Barcelona - Estudiantes: Topic para hablar del partido

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Ya que lo dieron por cerrado el otro y acabo de meterme en el foro, creo este topic para seguir hablando del partido.

Mi opinion: Un muy justo ganador el Barcelona, super merecido, deberia haberlo ganado en el los 90 pero se erraron goles increibles. Esperaba un poco mas de Estudiantes que solo tuvo una jugada clara de gol en los 90 (el gol, que encima fue en off-side) y un par de contras que no terminaron en nada en el 2do tiempo, no mas que eso. Ni hablar de los 2 penales claros que no le cobraron al Barcelona que hubieses simplificado aun mas el tema.

Luego en el alargue todo del Barcelona de nuevo, estudiantes totalmente replegado conformandose con los penales, hasta el gol de messi (genio), que salio un poquito y casi lo empata con el cabezaso de Desabato.

En fin, victoria mas que justa para el que es por lejos el mejor equipo del mundo.

Felicitaciones al barca desde Argentina!
  • 103 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Al Barça no le cobraron un par de penales pero Messi debio haber sido expulsado antes de convertir su gol

Justo ganador el Barcelona de cualquier manera,pero lo de Estudiantes para mi fue muy bueno, es criticable la forma de jugar el 2do tiempo, si, pero es el equipo que mas fuerza le hizo en el año, ni el Manchester, ni el Madrid, ninguno estuvo tan cerca de ganarle

Felicitaciones a ambos, sin duda los mejores equipos del planeta
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      excelente partido, un primer tiempo genial de estudiantes, la verdad que se la complicó muchiiiiisimo al barca, pero el segundo fue otra historia definitivamente...

ademas no les dio el fisico a estudiantes, me parece justo el 1-1 despues de los 90 minutos, y a como acabó el segundo tiempo era de esperar que cayera otro gol de barca, la verdad que justos ganadores aunque les pese a algunos fanaticos....

off: a mi parecer.... Premier League > LFP, sin embargo Barca > LFP

no se tapen los ojos con fanatismos, al cesar lo que es del cesar

Saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      No vi la primera parte, pero no creo que la forma de ganarle sea meterle un gol y al instante replegarse todos a su área confiando en poder anularlos. Que no se interprete como crítica al juego de Estudiantes: ese sin duda fue su planteamiento, si no pueden ganarle al Barça jugando al toque (pocos pueden, creo yo), pues lo intentaron planteando un cerrojazo.

En lo que va de Liga el que más complicado nos lo puso fue (para variar) el Real Madrid, jugándonos de tú a tú, intentando arrebatarnos el balón. Ese me parece un planteamiento más válido para tratar de vencer a un equipo que, con la pelota en su poder, puede ser cargante para los contrarios.

Está más que demostrado: un gol contra el Barça no significa nada. En dos jugadas se la lían a cualquiera. Y encima ahora con Pedro y Jeffrén, está visto que hay cantera para rato. Lástima que Bojan no pueda disputar minutos, pero cuando lo haga va a salir con ganas de demostrar lo que vale.

Para mí sin Iniesta el equipo baja el rendimiento, y le cuesta adaptarse a jugar sin él. Por otra parte, Henry no estuvo inspirado y Ibra lo falló todo. Para mí este torneo es una pachanga, aunque eso sea una cosa que sólo lo dicen los que no lo han ganado. No sabe como la Champions, pero como regalo de Navidades no está mal.

Creo que digo esto por primera vez: qué bonito es llevar 6 copas encima y no estar borracho :D
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      No creo que la premier sea mejor liga que la española. En estos momentos el Liverpool esta en downswing, el Arsenal es siempre lo mismo, jugadores jovenes sin experiencia que nunca ganaran nada, el Man City ha fichado a buenos jugadores a precio de cracks y asi les va. Los unicos que se salvan son el Chelsea y el Man United. Y en España tenemos al mejor equipo de la historia y a otro con Kaka y Ce-erre9 (sin contar al Sevilla que se ha clasificado sobrao como primero de su grupo en la champions). Y por otro lado, la victoria del Barça mas que merecida (aunque al arbitro se le haya visto el plumero con sendos penaltis no pitados y varias amonestaciones sin sentido a Messi y Titi). Soy del Barca pero intento ser objetivo, y no creo que en lo que me queda de vida, vea a otro equipo ganarlo TODO, como ha hecho mi barça. Enhorabuena!!!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Arrikitran
      No creo que la premier sea mejor liga que la española. En estos momentos el Liverpool esta en downswing, el Arsenal es siempre lo mismo, jugadores jovenes sin experiencia que nunca ganaran nada, el Man City ha fichado a buenos jugadores a precio de cracks y asi les va. Los unicos que se salvan son el Chelsea y el Man United. Y en España tenemos al mejor equipo de la historia y a otro con Kaka y Ce-erre9 (sin contar al Sevilla que se ha clasificado sobrao como primero de su grupo en la champions). Y por otro lado, la victoria del Barça mas que merecida (aunque al arbitro se le haya visto el plumero con sendos penaltis no pitados y varias amonestaciones sin sentido a Messi y Titi). Soy del Barca pero intento ser objetivo, y no creo que en lo que me queda de vida, vea a otro equipo ganarlo TODO, como ha hecho mi barça. Enhorabuena!!!

Messi fué bien amonestado, no podés decir que no...

Otro equipo que ganó todo lo que disputó fue Boca :) estaría bueno que se informen mejor ^^
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de germaxi
      original de Arrikitran

Otro equipo que ganó todo lo que disputó fue Boca :) estaría bueno que se informen mejor ^^
      Le amonestaron por un piscinazo, y en las repeticiones se ve claramente que lo derriban......

PD: Boca no ganó 6 titulos, ganó todos lo titulos que jugó, que es distinto. El Barca ha ganado el maximo numero de titulos que se puede en un año
    • gonzohimel
      gonzohimel
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 886
      original de germaxi
      original de Arrikitran

Y antes de Boca y Barcelona, lo hizo Independiente en su momento.

Felicitaciones al Barcelona, un muy justo ganador.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de gonzohimel
      original de germaxi
      original de Arrikitran

Y antes de Boca y Barcelona, lo hizo Independiente en su momento.

Felicitaciones al Barcelona, un muy justo ganador.

Tenes razon... en la era Bochini si no me equivoco no?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      coincido en algunos aspectos:

A estudiantes, en una parte le fallaron: el árbitro lo tuviera que habver expulsado a messi....no hay dudas ni objeciones para eso, despues messi metió el gol.....

Tampoco no hay que desmerecer a EStudiantes, es el mejor equipo de América, y el segundo del Mundo.....NADIE LO PUEDE DISCUTIR ESO.........ESTA A LA VISTA Y EN los números.....y de hecho, al Barsa no le fue nada fácil ganarle...pensando que a tres minutos le empatan recién...cuando todos pensaron que le iban a pegar un baile terrible y a ganar por mas de 3 goles...

Tampoco estoy de acuerdo con lo que leí por ahi que me hizo reir mucho: que Messi es puro marketing.....jajajajaj El pibe tiene 23 años y ganó más (si, se mide en títulos todo) que otro jugadores de selección con 32 años de trayectoria.......Que en la selecciòn no funcione, es distinto.....se cansó de ganar todo.

Y dejen de meter a Boca como lei por ahi.....que en su momento ganó todo...porque con ese criterio tambien hay que meter a Independiente o Argentinos Juniors......no metamos un equipo que los ultimos torneos salión en mitad de tabla....hoy ESTUDIANTES es el superior en America.....

Dejo algo para los que no "están bien informados":

Selección Sub-20 de Argentina
      Campeonato Año Ingresó como titular Ingresó como suplente Goles
      Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2005 6 1 6
      Eliminatorias 2005 12 3 6

DISTINCIONES:

Balón de oro en el Mundial Juvenil 2005

Bota de oro en el Mundial Juvenil 2005

Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007

Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo 2006, 2007, 2008

Realizador del mejor gol del año por la UEFA[cita requerida] 2007
      Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín)[cita requerida] 2007

Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2009
      Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero 2009

Balón de Oro[2] 2009
      Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2009
      Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
      Premio Toyota al Mejor jugador de la Final,Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009

PD: y salió del glorioso Newells Old Boys!!!!!!!!!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de LosAses

Tampoco no hay que desmerecer a EStudiantes, es el mejor equipo de América, y el segundo del Mundo.....NADIE LO PUEDE DISCUTIR ESO.........ESTA A LA VISTA Y EN los números.....y de hecho, al Barsa no le fue nada fácil ganarle...pensando que a tres minutos le empatan recién...cuando todos pensaron que le iban a pegar un baile terrible y a ganar por mas de 3 goles...!!!!
      Hombre eso del segundo mejor equipo del mundo... xDDDD. Si yo hago un torneo que el que gane juega contra el barca y pierdo, no soy el segundo mejor del mundo. El nivel de los equipos en Sudamerica es mucho mas bajo que en Europa, no lo olvides
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de LosAses
      1) A estudiantes, en una parte le fallaron: el árbitro lo tuviera que habver expulsado a messi....no hay dudas ni objeciones para eso, despues messi metió el gol.....

Tampoco no hay que desmerecer a EStudiantes, es el mejor equipo de América, y el segundo del Mundo.....NADIE LO PUEDE DISCUTIR ESO.........ESTA A LA VISTA Y EN los números.....y de hecho, al Barsa no le fue nada fácil ganarle...pensando que a tres minutos le empatan recién...cuando todos pensaron que le iban a pegar un baile terrible y a ganar por mas de 3 goles...

Tampoco estoy de acuerdo con lo que leí por ahi que me hizo reir mucho: que Messi es puro marketing.....jajajajaj El pibe tiene 23 años y ganó más (si, se mide en títulos todo) que otro jugadores de selección con 32 años de trayectoria.......Que en la selecciòn no funcione, es distinto.....se cansó de ganar todo.
      Y dejen de meter a Boca como lei por ahi.....que en su momento ganó todo...porque con ese criterio tambien hay que meter a Independiente o Argentinos Juniors......no metamos un equipo que los ultimos torneos salión en mitad de tabla....hoy ESTUDIANTES es el superior en America.....

1) estoy de acuerdo

2) tambien estoy de acuerdo

3) se ve que no sabes leer bien me parece... Dijeron que el Barsa fué el UNICO equipo en ganar todo en 1 año y solamente les dije que eso no era cierto... Que boca también lo habia hecho como también lo hizo independiente :)

saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de germaxi
      original de LosAses
      1) A estudiantes, en una parte le fallaron: el árbitro lo tuviera que habver expulsado a messi....no hay dudas ni objeciones para eso, despues messi metió el gol.....

1) estoy de acuerdo

2) tambien estoy de acuerdo

3) se ve que no sabes leer bien me parece... Dijeron que el Barsa fué el UNICO equipo en ganar todo en 1 año y solamente les dije que eso no era cierto... Que boca también lo habia hecho como también lo hizo independiente :)

saludos!
      Pero Boca no gano ni supercopa de su pais ni supercopa de su continente, por lo que no gano los mismos titulos que el barca, independientemente de que existan esos campeonatos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      No, no........es el campeón de américa, que jugó contra el campeón de Europa.....entonces, es el sub-campeón.........donde aprendiste matemáticas???

Porque para llegar a jugar, en este caso, con el BArcelona, que es el equipo que clasificó para dicho torneo, tuvo que hacer un trayecto muy importante para llegar hasta alli...el ganador es el campeon, el perdedor el subcampeon.....

PD: es mas bajo que europa el nivel?? si los mejores jugadores de aca se van para allá???? por el poderío economico......

PD2: fijate quien te hizo ganar la copa: un argentino, no te olvides..!!!!

PD3: sudamerica más bajo nivel que que el futbol europeo???

Campeonatos Mundiales: Sudamerica 9 Europa (con muchos mas paises) 9

Brasil y Argentina: 7

España: 0
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de LosAses
      No, no........es el campeón de américa, que jugó contra el campeón de Europa.....entonces, es el sub-campeón.........donde aprendiste matemáticas???

Porque para llegar a jugar, en este caso, con el BArcelona, que es el equipo que clasificó para dicho torneo, tuvo que hacer un trayecto muy importante para llegar hasta alli...el ganador es el campeon, el perdedor el subcampeon.....

PD: es mas bajo que europa el nivel?? si los mejores jugadores de aca se van para allá???? por el poderío economico......

PD2: fijate quien te hizo ganar la copa: un argentino, no te olvides..!!!!

PD3: sudamerica más bajo nivel que que el futbol europeo???

Campeonatos Mundiales: Sudamerica 9 Europa (con muchos mas paises) 9

Brasil y Argentina: 7

España: 0
      xDDDDDDDD, ok ok, si kieres hacemos un campeonato con barca, madrid, chelsea, manchester, inter..... contra boca, river, atlante y kien tu kieras jajajaja, veras el repaso que se llevan los equipos sudamericanos. Y te vuelvo a repetir, no es cosa de matematicas, si el campeon de la Uefa le gana la supercopa de Europa al campeon de Champions, no es el mejor equipo de Europa por el amor de Dios
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      original de Arrikitran
      original de LosAses

Tampoco no hay que desmerecer a EStudiantes, es el mejor equipo de América, y el segundo del Mundo.....NADIE LO PUEDE DISCUTIR ESO.........ESTA A LA VISTA Y EN los números.....y de hecho, al Barsa no le fue nada fácil ganarle...pensando que a tres minutos le empatan recién...cuando todos pensaron que le iban a pegar un baile terrible y a ganar por mas de 3 goles...!!!!
      Hombre eso del segundo mejor equipo del mundo... xDDDD. Si yo hago un torneo que el que gane juega contra el barca y pierdo, no soy el segundo mejor del mundo. El nivel de los equipos en Sudamerica es mucho mas bajo que en Europa, no lo olvides
      WTF?????? el nivel de que? primero recien ahora igualan el historial en torneos de esta indole, segundo casi siempre las figuras son jugadores de otros países. Aparte que puedan comprar los jugadores que se le da la gana no significa que sean mejores. A nivel selecionados Brasil es el mejor lejos y a nivel Clubes es Argentina (avalado por cantidad de titulos). Entonces de que estas hablando???
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Pues estamos hablando de equipos de futbol, no de paises ni nacionalidades. Si el Barca tiene a un argentino, un sueco, un frances y no se que tios mas, que mas da???? Y tanto Barca, como manchester, como chelsea, como madrid..... le dan vueltas al equipo que tu quieras de Sudamerica, y el que no vea eso.......
    • germaxi
      germaxi
      Global
      original de Arrikitran
      Pues estamos hablando de equipos de futbol, no de paises ni nacionalidades. Si el Barca tiene a un argentino, un sueco, un frances y no se que tios mas, que mas da???? Y tanto Barca, como manchester, como chelsea, como madrid..... le dan vueltas al equipo que tu quieras de Sudamerica, y el que no vea eso.......

es evidente que tenemos otra perspectiva sobre el futbol... es una lástima que el futbol se haya vuelto tan comercial...

todo por culpa de esos europeitos de cuarta que, como no saben jugar al futbol, tienen que comprar.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Si llegaran a hacer un torneo con Boca, River , EStudiantes contra Inter, barsa, como decis vos.......saldrían perdiendo........

Como dijeron antes: recién ahora pudieron igualar semajantes torneo!!!! hasta hace 4 años sudamerica era mas...no te olvides.....

Si ningno de los 2 continentes compraria jugadores de afuera, quedate tranquilo que Sudamerica los pasa por arriba a europa.....Mirá los jugadores que tienen uds, la mitad son de afuera....

Encima les costó ganrle a Estudiante, con ayudita del arbitro, y con gol del mejor jugador Argentino.......date cuenta, "europeo".......

Y recien ahora estan igualados en campeonatos mundiales....
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Si a mi me parece muy bien que alli haya muy buenos jugadores, seguramente los mejores, pero si nos ponemos a hablar de EQUIPOS, está clarisimo que el Barca es el mejor del mundo y el estudiantes no es el segundo por Dios.....

PD: Si la ayudita del arbitro que no le pitó dos penaltis al barca la he visto si, jojoojojojojo
      PD2: si tu piensas que boca, river y demas sn mejores que el barca o el madrid, dejamos de discutir porque no merece la pena perder el tiempo
      PD3: igualar semejante torneo???? Pero por Dios, si hace 3 años ese torneo era la copa Toyota...... Si tu piensas que por aguantarle un partido al Barca, ya es el segundo mejor del mundo, tienes mucho futbol que ver todavia