FR (0.25/0.50) 4bet L whit QQ?

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      nas

bueno aki s em da la tipica situacion de 3 bet L y claro yo aki tengo QQ y no me gusta demasiado el fold aunke lo veo correcto.

villano 25 24 - 0 71 hands 3 bet 6

buenos upongo ke e sun fold pero claro pienso este tio es la tipica situacion EV+ para 3 bet L y un 6 en 3 bet para mie ste conoce el 3 bet light yo tengo 5 y lo uso en esa situacion y claro se me asaltan dudas fold , non4bet o 4 bet L fold?

hice non4bet pero claro no supe jugarlo asike.. ya me direis

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25)
      UTG+1 ($12.25)
      MP1 ($25)
      Hero ($25.35)
      CO ($27.10)
      BTN ($16.60)
      SB ($26.25)
      BB ($30.05)

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP2 Q:club: Q:heart:
      UTG folds, UTG+1 folds, MP1 folds, Hero raises to $0.75, CO raises to $2, BTN folds, SB folds, BB folds, Hero calls $1.25

Flop: 2:heart: 7:club: 3:spade: ($4.35, 2 players)
      Hero checks, CO bets $2.50, Hero folds

Final Pot: $6.85

CO wins $6.65 (net +$2.15)

Hero lost $2

saludos
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola lecrox

A mi non4bet fuera de posición no me gusta la verdad. Fuera de posición es dificil saber donde estamos y por lo tanto sacarle valor a nuestra mano. Como ves en el flop tienes overpair (que es a lo que aspirabamos porque no estamos pagando por set value) y no sabemos donde estamos. Si fuera un resteal me parecería bien.

4bet/fold no podemos hacer, porque entonces estamos tratando nuestra mano como un 72o. Si hacemos 4bet es porque creemos que vamos por delante de su ranto y podemos pagar su all-in de forma rentable.

En este caso como solo tenemos 71 manos, su 3bet de 6% puede indicar que lo ha hecho 1 o 2 veces... pero no sabemos realmente si el villano hace 3bet lights o solo 3bet por valor.

Yo creo que es muy justo para hacer 4bet/call con tan poca información. Prefiero fold, o si hacemos non4bet, que sea para pelear nuestra overpair y no jugar check/fold en ese flop tan seco.

Un saludo ;)

Santaka
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      +1 santaka, porq foldeas flop?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola lecrox,

Pagar con QQ OOP te puede llevar a situaciones complicadas postflop, lo mismo pasa con AK, por lo que con QQ vas a estar 4beteando o simplemente foldeando.

IP con un buen juego postflop, podemos intentar atrapar... pero como regla general 4bet o fold.

Contra ese villano yo me inclinaria a 4betearlo con la intencion de ir AI, su 3bet indica que perfectamente puede estar haciendo un 3bet light, ademas QQ es una mano fuerte preflop, contra un villano que tiene stats de juagdor de 6max podemos jugarnos el stack con las damas.

Sabemos que el no va a foldear AK en este spot y ocacionalmente se puede dejar la caja con JJ.

Creo que despues de tu 4bet, la mano hubiera terminado, que es un buen resultado.

4bet/fold nunca, QQ no es mano de 4bet light, vas por valor.

Si quieres hacer un 4bet a 2.5 para hacerlo ver como un 4bet light, bien... pero solo si el villano es capaz de interpretarlo como debilidad, de lo contrario simplemente mete un 4bet fuerte.

Contra los villanos fishy no debemos preoucparnos de jugar tricky, simplemente por valor.

Saludos
      uribefache