dudas con los rangos de manos

• wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      hola a t@dos.
      tengo algunas dudas con los rangos de manos..a ver si alguien podria aclararme esto...
      me explico:
      el equilator dice que un rango de 3 es 88+ak+.....
      si yo tengo qq me da un 69% e poibilidades de ganar al rango de 3....

la duda es si esto se aplica tambien al 3bet......pues si me tribetea un sss,por ejemplo o un middle (ambos malos) se van all-in y tiene un rango de 3bet del 3%...si me cuesta menos de ese 69% pagar seria´+ev pagar no??
      es que me suena que samy comenta en sus videos que pagar un all-in con qq seria bueno teniendo el villano un rango del 3bet de 5% minimo...

gracias a todos de antemano y que la varianza os acompañe en las mesas :f_biggrin:
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Revisa los numeros porque a mi no me dan.

Un rango de 88+ y AK me da un rango de casi 4.5 y la equity con QQ contra ese rango es del 58% aprox.

Una rango del 3% es aprox. JJ+ y AK y la equity de QQ seria del 47% aprox.

El problema de los stats del 3bet es que necesitas muchas manos para que sean fiables, diria que al menos 1K para que empiecen a ser significativos.
    • wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      original de Darkman1d
      Revisa los numeros porque a mi no me dan.

Un rango de 88+ y AK me da un rango de casi 4.5 y la equity con QQ contra ese rango es del 58% aprox.

Una rango del 3% es aprox. JJ+ y AK y la equity de QQ seria del 47% aprox.

El problema de los stats del 3bet es que necesitas muchas manos para que sean fiables, diria que al menos 1K para que empiecen a ser significativos.
      -ok.tiene toda la razon- :f_biggrin:
      debi mencionar ese detalle..es que samy tambien consejaba en sus videos rea comodar las manos que te da y ponerlos en forma de ""punta de flecha" eso es poner mas parejas pequeñas a la vez que quitas las overcards mas pequeñps para jugar contra los sss.. :f_biggrin:
      por eso te dan otros valores,,, :f_biggrin:
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Si, yo tambien he oido esos consejos para reacomodar los rangos a Samy y tambien a otra gente.
      Si quieres hacerlo puedes hacerlo manualmente o bien puedes usar en la parte de abajo del porcentaje de rango un desplegable donde pondrias la opcion de clasificacion de manos de Karlston-Slansky y veras que las distribuciones te cambian a tipo flecha.
      Normalmente la idea es quitar normalmente broadways y sustituirlos por parejas pequeñas o por Ax, no quitar AK y sustituirlo por parejas pequeñas.

Te puedo asegurar que es mucho mas probable que un villano con un rango de 3bet de 3% lleve AK a que lleve 88.
      Solo tienes que fijarte en las tablas de la estrategia basica de un SSS, que solo van a resubir si alguien subio previamente con JJ y AK.

Un rango algo mas loose que un SSS de manual de 5% por ejemplo incluiria 99+ AQ+ y aqui si que vas por delante con QQ.

De todas formas, lo mejor pregunta a los expertos, acude a algun entrenamiento de BSS y alli seguro que te lo aclaran.