, son jugadores que jugan muy agresivo manos medias, y por esa razón llegan poco al SD.

De todas formas, en NL10 no aconsejo usar estadísticas.

Puedes mirar los videoseminarios de Samy4ever sobre estadísticas en los cuales nos explica como interpretar los stats: Videoseminario: Las Estadísticas y Videoseminario: Las Estadísticas Parte II

Un saludo ;)

Santaka