SH/FR (0.50/1 +) 2 manos de KK como Overpair

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($19)
      Button ($98.50)
      SB ($99)
      Hero (BB) ($125.50)
      UTG ($19.50)
      UTG+1 ($100.85)
      MP1 ($26.70)
      MP2 ($77.30)

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , K:club:
      1 fold, UTG+1 calls $1, 1 fold, MP2 calls $1, 3 folds, Hero bets $5, UTG+1 calls $5, 1 fold

Flop: ($13.50) Q:spade: , 6:spade: , 9:heart: (2 players)
      Hero bets $8, UTG+1 raises $16, Hero calls $8

Turn: ($45.50) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $15, Hero raises $90.50, UTG+1 calls $63.85 (All-In)

River: ($203.20) 2:club: (2 players, 1 all-in)

Total pot: $203.20

Villano 15/6/ AF % 41/20/9 en 160 manos 3-bet 6%
      25% de fold to CB y 50% de raise CB (4 veces)
      35% went to showdown

Creo que en un board así me tengo que dejar la caja con mi OP, ¿o no?
      Dudé entre resubir el flop para comprometerme con el bote o pagar y decidir qué hacer en el turn. Y finalmente decidí irme AI en el turn porque saco 66 de su rango, y si elimino QQ (creo que haría 3-bet) sólo me gana 99, por tanto creo que a la larga voy por delante, no?

p.d. Creo que se deduce de mi conclusión final que perdí contra 99 X(

mano 2

No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($26)
      MP2 ($17)
      MP3 ($114.50)
      CO ($141.15)
      Button ($20.85)
      SB ($50)
      Hero (BB) ($100)
      UTG ($110.25)
      UTG+1 ($126.70)

Preflop: Hero is BB with K:spade: , K:diamond:
      4 folds, MP3 bets $3, 3 folds, Hero raises $8.50, MP3 calls $6.50

Flop: ($19.50) 4:spade: , 9:club: , 3:spade: (2 players)
      Hero bets $15, MP3 calls $15

Turn: ($49.50) J:club: (2 players)
      Hero bets $30, MP3 raises $60, Hero raises $45.50 (All-In), MP3 calls $15.50

River: ($200.50) 10:spade: (2 players, 1 all-in)

Total pot: $200.50

villano 7/6 en 158 manos. Fold 3-bet 50%
      AF % 20/40/0

¿Puedo foldear KK en ese turn? En el flop gano a TT, JJ, QQ y AK, y acabo AI sin pensármelo. Odio su miniraise del turn, puesto que sólo gano a QQ y pierdo contra todo lo demás...
  • 13 respuestas
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      hola Eulogio ! me parecen interesantes tus manos!

haber mi opinion:
      mano1 : ami me gusta un check en el turn pq sus posibilidades de FH son menos y mas sus posibilidades de bet con farol o con FD,tambien pq el bet/fold no tiene sentido pq el no tiene que protegerse de nada. un c/r tb me gusta para cortar el color , pero nose si conviene cortarlo a solo 1 carta llevandome por el medio los blufers(ya que se tira poko a la cbet). yo la veo bien , aunque puede que un c/c T y c/c R sea mas Ev+ por el tema de que solo esta 99 y estan los blufers y los FD (tp se si el villano puede meter 3ºcalles de bluf la verdad,pero seguro que puede meter flop y turn con FD y bluff con busted draw en el river),el problema vendria al salir el :spade: en el river. haber que nos dicen los pros.
      aqui meditando xD pienso que lo mejor seria c/c t(bet/fold no tiene sentido) y c/f o c/c r dependiendo de la carta, betsizes y timingtells

EDITO: la betsize huele muiiiii mal :( no lo habia visto xD ya nose

mano2:
      yo prefiero jugar al c/r turn pq el color no da miedo , y la mano la verdad que nose si es foldeable pq no veo otra mano a la que ganes que juegue asi, QQ es raro tb que la jugue asi pero nose , por eso tb prefiero c/r y ganarse tb algun farol con AKAQ quizas o TT

bueno haber que cuentan

saludosss
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Eulogio,

En la 1a mano el rival puede llevar 66, 99, y MD como 89s, TJs, 9Ts. Con la diferencia entre VPIP/PFR que tiene, me inclino a pensar más en MD. Son pocas manos, de 4 ha resubido 2, no podemos sacar muchos datos de aquí. Puedes resubir o hacer call. No me acaba de gustar el call porque hay millones de cartas que no quiere ver (completarían muuuchas escaleras/gutshots/FD) entonces una buena opción sería push flop. Dado que siempre tiene monster. Aunque tal como viene, el turn me gusta ya que normalmente volverá a apostar con MD y ya sólo pierdes vs 99. Así que c/r turn me gusta.

En la 2a, por qué haces un 3bet tan pequeño?

IP me gusta hacerlo a 10bbs y OOP a 11bbs. Pero tu 3bet es muy pequeño y el rival tiene buenas odds para pagarte. Si el 3bet lo haces a 10bbs IP, el rival tiene un call EV- si busca manos especulativas. Postflop me dejaría la caja QQ está en su rango, AKs... Y necesitamos muy poca equity para ganar. Pero el problema lo arrastras preflop con ese 3bet !!

Samy
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      En la primera mano está claro que si pagas la resubida del flop y con la carta que ha salido en el turn no te puedes tirar.Pienso que es mejor pushear en el flop sobre todo porque estas sin posicion y le vas a dejar ver muy barato su posible proyecto (que hay muchos en la mesa) si se da check behind en el turn.

La segunda es bastante standard.Aunque el 3 bet un poco más grande pienso que estaría mejor.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      pero samy si en la primera mano resubes/push pq ahi FD vs un tio asi 15/5 no piensas que vamos a perder muxisimo vs sets? es decir si siempre que sale un flop con FD resubimos/pusheamos el flop vs gente 15/5 no piensas que vamos a perder muxisimas cajas vs set?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de daniferdoser
      pero samy si en la primera mano resubes/push pq ahi FD vs un tio asi 15/5 no piensas que vamos a perder muxisimo vs sets? es decir si siempre que sale un flop con FD resubimos/pusheamos el flop vs gente 15/5 no piensas que vamos a perder muxisimas cajas vs set?
      Buenas Dani!

QQ no tiene así que sólo hay dos sets: 66 - 99.

Y precisamente por ser un 15/5 puede llevar MUCHAS más manos que sólo set --> Su call preflop será enorme y 66-99 es sólo un 0,9% de rango. A mí tampoco me gusta ir allin flop con overpair (de hecho casi nunca lo hago y a veces debe ser así... Es un leak que tengo) pero si analizas la mano, viendo su rango, que sólo hay dos sets... Casi siempre vas por delante. Y las combinaciones de manos que puede tener tienen muchos outs (casi siempre MD) y por eso es mejor el push. Incluso a veces AKs/Ax + FD + backdoor str8 tienen muuuchos outs contra tí, porque tu no siempre tendrás un set, por eso mismo jugar los draws agresivos es EV++++.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      mmm si se realmente que tiene un draw si que puede ser EV+ eso esta claro , pero vs sus draw tp vamos muiii por delante , pero en esa mano se va a ir ALLIN 78 :spade: JT :spade: , quizas A9s , pero piensas que cualquier Axs se deja la kaja en el flop ?? yo no creo que un regular se deje la kaja siempre con Ax FD en el flop no?

si pensamos k no estan todos los Axs...tenemos 78s JTs A9s y 66-99 vs KK = tenemos un 22%

no es preferible quitarle mitad de la equity en el turn y que juegue el apurado ? haciendo bet/fold turn ante black y el river c/c ante busted FD-draw straigh ?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de daniferdoser
      mmm si se realmente que tiene un draw si que puede ser EV+ eso esta claro , pero vs sus draw tp vamos muiii por delante , pero en esa mano se va a ir ALLIN 78 :spade: JT :spade: , quizas A9s , pero piensas que cualquier Axs se deja la kaja en el flop ?? yo no creo que un regular se deje la kaja siempre con Ax FD en el flop no?

si pensamos k no estan todos los Axs...tenemos 78s JTs A9s y 66-99 vs KK = tenemos un 22%

no es preferible quitarle mitad de la equity en el turn y que juegue el apurado ? haciendo bet/fold turn ante black y el river c/c ante busted FD-draw straigh ?
      El problema es que hay miles de cartas que no quieres ver porque tienes un rango, y casi cualquier carta ayuda a ese rango, por eso en este caso no es mejor el call. No sé si pagará el push con Axs, pero de todas formas, no quiero darle una carta más sin ir allin, y foldear con su rango es muy weak. Además, tienes FE aún.

Samy
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      FE puede que tengas algo pero te kedaras con el raise solamente, pero sigo pensando que vs su rango de push en el flop no llegas a un 30% y con lo cual no es bueno un push noo ? no tenemos equity vs su rango de call . y tampoco le pongos en muxoss blufs con un miniraise flop .
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Eulogio,

Ambas manos las jugaria igual, la unica mano que nos gana en "mano 1" es 99, pero le ganamos a una tonelada mas, si la tiene... bueh, mala suerte.

En "mano 2" hubiera hecho un 3bet mas fuerte.

Saludos
      uribefache
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Perdon pero queria preguntar terminología. Es que hay cosas que no entiendo y para comprender la mano pues supongo q es necesario: que es FH, MD, IP, OOP?

Lo siento x molestar

EDito:
      ip es in position y oop out of position?¿
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de Gilder1987
      Perdon pero queria preguntar terminología. Es que hay cosas que no entiendo y para comprender la mano pues supongo q es necesario: que es FH, MD, IP, OOP?

Lo siento x molestar

EDito:
      ip es in position y oop out of position?¿
      Si.Y si te digo la verdad FH y MD tampoco se lo que es. ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Full House y Monster Draw
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de samy4ever
      Full House y Monster Draw
      Gracias Samy y farolamen