FR (Hasta NL25) esta bien jugado

• ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      no se bien q linea de juego tomar desde el flop.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      CO:
      $5.48
      BU:
      $10.42
      SB:
      $6.79
      BB:
      $5.52
      UTG2:
      $4.59
      MP1:
      $5.00
      MP2(Hero):
      $8.44
      MP3:
      $4.97

Preflop: Hero is MP2 with Q, K.
      2 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, SB calls $0.18, BB folds.

Flop: ($0.45) 6, T, J (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.25, SB calls $0.25.

Turn: ($0.95) 8 (2 players)
      SB bets $0.55, Hero calls $0.55.

River: ($2.05) 5 (2 players)
      SB bets $1.40, Hero calls $1.40.

Final Pot: $4.85.
  • 4 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Pues agresivo mi estimado, ya que estamos en posición y somos los primeros al habla. Tenemos proyecto de escalera abierta por dos lados, así que hubiese sido mejor apostar un poco más fuerte, para que pusiera más dinero en el bote y poder botar manos especulativas como un proyecto de flush.

Ahora en el turn nos sale una carta que nos juega en contra, ante su apuesta, pudiendo ser bluff o de cara que haya completado el color, es necesario foldear o raise. Creo que no hay otra jugada más aceptable, con nuestras cartas.

Finalmente en el River hay una carta que nos complica más la vida, acá es cosa de timming y lecturas de rival. Si deseas pagar, es porque estás convencido que no tiene el A o el K, lo que es muy difícil de predecir, pues el villano pago fuera de posición y aposto en el turn con un posible proyecto de color, que la mayoría de las veces se arriesgan con el palo alto, sino no van. Acá espero que te pueda orientar más un profesional, pero depende mucho el feeling de la mesa y el timing que tu tengas del rival. Yo he pagado en situaciones así, incluso reraiseado, pero son cosas que no sé como transmitírtela a ti por el teclado.

Saludos
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Es flod preflop KQo no esta dentro del rango para un raise en MP2 en NL5, segun mi SCH lo puedes hacer desde LP o BU pero por lo general no me cplico la vida y no las juego, ya que en este nivel te pagaran con Cualquier mano mediocre. ASi que no te complicaras la vida, y creo que mientra mas tight seas en el nivel es mucho mejor.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Preflop:
      En NL5 jugaria algo mas tight y foldearia esa mano, pero entra en el ABC poker.

Flop:
      Apuesta de continuacion mas fuerte porque somos los agresores y hay muchos proyectos de escalera y color y si nos pagan todavia podemos mejorar.

Turn:
      Ante la apuesta de cara del rival, easy fold. No llevas nada...tu OESD probablemente no valga y tu proyecto backdoor de color es a la Q y todas las cartas de corazones del flop son mas bajas que la tuya con lo que aumentan las posibilidades de que el rival lleve la K o el A.

River:
      Si has hecho call en el turn, es para esta carta asi que si crees que le vas a ganar, ¿porque no le raiseas?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola ezeoli!

No tienes una mano hecha pero tienes una mano con mucho equity y es muy bueno que la intentes jugar de forma agresiva tal y como lo hiciste. Lo único que cambiaría sería el tamaño de las apuestas algo más fuertes, de entre 2/3 y 3/4 del tamaño del bote porque nos interesa ganar fold equity para llevarnos la mano sin completar el draw algunas veces y además, no damos tells ya que en este tipo de boards tan cargados, nuestras manos hechas fuertes las jugamos así también para protegernos de los muchos proyectos.

Saludos,

Manor