DiARiO de jamangas (nl10 SSS->>nl25 SSS->>nl50 SSS) - EL CAMINANTE

• jamangas
      jamangas
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 90
      Buenas a todos.
      Mi nombre es Jose aka jamangas y soy jugador de nl10 en ftp.
      Soy un joven matematico de Salamanca que lo que pretendo con este foro es ir mostrandos mis avances en fpt, y que me podais ir comentando que os parece.
      Subire graficas de HM y algunas manos que me hayan parecido complicadas o que creo que el modo de juego no haya ido bien.
      Soy amigo intimo de Gilder1987 y de su blog me ha venido la idea de crear uno, porque a él realmente le está llendo muy bien.
      Empece hará un año, jugando SNG en mansion y subi a 100$ jugando poco y cuanto pude, me cambie a ftp, y me recomendo gilder que provase cash y llevo como 4 meses o así. Al principio me fue bastante bien y mi bankroll subio pero camuflado por bonos y promociones de ftp, no por mi juego ganador. Subi a 250 $ en NL25 pero en cuanto se acabaron los bonos se acabo mi subida y todo empezo a bajar, creo que la subida tan rapida, en un mes gane 150$ cuando me habia costado ganar 50$ en mansion aproximadamente 7 meses, me hizo creer que jugaba muy bien y me volvi muy loose. Este fin de semana he estado estudiando poker y reflexionando y he decidido que hasta que no sea ganador en nl10, aunque tenga bank porque me va a venir ahora el bono de año nuevo de iron man, no cambiarme a NL25.
      Haré también estadisticas, que en mi condición de matematico me resulta relativamente facil hacer tablas para hacer el uso de los stats más comodo.
      Pues nada más, espero que todo os vaya bien y que os animeis a comentar.
      Un abrazo para todos y suerte en las mesas.
  • 44 respuestas
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Esta es la grafica de la sesión de la mañana.

y esta es la parte que llevo de las estadisticas de comparación PFR/F3Bet, lo he hecho teniendo en cuenta el Rango de manos de S-C, igual es mejor tener en cuenta el de Pokerstove, que os parece?
      [img]en tramite[/img]

No está aun acabada, pero creo para que comenteis antes de acabarla, el uso seria, el villano sube y viendo su PFR nos vamos a la fila de su rango de PFR, vemos su fold al 3 bet en la columna correspondiente y si nuestras cartas están en la casilla pues metemos push, yo creo que es mejor push directo porque ganas fold equity, pero eso ya ha gustos, también se podria hacer un x3 de su apuesta.
      Igul está un poco tigth pero yo lo prefiero así.
      Un saludo y suerte en las mesas.
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Hola jamangas, suerte con tu blog, nos he mos cruzado bastante por las mesas de FT, yo soy Lorenlars, seguro que me has visto alguna vez, juego NL 10 BSS, saludos y suerte!
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      genial jamangas!

Tan bueno es q empieces este blog como la gráfica de la sesion de esta mañana con sus NSDW por encima d 0 como dios manda.

Gracias x esa pedazo d tabla de 3bets. a ver si alguien comenta si estan bein los rangos o no. les dire a un par d pokerstrategas q se pasen y a ver q dicen
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      hola buenaS!

yo mejor que poner el pfr pondria el OPen raise por posicion , es decir openraiseEP MP y CO BU SB que es lo mismo que el steal, y para subidas conu nlimper o mas usaria el PFR.

yo me hize una tabla donde incluia el Open raise y el foldto3bet y con eso te da un buen rango, tp ahi k hacerle muxo caso al foldto3bet apartir de 70+ pq sera rentable con anytwo el problema esque piensa que el rango decall3bet de un BSS hacia un SSS varia muxo por ser simplemente un SSS, asi que lo tendria en cuenta apartir de 70+ y ahi ves tu que esmejor hacer. ahi programa para calcular esta , esta el foro de evaluacion de nl100 que te lo pille gilder y te lo pase:P

saludos!!!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Gracias por tu respuesta daniferdoser.
      He eliminado la tabla porque al analizarla con Gilder, encontramos problemas y la estoy volviendo a construir. Gran idea la de hacer open reise por posicion en lugar de pfr. Tienes mucha razón en cuanto a lo del rango del 70%. Si no te importa me podrias enviar esa tabla para verla y comentarla? Gracias.

Hedry, te he buscado en el HM y ya te he puesto la notita de pokerstratega, espero verte en ftp.

Gilder, jajajaj, fish, eres un fish.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      ske la tengo a mano!! :(
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Pensando en lo que me dijo ayer daniferdoser, he hecho una pequeña tabla de stats de contra que villanos sale rentable ir con any two:
      (Mirar por posicion, fiable a partir de 100 manos en las que se haya contabilizado el Fold al 3bet o el non fold al 3bet), es para villanos a los que tenemos muy traqueados porque para tener unas 100 manos evaluables de la situacion f3bet del villano necesitamos sobre mil manos de ese individuo.

F3Bet Numero de BB subidas
      84.5 ---------- 3
      80.4 ---------- 4
      76.6 ---------- 5
      73.2 ---------- 6
      70.0 ---------- 7
      67.2 ---------- 8

Si alguien tiene interes en saber como ha he realizado el calculo no teneis más que preguntarme.
      Los casos en los que ocurre esto son remotos, para que merezca la pena subir con any two pero se pueden dar(sobre todo son frecuentes en villanos que intentan robar mucho, ya que mirando por posicion pueden tener en BB un pfr de 90 y un f3b de 90 tmb), y si cuando los tenemos sabemos jugarlos a la larga serán rentables.
      He hecho corrección del error teniendo en cuenta las veces que el villano vea nuestro 3bet las veces que vamos a pegarle un badbeat con any two.
      Daniferdoser, con que numero de manos haces 3bet a un villano de más de 70 de f3bet, y porque usas el rango de 70? Es que lo he pensado pero creo que no es rentable a largo plazo ese movimiento, si haces el favor de explicarmelo a ver si lo entiendo y si es rentable mejor, es más facil que tenga un f3bet de 70 que de 84.5 ejejejeje
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      mmm muy interesante.
      Ahora habria que mezclar eso con los rangos y la equity vs esos rangos.

Que pereza.

Gran aportacion
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de chuso06pdm
      mmm muy interesante.
      Ahora habria que mezclar eso con los rangos y la equity vs esos rangos.

Que pereza.

Gran aportacion
      Muy buena aportacion. tenemos a un futuro genio matematico en PStrategy xD asi q hayq aprobchar.

Chuso!! eres un vago xD jaja. es coña,q tal q estas desaparecido!! kiero verte posteando ya en tu blog!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Espero que sirva a la gente mis pequeñas aportaciones.
      chuso, si me das una pequeña orientación de que comparación igual podemos hacer algo para hacer una nueva tabla incluyendo la equity, mi msn es jose_vs_mangas@hotmail.com agregame y lo charlamos x alli.
      Estoy ultimamente contento con nl10, la instalación de de HM con Gilder ha dado sus frutos y las stats me estan ayudando mucho ahora que me voy habituando a las stats.
      Estoy en nl10 en unas 40 cajas abajo en 32k manos, pero la varianza me debe 27 CAJAS pero bueno, espero que me lo devuelva antes o despues...xdxd, creo que lo logico antes de que subir a nl25 es estar al menos en paz con nl10, even vaya, porque estoy ahora en 120$ y me suelen venir entre 25$ y 30$ de rakeback que claro, harian que a final de esta semana estuviera ya con bank de nuevo para poder jugar nl25 pero creo que no es un paso correcto, que os parece?
      Voy a crear una tabla nueva solamente de PFR del villano, para saber cuando nos va a ser rentable hacerle un 3bet al villano pero totalmente independiente de la variable F3Bet, y aqui viene mi pregunta:
      ¿Qué rango de manos creeis que debo usar, el S-C o el Pokerstove?
      Espero vuestras respuestas y gracias por vuestros comentarios.
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      SC.
      Cambio mucho depende de cual uses.
      NO se en que parte de mi blog subi mis tablas de equity,lo que tu quieres hacer con el pft del villano y tb dependiendo de tu subida call al push,si no las encuentras te las paso x msn.

PD:gilder la varianza me tiene amargado y me quita las ganas de jugar ,y a eso sumale los examenes y entregas de practicas ....

PD2:pensaba volver a finales de eneero fuerte,pero nos prohiben en FT jeje
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Buenas jamangas! P.. Shortstacker! jajaja, nada, veo que nos seguimos viendo las caras en las mesas, ayer vi que creias que robaba desde CO y me metiste push con A9s, creo que fue un gran movimiento aunque yo llevase KK, sigue así y verás como todo marcha como tiene que ir! Un saludo muy grande tio y si ves que en las mesas no te digo nada es pk toy en 16 y me cuesta trabajo escribir, te dejo mi msn lorenlars@hotmail.com, enga tio Feliz Navidad!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Buenas a todos y feliz navidad.
      He tenido esto abandonado estos dias por motivos familiares tipicos de estas fechas, pero aqui os subo una grafica de como me ha ido desde que abri el blog, la verdad es que estoy supercontento, la varianza me esta devolviendo algo, aunque aun me debe unas 20 cajas en nl10 y unas 15 en nl25 en el computo general pero bueno, aun así si la varianza hubiera estado estabilizada, mi juego habria segido estando en positivo, estoy también bastante contento por las nsdw estan mucho más controladas que antes, y direis pero si estan por los suelos, pues teniais que haberlas visto antes.

La tabla de la que os hable de PFR está en proceso, hasta que no este totalmente terminada no la subire y ahora entre examenes y epocas navideñas y jugar al poker estoy un poco descolocado de todo.

Un saludo para todos.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Muy bien Crack!! a seguir para arriba!!
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      Dia superraro de varianza, primero me dio 7 cajas y luego me kito 8 en 100 manos, impresionante, al final he acabado el dia en positivo y 2 cajas por encima de la varianza, LOCURA!!!!!

• Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Villano con un 18 de PFR en esa posicion: miro la tabla y... coño! Si AJ entra xD .

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $561.55
      MP1:
      $200.00
      MP2:
      $211.35
      MP3:
      $45.15
      CO:
      $57.15
      BU(Hero):
      $43.25
      SB:
      $269.65
      BB:
      $260.55

Preflop: Hero is BU with J, A.
      2 folds, MP2 raises to $7.00, 2 folds, Hero raises to $43.25(All-In), 2 folds, MP2 calls $36.25.

Flop: ($89.5) 7, K, Q (2 players)

Turn: ($89.5) 8 (2 players)

River: ($89.5) T (2 players)

Final Pot: $89.5.
      Results follow:

Hero shows a straight, ace high(J A).
      MP2 shows a pair of tens(T A).

Hero wins with a straight, ace high(J A).
    • jamangas
      jamangas
      Bronce
      bien bien, yo la uso con frecuencia y la verdad es que estoy bastante contento con ella, no es porque la haya hecho yo...jejej
      me alegro de que le de resultados a alguien m{as que la este usando.

Os cuento un poco mis andaduras, estoy con la varianza de nl10 en 0$ y yo ya "solo" 14 cajas por debajo de la varianza, espero ponerme en positivo en nl10 en unos dias y en año nuevo antes de que ft cambie las entradas a mas de 20 bb jugar nl25 para desbloquear el bono de iron man que son 125$, y ponerme con un stack de unos 350$ y luego no se que hacer, si cambiarme a ps y seguir subiendo en sss o jugar nl5 bbs para probar y en cuanto me afiance jugar nl10...
      que opinais?
      un saludo, suerte en las mesas y feliz año.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      yo ahora q estoy probando BSS veo lo chungo q es. te aconsejo seguir en sss hasta q estes nl100 x lo menos q puede ser bastante rapido con lo q ya has aprendido. Despues ya t cambias y ves lo fish q eres tb como bss q es lo q m esta paqsando a mi. Es muy importante controlar la sss completamente
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Ei, q los blogs tb hay q seguirlos en navidad xD