Sobre retiros a traves de cuenta bancaria.

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Buenas, tengo un problema y paso a detallar la historia:

- Retire $400 de PokerStars a MoneyBookers.
      - Transferi los $400 de mi cuenta MoneyBookers a la cuenta de un amigo (el puede hacer giros bancarios)
      - El solicito el dinero a una cuenta en dolares que tiene en el Banco Frances.

Hasta ahora creo que nos movimos en un terreno medio oscuro :P No se si es del todo legal, pero de alguna forma salimos bien parados. Despues de unos dias de espera el banco nos informa que llego el dinero, pero tambien nos dicen lo siguiente:

Sr. ********:
      Hay una operación a su nombre por la suma de USD 400,00 bajo el nro ***********

Favor acercarse a su sucursal a fin de presentar la documentación que demuestre el
      origen de los fondos.
      Sldos.

:( ?( que me estan pidiendo de rescate? :(
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola kidacao!

Puedes pedir una carta a moneybookers para decirles que de ahi enviaron el dinero ya que pues documentacion pues no hay, seguro esa carta te sirve.

Saludos
      jesus
    • manonegra83
      manonegra83
      Bronce
      Registro: 02-28-2008 Artículos: 39
      Yo soy el Sr. ******** jeje, paso a relatarles como fue la situación con el banco:

Primero kidaçao me mandó los U$S400 a través de Moneybookers, hasta ahí todo ok, creo que llegaron 399.27 por algún concepto extraño.
      Yo tengo cuenta en dólares del BBVA Banco Francés en Argentina, así que hice un pedido de transferencia bancaria a mi cuenta, el cual debería tardar entre 2-5 días hábiles, y cobraron U$S 2.69. Obviamente al quinto día hábil la plata estaba en alguna nebulosa de burocracia nacional, así que empecé a preguntar a MB, dicho sea de paso si tenes algún problema el contacto de MB no es muy tranquilizador. Por suerte son buena gente y siempre me contestaban, aunque no me decían nada que me sirva, que la transferencia se hizo tal día, bajo tal mensaje SWIFT, etc. Empecé a mandar mails a la gente del BBVA, primero a los que conocía, después a los que podía de distintas sucursales hasta que me pasaron el mail de uno de comercio internacional que me escribió lo antedicho. Por supuesto habían pasado varios días sin saber del dinero.
      Bueh, un poco de tranquilidad, también apareció en mi homebanking, en comercio exterior, la orden de pago por los 400 morlacos. Le escribí al tipo que conozco de una de las sucursales, y me dijo que no había problemas, que podíamos pasarlo con el concepto de ayuda familiar, que es hasta 5000 yanquis, y no te cobran nada ni te piden comprobantes. Buenísimo! Salvo porque me hacían la conversión de la moneda y me daban la plata en pesos.
      Unos días más tarde me llama el mismo tipo diciendo que habían rechazado la orden de pago porque para ser ayuda familiar tiene que ser una transferencia entre personas, no por medio de empresas X(
      Así que ahí me tocó llamar al departamento de comercio exterior del BBVA, explicarle toda la situación a ver qué solución podía tener, y me dijeron que el banco no acepta transferencias de entidades no financieras, como lo es Moneybookers X(
      De vuelta al banco a explicarle la situación y para pedirle que hagan la devolución del dinero. El empleado que me atendió me dijo que la entidad que mandó los fondos tenía que pedir el reintegro de los mismos X(
      Ya que estaba en el BBVA cerré al joraca la cuenta en dólares :D
      De vuelta a pedirle a Moneybookers que pidan el reintegro de los fondos... Me dicen (y con mucha razón) que si el banco es el que rechaza la transferencia, ellos mismos deberían devolverla. Insisto con los de MB para que ordenen el reintegro, y por suerte finalmente lo piden, pero no saben cuánto va a tardar, porque ya no está en su poder, y que es probable que el BBVA me cobre algo por el envío X(
      Hoy me llegaron U$S 385 a mi cuenta de MB, y ya se los devolví al kid. Por esta transferencia cobraron U$S 0.69.

En conclusión: NO se puede recibir dinero por medio de una transferencia bancaria desde Moneybookers a Argentina ya que creo que el BBVA es el único que posee código SWIFT. Tampoco a una tarjeta de crédito, ni en cheque, o sea que MB sirve para mover plata, pero no para cobrar.

Saldo final: - U$S 19.11 y dos meses corriendo atrás de la otra plata, para que vuelva al lugar de donde arrancó.

Y yo que estaba contento porque pensaba que el BBVA servía para recibir la transferencia :f_cry:
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola!

Lo bueno es que les regresaron el dinero :D

Y que esto sirva para tomar sus precauciones :)

Saludos,
      AGPEBRU