Benditos Pot Odds...

• 6 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      el concepto es sencillo: probabilidades respecto al bote.

se expresan en la relacion X:Y o bien en X%.

Ejemplo:

Bote $10

Villano apuesta $5

Hero debe pagar $5 para seguir.

Pot odds de Hero son TOTAL EN EL BOTE HASTA EL MOMENTO : CANTIDAD POR PAGAR.

O sea, bote hasta el momento $10 + $5 que aposto el villano ; cantidad por pagar $5.

Pot odds de Hero: $15:$5, o sea 3:1 o en porcentaje 25%

El concepto va relacionado directamente a las odds (probabilidades) de ganar una mano o conseguir mejorarla de una calle a la otra.

Por ultimo, evita poner enlaces a otras paginas de poker, ya que no se permite :)

Saludos.
    • poker1050
      poker1050
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 336
      ah ok, gracias x responder...y, siendo un novato del poker, te puedo comentar que 3:1 me suena mas a 33% q a 25% :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de poker1050
      ah ok, gracias x responder...y, siendo un novato del poker, te puedo comentar que 3:1 me suena mas a 33% q a 25% :D
      jaja si, es logico, pero se lee 3 en contra y 1 a favor...o sea 1/4 = 0.25 :)
    • poker1050
      poker1050
      Bronce
      ah mira vos, no lo sabia, gracias x aclararlo :)
    • marimarperez
      marimarperez
      Bronce
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 145
      original de poker1050
      hola, como va? no se si esta es la categoria en la que iria esta pregunta, pero aqui va:
      lei que los pot odds son muy importantes en el poker. quise leer sobre esto, pero me encontre con ciertas dificultades. lo que sale en el glosario de esta pagina no lo entendi, asi que acudi a san google y encontre 2 articulos muy distintos, necesito que me digan cual es el correcto, pues nada que ver como calculan los pot odds en uno y en el otro. los links son estos:

xxx

xxxx

plis pueden decirme cual de los 2 esta bien?
      GRACIAS!!
      Para mi esta mal la primera explicacion "Pot Odds – Tu arma secreta en el Poker" y la otra esta bien.

Ya que dice “Si las probabilidades de que aparezca la carta que necesitas para formar tu jugada es inferior a las probabilidades del bote debes apostar.”

"En este caso las probabilidades del bote (5:1) son mayores que las probabilidades de que aparezca la carta que necesitas (4,375:1) así­ que te interesa ver la apuesta. "

Esto significa que si tengo un 13% de mejorar mi mano al turn, el bote es de 10 y el otro apuesta 5 como dijo guido me "sale" un 25% el bote, entonces debo pagar, entonces tambien deberia pagar si tengo 1% o 0% .

Y es al reves justamente si tienes que pagar un 25 pociento, necesitas al menos 12 outs para poder pagar de manera rentable.

Como dice la otra explicacion "hora digamos que tenemos 6 outs (sólo 6 cartas de todo el mazo nos son favorables). Esto significa que tenemos cerca del 13% (6x2+1) probabilidades de mejorar nuestro juego en el turn. Si el bote es $90 y la apuesta es $10 deberíamos pagar"

Saluditos

Perdon las 2 estan bien pasa que la primera habla en proporcion (por eso dice mayor) y la otra en porcentaje por eso me confundio.

Sorry
    • poker1050
      poker1050
      Bronce
      gracias marimarperez x la explicacion, voy entendiendo un poco mejor las cosas, cualquier problemilla les aviso :D (disculpas aceptadas jaja)